¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- En la Temporada 31 con reset -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- En la Temporada 31 con reset -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXI
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
03/10 LIGA - Jornada 7
Libres: Ajax Leicester City Roma

Comparte | 
 

 aupa Athletic.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeJue 17 Dic 2020, 22:38

Recuerdo del primer mensaje :

EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO, NUEVO EQUIPO DE TuSoccerManager
Noticia nº 1
aupa Athletic.com - Página 3 Aitore10

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi, dio oficialmente el inicio a la nueva aventura del equipo vizcaíno en TuSoccerManager. La temporada T28 arrancó oficialmente el pasado martes quince de octubre, con la incorporación de tres equipos: el Dinamo de Kiev ucraniano, el Borussia de Mönchengladbach alemán y la tan deseada y ansiada del Athletic Club.  El máximo dirigente del club llevaba unos meses negociando la entrada del equipo bilbaíno y finalmente se confirmó, aunque había que esperar al inicio de la temporada.

“Hoy es un gran día para todos los aficionados de Bilbao, Vizcaya y también seguro que Euskadi porque logramos hacernos un hueco en una liga tan importante e internacional. Desde un primero momento se había querido participar pero no se pudo en su momento y ahora, desde esta nueva directiva, lo hemos conseguido. El nombre del Athletic Club se voverá a escuchar en toda Europa.”

Para esta nueva aventura Aitor Elizegi se apoyará en un entrenador madrileño, Luiche, que tiene una breve experiencia en TuSoccerManager, aunque no demasiada.

“Nos ha gustado la labor que el técnico ha realizado en la Roma apoyándose en los veteranos del equipo pero sin olvidar a los jóvenes ni descuidar la cantera. Era habitual verle en los partidos del filial e incluso en muchos de los entrenamientos siguiendo a las promesas italianas. Contactamos con él y realmente nos sorprendió el conocimiento que tenía de la filosofía del Athletic Club e incluso el seguimiento que llevaba de muchos jugadores del primer equipo y canteranos.

Esperamos tener una relación muy larga y duradera y llena de éxitos aunque será complicado al principio porque los inicios siempre son difíciles. Nos enfrentamos a equipos ya experimentados, con mucho rodaje, y nosotros somos unos novatos. Pero esperamos que la afición disfrute de esta nueva aventura en TSM.”

¡Aupa Athletic!


Última edición por Luiche el Vie 18 Dic 2020, 00:27, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 23:33

Empate en el debut liguero
Noticia nº 7 – Semana 21-6

El Athletic Club comenzó la temporada oficial con la primera jornada de liga ante el Liverpool en San Mamés. El equipo inglés siempre es un enemigo peligroso y se demostró ya que se llevaron un punto de tierras vascas. Resultado justo viendo los méritos de uno y otro equipo sobre el terreno de juego pero también fue una pena porque el Athletic logró el siempre complicado tanto para abrir el marcador y adelantarse en el marcador pero no supo mantener la ventaja hasta el final. El defensa Jesús Areso fue quien logró el primer gol oficial del equipo vizcaíno en el minuto 20 pero Sánchez lograba empatar diez minutos después. A pesar de que hubo muchas ocasiones en ambas áreas, ya no se movió el resultado. Principalmente por la gran actuación de los dos guardametas, Unai Simón y Handanovic, que finalizaron ambos el encuentro con siete paradas. Un punto para cada uno para empezar.

El técnico del Athletic no sacó a todos sus titulares en el once inicial pensando sin duda en el próximo encuentro de Copa Local ante el Ajax. Esta temporada parece que hay más fondo de armario en la plantilla y el míster puede rotar más a los jugadores. Unai Simón estuvo bajo palos y en defensa el goleador Jesús Areso con Alvaro Odriozola, Lekue (que fue expulsado al inicio de la segunda parte) y Yeray Alvárez. En el pivote defensivo Peru Nolaskoain y por delante una línea de tres centrocampistas formada por Jon Morcillo, Mikel Merino y Marcos Asensio que debutaba oficialmente con el Athletic. Y en ataque el míster optó por dos puntos: Iñigo Córdoba y sorprendentemente Alex Berenguer, dejando a Iñaki Williams en el banquillo junto a Alex Remiro, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Mikel Oyarzabal. Estos tres últimos tuvieron su oportunidad durante la segunda parte y tuvieron sus minutos.

El míster estaba contento con el punto conseguido: "A pesar de empatar en nuestro estadio, hay que tener en cuenta que el rival era de los importantes y que era el debut por lo que es bueno no empezar perdiendo. Logramos adelantarnos en el marcador pero ellos nos empataron enseguida. La segunda parte comenzó con la expulsión de Lekue por lo que tuvimos que cambiar nuestro essquema de juego y quitar a un delantero, Córdoba, para mantener la línea de cuatro atrás con Iñigo Martínez. Con uno menos no solo no fuimos inferiores al rival sino que tuvimos nuestras ocasiones para ganar también."

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 23:43

Al Athletic elimina al Ajax en la Ronda Previa de la Copa Local
Noticia nº 8 – Semana 21-6

No pudo librarse el Athletic de disputar la ronda previa de la Copa Local y el rival que cayó en suerte fue el siempre complicado conjunto holandés del Ajax de Amsterdam. Este equipo ya se vio la temporada pasada que ha mejorado mucho y puso las cosas muy difíciles pero finalmente el equipo vasco logró el pase a la siguiente eliminatoria gracias a un tanto conseguido por Mikel Oyarzabal en el minuto 88 cuando ya todos se estaban preparando para la disputa de la prórroga. No hubiera sido justa la eliminación del equipo vizcaíno ya que sus números fueron muy superiores a los de su rival con un sesenta y un por ciento de posesión, diecinueve ocasiones de gol y seis disparos. En este último aspecto fue en el que estuvieron más desacertados porque muchas  de las ocasiones generadas no acabaron entre los tres palos pero aún así el Athletic dio mayor sensación de peligro que su rival.

Para este partido el míster cambió mucho la alineación con respecto a la que se había visto tres días antes en el inicio de campeonato liguero aunque alguno repitió como Unai Simón bajo palos. En defensa solamente repitió Yeray Alvarez y debutaron en esta temporada los pesos pesados: Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y un Unai Núñez que ya parece haber tomado los galones de capo defensivo. En la posición de pivote defensivo actuaron juntos Mikel Merino y un Javi Martínez que volvía a ponerse la zamarra rojiblanca después de muchos años en Munich. Por delante Unai López como único centrocampista puro ya que Iker Muniain y Mikel Oyarzabal actuaron en esta ocasión más adelantados como mediapuntas y así estar más cerca de Iñigo Córdoba que volvió a ser elegido como titular por delante de Iñaki Williams aunque en esta ocasión como único delantero en punta.

El míster estaba muy satisfecho con el equipo: “Hemos sufrido mucho ya que el gol llegó a falta de dos minutos pero creo que fuimos ligeramente superiores al rival. No demasiado pero estos encuentros se suele decidir por pequeños detalles. Creo que no hubiera sido justo llegar a la prórroga y además eso hubiera mermado mucho más físicamente al equipo. A ver si podemos llegar lejos en esta competición.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeDom 20 Jun 2021, 23:55

El Bilbao Athletic vence al Inter en Milán
Noticia nº 9 – Semana 21-6

Comenzó muy bien el Bilbao Athletic en esta segunda andadura del equipo vasco en TSM. No era fácil su desplazamiento a tierras milanesas para enfrentarse al Inter pero el equipo demostró que está en forma y ha hecho un buen trabajo de pretemporada. Físicamente los jugadores están como motos y eso se notó en el dominio del balón que estuvo en un sesenta y dos por ciento, un valor muy alto, pero que no se tradujo en el peligro en las porterías, dato en el que ambos equipos tuvieron registros muy parecidos. El Inter con siete ocasiones de gol y cinco disparos a puerta y el Bilbao Athletic con una ocasión y un disparo más que su rival. Pero en lo que sí estuvo más acertado que el equipo transalpino fue en la efectividad de cara al marcador. El extremo izquierdo Nico Serrano abrió el marcador en el minuto 42 y Unai Vélez puso el cero a dos en el 76 cuando el rival ya jugaba con uno menos por expulsión de Colombini en el 73, tres minutos antes del segundo tanto vasco.

Se vieron las nuevas caras en el once inicial. Alvaro Núñez en defensa debutó en la titularidad y formó defensa con Hugo Rincón, Paredes y Bolo con Agirrezabala bajo palos. En el medio del campo se notó la calidad y experiencia adquirida en la primera plantilla durante la temporada pasada de Unai Vencedor y Oihan Sancet que ejercieron el mando en el centro del campo junto con los dos goleadores de la noche, Nico Serrano y Unai Vélez. En punta un solitario Ander Barrenetxea que se pasó todo el partido luchando con los centrales rivales pero que tuvo la ayuda del hermano pequeño de los Williams, en la media punta.

El míster elogió el resultado de sus cachorros: “Siempre es complicado empezar un torneo a domicilio y más ante un Inter que tiene buenos jugadores. Hicieron un buen partido y lograron aprovechar las ocasiones que se generaron y además mantener la portería a cero a domicilio. Es bueno que los goles los hayan marcado los centrocampistas porque deben ayudar en esta faceta goleadora a los delanteros. Más nosotros que solemos jugar solamente con un punta. Enhorabuena a los chavales. Gran trabajo y gran resultado.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Jun 2021, 22:36

Buenas,

Las tres noticias que hice la semana pasada, 7-8-9, tienen mal la cabecera de la fecha porque puse "Semana 21-6" y en realidad son de "Semana 14-6" ya que las hice el domingo 20 de junio.

Lo comento aquí para que luego no haya dudas a la hora de sumar el dinero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Jun 2021, 22:37

Victoria en el Santiago Bernabéu en liga
Noticia nº 10 – Semana 21-6

Segunda jornada de liga en la que el Athletic Club de Bilbao debía viajar a la capital para enfrentarse al Real Madrid. Un equipo que la temporada pasada le dio mucha caña al conjunto vasco y le eliminó de las dos copas. Los vizcaínos viajaron con ganas y se llevaron tres puntos de forma sorprendente porque poca gente hubiera apostado por una victoria visitante en las quinielas. Pero los jugadores del Athletic hicieron un partido muy serio, llevando la iniciativa en todo momento tanto en posesión, cincuenta y nueve por ciento, ocasiones de gol con nueve por tres del rival y disparos a puerta con seis por uno del equipo merengue. El gol además dio cierta tranquilidad aunque tardó en llegar. No fue hasta el inicio de la segunda parte, minuto 46, cuando Iñigo Córdoba logró batir al guardameta belga Courtois y conseguir el único gol de la noche pero que le dio los tres puntos al Athletic.

Un Athletic que saltó al terreno de juego de forma más defensiva de lo que le habíamos visto en los dos partidos disputados hasta el momento ya que el míster alineó una defensa de cinco jugadores con Alvaro Odriozola, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Jesús Areso e Iñigo Lekue por delante de Unai Simón. El centro del campo estuvo más despoblado de lo habitual en el conjunto vasco, que basa su fortaleza en esta línea del campo, pero Javi Martínez, Mikel Merino e Iker Muniain se bastaron para controlar el ritmo del partido. Y en ataque se produjo el esperado debut titular de Iñaki Williams que parece que esta temporada está perdiendo protagonismo respecto a un Iñigo Córdoba que fue su pareja de ataque y que estuvo de nuevo más afortunado que su compañero y consiguió el gol de la victoria.

“Siempre es importante ganar fuera de casa y más después de haber empezado el campeonato con un empate en San Mamés pero no contábamos con llevarnos los tres puntos del Santiago Bernabéu. Con uno nos hubiera bastado y de ahí nuestro defensivo planteamiento pero el equipo no perdió la cara al rival y se terminó dominando el partido, generando ocasiones y llevándonos los tres puntos.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Jun 2021, 22:41

El filial suma un punto en Sevilla
Noticia nº 11 – Semana 21-6

El Bilbao Athletic consiguió un punto muy importante, muy complicado y muy elaborado, ante un Sevilla que hizo un buen partido y llevó la iniciativa durante casi todo el partido en el marcador. En realidad ambos equipos hicieron un gran partido en el que la posesión del esférico estuvo muy repartida (cincuenta y cinco por ciento para el Athletic) y con muchas ocasiones de gol, diecisiete para el Sevilla y quince para el rival. Ocasiones que generaron muchos disparos a puerta, once y nueve respectivamente para Sevilla y Athletic, lo que hizo que ambos guardametas tuvieran mucho trabajo. Tanto Pastor como Agirrezabala terminaron el encuentro con nueve paradas.

Desde el primer momento el Sevilla llevó la iniciativa y marcó en el minuto 2 gracias a un tanto de Antonio Casas. El filial del Athletic no se vino abajo y logró empatar casi al final de la primera parte, minuto 40, con un gol de Ander Barrenetxea de penalti provocado por Nico Williams. Pintaban bien las cosas para el equipo visitante que veía iba a llegar al descanso con el marcador empatado después de ir perdiendo casi toda la primera parte, pero Whittaker ponía otra vez al equipo hispalense por delante con un gol en el descuento, minuto 48. Tocaba remontar, pero la misión parecía imposible porque el colegiado expulsaba en el minuto once de la segunda parte al goleador visitante Barrenetxea y tenía que quitar al centrocampista Sancet para dar entrada al delantero Azcona ya que el Bilbao Athletic solo estaba jugando con Ander en punta. Pues fue precisamente Azcona el que logró empatar en el minuto 76 aprovechando un gran pase de Unai Vencedor.

Buen resultado para el filial que se coloca con cuatro puntos sobre seis en la clasificación, aunque esto no acaba más que empezar. Ahora los cachorros descansarán al disputarse las Copas de los mayores.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeVie 25 Jun 2021, 21:39

El Athletic estrena nueva competición con derrota
Noticia nº 12 – Semana 21-6

El pasado miércoles se inició una nueva competición denominada Copa Total. La principal novedad de esta nueva copa es que está dirigida principalmente a utilizar los jugadores menos habituales de las plantillas para que también tengan sus minutos. Aunque en la práctica solamente es obligatorio la alineación del portero suplente. A principio de temporada hubo un debate y finalmente la directiva lo puso en marcha. El sistema es en liguilla de grupos de cuatro equipos lo que carga un poco más el calendario. Bueno para algunos managers deseosos de disputar más encuentros pero se alarga más la temporada. Ya veremos a final de temporada si el nuevo formato tiene éxito y se disputan más ediciones o no se queda en un pequeño experimento.

El Athletic figura en un grupo con dos equipos italianos, Juventus de Turín y Milán, y uno alemán, el Borussia de Dortmund. Precisamente con los germanos debutó el equipo vasco que no tuvo un buen día y cayó derrotado por cuatro goles a dos. El partido estuvo igualado pero los alemanes estuvieron más afinados de cara a portería y tuvieron a un gran Marius Wolf que marcó tres goles, los dos últimos en los minutos 89 y 91 respectivamente cuando los vascos ya pensaban que se llevarían un punto.

La primera parte fue buena para los vistiantes que se adelantaron en el marcador en el minuto 29 con un tanto de Alex Berenguer y lograron mantener la ventaja hasta el descanso. Pero en la segunda parte los de Dortmund dieron la vuelta al resultado en dos minutos con tantos de Marius Wolf en el 59 y Arzani en el 60. El Athletic buscó la igualada y la obtuvo en el minuto 79 con un gol de Iñigo Córdoba pero luego vino la debacle al final del partido y ser perdió el partido.

Por parte vasca hizo su debut Alex Remiro en portería. En defensa Ander Capa, Jesús Areso, Iñigo Lekue y Unai Núñez. Peru Nolaskoain, Jon Morcillo y Marcos Asensio disfrutaron de minutos en el centro del campo junto con Unai López y en ataque Alex Berenguer, que no desentonó marcando el primer tanto, junto con Iñaki Williams que este año parece haber perdido su pueso de titular en detrimento de Iñigo Córdoba.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 00:32

El Athletic se clasifica en los penaltis
Noticia nº 13 – Semana 28-6

No tuvo mucha suerte el Atheltic Club de Bilbao en el sorteo de la ronda previa de la Copa TSM ya que al equipo vasco le tocó como rival el Sevilla. El equipo hispalense está en fase de reconstrucción pero está haciendo una buena temporada y tienen un gran manager que decidió cambiar su consolidado proyecto del Manchester City por el del Sevilla y que seguro tendrá muy buenos resultados. Pero hoy los vascos tuvieron fortuna y se llevaron el pase a la siguiente ronda en la lotería de los penaltis. Una tanda que se hizo eterna, primero por los fallos y luego por los aciertos, y que terminó teniendo al cancerbero Unai Simón como la gran estrella porque marcó su lanzamiento y a continuación detuvo el definitivo a Holding.

El partido había terminado con empate a un gol. El belga Tielemans adelantó al Sevilla en el minuto doce pero Iñigo Córdoba logró empatar solamente dos minutos después. Un gol importante porque, de haber tardado mucho más en igualar el marcador, hubiera sido muy complicado empatar la eliminatoria. No se movió más el marcador a pesar de que el Athletic tuvo veinte ocasiones de gol y nueve disparos y el Sevilla también tuvo las suyas con doce ocasiones y seis disparos. La posesión también estuvo ligeramente favorable a los vizcaínos con un cincuenta y cinco por ciento de posesión. Pero se llegó a la prórroga y de ahí a los penaltis ya que no se movió el marcador durante el tiempo extraordinario.

En la tanda de penaltis acertaron los dos primeros para cada equipo. Oyarzabal ponía el 2-1 y Unai Simón se lo paró a Marcelo. Pero Mikel Merino falló el tercero y Dani Olmo puso el empate a dos. Los dos últimos lanzadores de cada equipo fallaron: Unai López y Yuri para el Athletic y Tielemans y Junior Firpo que falló el que hubiera podido dar el pase al Sevilla. Los siguientes tres lanzamientos de cada equipo se marcaron. Nolaskoain falló el suyo pero Sergi Gómez falló el segundo match-ball sevillista al enviar su lanzamiento fuera cuando había engañado a Simón. El cancerbero del Athletic marcó su lanzamiento y paró el de Holding dando el pase al Athletic.

“Hemos sufrido mucho pero creo que nos merecimos el pase. El rival lo puso muy complicado con su tanto tan pronto pero logramos equilibrar el marcador. Una pena no haber sentenciado el pase antes de llegar a los penaltis porque nos hubiera evitado muchos sufrimientos. Dos grandes oportunidades tuvo el Sevilla para pasar a la siguiente ronda pero tuvimos suerte y al final el héroe fue Unai Simón marcando su lanzamiento y parando el siguiente que fue el definitivo.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 00:35

Victoria apurada del Athletic ante el Ajax
Noticia nº 14 – Semana 28-6

Tercera jornada de liga en la que el Athletic Club de Bilbao le tocaba recibir en San Mamés al Ajax de Amsterdam. El conjunto holandés fue muy superior pero no tuvo fortuna y perdió por dos goles a uno cuando habían hecho méritos más que suficientes para haberse llevado la victoria del Coliseum vasco. Los holandeses dispusieron de nueve ocasiones de gol y siete disparos a puerta por ocho ocasiones y tres disparos a su rival y dominaron con contundencia la posesión del esférico con un sesenta y un por ciento. De hecho lo hicieron casi todo bien porque se adelantaron en el marcador en el minuto dos con un tanto de Castillo pero el Athletic puso mucha voluntad y ganas, porque juego no mucho, y dio la vuelta al marcador con tantos de Iñaki Williams en el minuto diecisiete y de Iker Muniain en el cincuenta. El capitán marcó un gol muy importante que le dio los tres puntos a su equipo y le permite situarse en segunda posición de la tabla con siete puntos, dos partidos ganados y uno empatado. El Athletic está empatado con el primer equipo, el Milán italiano, y el tercero, el RB Lepizig. Por su parte los holandeses están en la zona del fondo con cero puntos pero hoy deberían haberse llevado los tres.

Algo similar ocurrió en el encuentro entre los dos filiales. El Bilbao Athletic se llevó la victoria gracias a un solitario tanto de Azcona en el 27 (que hoy fue el delantero titular al estar sancionado con un partido Ander Barrenetxea). Los cachorros del Athletic tuvieron algo más de posesión que su rival, cincuenta y cuatro por ciento, pero los holandeses tuvieron más ocasiones de gol, diez por seis de su rival, y también más disparos a puerta, siete por cuatro de los vascos. El Bilbao Athletic también está situado segundo y también empatado con el líder pero en esta división son cuatro equipos los que comandan la tabla con siete puntos. Por diferencia de goles lidera el Borussia de Monchengladbach, segundo es el Bilbao Athletic, tercero el Sevilla Atlético y cuarto el filial del Manchester City. Cierra la tabla el Inter Primavera que no ha logrado sumar ningún punto y por delante los filiales de Liverpool y Manchester United con un punto para cada uno.

“Grandes victorias las conseguidas por ambos equipos en la tercera jornada de liga aunque hay que tener los pies en el suelo porque los holandeses fueron mejores en los dos casos pero nosotros tuvimos mucha más fortuna. Buen comienzo de los dos equipos situados en segunda posición ambos con siete puntos gracias a dos victorias y un empate. Para el filial lo importante es formar jugadores pero siempre es mejor si lo hacen consiguiendo buenos resultados.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeSáb 03 Jul 2021, 00:39

La Juventus aplasta al Athletic
Noticia nº 15 – Semana 28-6

Se disputó la segunda jornada de la Copa Master, también conocida como Copa Total, una competición creada para dar oportunidades a los jugadores menos habituales, especialmente los guardametas. Un torneo que no se le está dando nada bien al Athletic que ya acumula dos derrotas en las dos jornadas disputadas. Hoy la Juventus no tuvo piedad del equipo vasco y le venció con un contundente 5-1 que no deja ninguna duda. Los italianos fueron mejores aunque los españoles tampoco lo hicieron tan mal pero no estuvieron acertados. La Juve generó dieciocho ocasiones y once disparos a puerta. Solo dos más que el Athletic que tuvo nueve y doce ocasiones pero la efectividad de los transalpinos fue muy buena. Rousillon adelantaba a la Juventus en el minuto 4 y el argentino Higuain ponía un cómodo 3-0 con dos tantos seguidos en los minutos 10 y 12. Alex Berenguer lograba acortar distancias en el marcador con un tanto en el descuento, minuto 46, pero Ramsey ponía el 4-1 en la siguiente jugada, minuto 47 y así se llegaba al descanso. A cuatro minutos del final, minuto 86, Maddison conseguía el quinto tanto para su equipo.

“No podemos poner ninguna pega a la victoria del rival aunque pensamos que el resultado ha sido demasiado abultado porque no hemos jugado tan mal y también hemos tenido nuestras ocasiones. Ellos se aldelantaron muy pronto y al cuarto de hora ya perdíamos por tres goles de diferencia gracias a dos tantos seguidos de Higuain. El partido podía haber cambiado con el 3-1 si hubiéramos llegado al descanso pero volvimos a fallar defensivamente en la siguiente jugada a nuestro gol y eso nos terminó por machacar. No se nos está dando bien esta competición pero estamos aprovechando para que jueguen los menos habituales, sobre todo los más jóvenes como Jesús Areso, Peru Nolaskoain y Jon Morcillo. También le viene muy bien a nuestro arquero suplente, Alex Remiro. A pesar de haber encajado cinco tantos ha hecho un buen partido. Y además esta competición nos permite dar descanso a los más habituales y que no tengan una temporada tan cargada de partidos.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeMiér 07 Jul 2021, 00:30

Mal debut europeo ante el United
Noticia nº 16 – Semana 5-7

Esta temporada hay muchas competiciones en TSM y este viernes el Athletic Club de Bilbao comenzó una nueva andadura europea con la disputa de la Europa League. El debut enfrentaba al equipo vasco contra el Manchester United y no pudo ser peor ya que el Athletic cayó derrotado por un gol a dos en un encuentro que estuvo muy igualado pero en el que los ingleses golpearon primero y eso les permitió siempre ir a favor del marcador lo que finalmente les llevó a ganar el partido y sumar sus tres primeros puntos. Los de Manchester se adelantaron en el marcador en el minuto dos y ese gol pesó como una losa en los vascos que lo intentaron pero no solo no lograron empatar sino que además vieron como los ingleses se iban con dos goles de ventaja a los vestuarios gracias a un tanto de Havertz a la salida de un saque de esquina en el minuto 44.

Demasiado castigo para un Athletic que no había jugado mal y que en la segunda parte salió con las mismas ganas. En el minuto 49 Iñaki Williams marcó un gol fantasma que el colegiado no dio como válido al considerar que el baló había botado en la línea de gol tras golpear en el travesaño y confirmando con el asistente que había visto lo mismo. Un minuto después el equipo vasco obtuvo su premio en una jugada personal de Alex Berenguer que logró marcar con cierta fortuna y suspense ya que su disparo pegó en la madera antes de colarse en la portería del equipo inglés. El delantero navarro había entrado al terreno de juego en el minuto 7 por lesión de Iñigo Córdoba y al final fue el mejor jugador del Athletic pero solamente pudo marcar una vez a pesar de tener muchas y buenas ocasiones de gol.

El míster obviamente estaba insatisfecho con el resultado: “Creo que no lo hemos hecho mal y podíamos haber arrancado al menos un empate pero el rival marcó en la primera jugada de partido y eso les puso las cosas más fáciles porque nos obligó a nadar contracorriente durante toda la primera parte. Luego vino el mazazo del segundo gol rival justo antes del descanso pero estoy contento de como reaccionaron los jugadores al inicio del segundo periodo. Marcamos enseguida y pudimos conseguir más goles pero el portero y la defensa rival estuvieron muy acertados.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeMiér 07 Jul 2021, 00:44

Victoria por la mínima en tierras germanas
Noticia nº 17 – Semana 5-7

Tocó cambiar el chip con la disputa de la cuarta jornada de liga en la que el Athletic debía hacer las maletas y viajar a tierras germanas para enfrentarse al Borussia de Monchengladbach, un equipo que no está teniendo suerte últimamente pero que cuenta con un manager que está haciendo un gran trabajo y que seguro dentro de poco comenzará a ver resultados positivos. Simplemente hay que tener un poco de paciencia y los goles que ahora no entran seguro que dentro de poco servirán para conseguir puntos y que el equipo alemán comience a ascender peldaños en la clasificación. El Borussia hoy se encontró a un gran Athletic que dio una imagen completamente diferente al del último partido. El centro del campo del equipo vasco controló el balón y ganó la lucha por la posesión. La delantera logró generar varias ocasiones de gol y disparos a puerta y, lo que es más importante y al final fue decisivo, logró marcar muy pronto. Y la defensa también hizo un gran trabajo consiguiendo que el rival solo tuviera tres ocasiones de gol y ningún disparo a puerta. El partido se decidió con un tempranero gol de Iñigo Córdoba en la primera jugada del partido que aprovechó un grave error de Ginter para rematar de cabeza y marcar el primer y último tanto de la noche. El delantero bilbaíno tuvo que abandonar el anterior partido por una lesión sufrida en los primeros minutos ante el United pero hoy demostró que estaba completamente recuperado y que no había perdido en absoluto su olfato goleador. Tres puntos muy importantes para el Athletic.

Por su parte el Bilbao Athletic cayó derrotado en su visita al Olímpico para enfrentarse a la Roma. El conjunto transalpino fue muy superior y logró la victoria por dos goles a cero después de haber dominado el partido y creado muchas ocasiones. Aunque les costó mucho marcar y no consiguieron el primer tanto hasta el minuto 47, inicio de la segunda parte. Por su parte los vascos acusaron la lesión de su guardameta titular Agirrezabala en el minuto 22 aunque Ezkieta no hizo mal encuentro. El cancerbero navarro ha bajado esta temporada al filial tras la llegada al primer equipo de Alex Remiro pero no había tenido minutos hasta el momento. Esperemos que Julen no esté mucho tiempo de baja porque su equipo se resentiría bastante.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeDom 11 Jul 2021, 23:18

El Athletic vuelve a perder en la Copa Total
Noticia nº 18 – Semana 5-7

No se le está dando bien esta nueva competición al Athletic Club de Bilbao. En principio pintaban bien las cosas para el equipo vasco cuando se vio que el Milán no enviaba alineación pero fue justo lo contrario. A pesar de la ausencia de su entrenador, la escuadra italiana dio un baño al Athletic se llevó los tres puntos gracias a dos tantos de Munir y Jonathan Tah. Los locales dispusieron de hasta dieciocho ocasiones de gol por diez de los visitantes. En disparos a puerta y posesión las cosas estuvieron más igualadas 7 por 5 y 53% por 47%, pero siempre con la iniciativa del Milán.

También es cierto que el Athletic tuvo mala suerte con las lesiones y expulsiones y al final esto también terminó decantando la victoria para los italianos. En la primera parte caía lesionado Peru Nolaskoain en el minuto 17. Seis minutos después era expulsado Javi Martínez y finalizaba la primera suerte con otra nueva lesión, esta vez del delantero Iñaki Wiliams. Se presentaba una segunda parte complicada para los vascos con uno menos y dos cambios obligados por lesión y eso lo aprovechó un Milán que se fue haciendo con el dominio del partido y terminó adelantándose en el marcador con un gol de Munir en el 58. Y además el Athletic veía como era expulsado otro de sus jugadores cinco minutos después, Yeray.  Era una misión casi imposible y el Milán terminó sentenciando el partido en el minuto 85.

El míster lamentó la mala suerte del equipo: “Felicitar al Milán por su victoria pero fue un encuentro con muchas incidencia. La ausencia de alineación del rival parecía que nos beneficiaría y posiblemente lo hubiera hecho de haber sido el partido más tranquilo. Las lesiones de Peru y Williams nos obligaron a cambiar la táctica elegida y también tuvo sus consecuencias en la segunda parte porque no pudimos rotar a los jugadores. Y las expulsiones nos dieron la puntilla. No se nos está dando bien esta competición pero al menos estamos dando minutos a los menos habituales.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeDom 18 Jul 2021, 20:46

El Athletic vence al Leipzig en un buen partido
Noticia nº 19 – Semana 12-7

Nueva jornada europea en la que el Athletic Club de Bilbao recibía en el nuevo estadio de San Mamás al RB Leipzig alemán. Buen partido de los locales que vencieron por la mínima gracias a un tanto de Unai López en el minuto 60 en una jugada individual del centrocampista y que le dio los tres puntos a su equipo. Por motivos obvios Unai se llevó el premio de Jugador del Partido. Fue una victoria justa del equipo vasco que estuvo más acertado que su rival en los disparos a puerta, seis por dos. La posesión del esférico estuvo igualada al cincuenta por ciento y muy similares las ocasiones de gol: catorce para los vizcaínos y doce para los germanos. El míster del Athletic sacó su once de gala con Unai Simón en la portería. Odriozola y Areso como laterales y la pareja Unai Núñez-Iñigo Martínez como centrales. Yuri era el quinto defensa pero a veces actuaba más de carrilero al igual que Odriozola y Areso que se alternaban uno en actuaciones más ofensivas y otro más retrasado. Cuando el rival apretaba Odriozola se alineaba como tercer central. En el centro del campo Mikel Merino y Unai López dirigían al equipo como organizadores mientras que las bandas eran para Iker Muniain y Mikel Oyarzabal, dos jugadores mucho más ofensivos que intentaban enlazar una y otra vez con el punta Iñigo Córdoba que ya parece haber desbancado a Iñaki Williams en la titularidad del equipo. El míster varió su habitual 4-5-1 por un 5-4-1 que dio resultado ya que permitió al equipo ser más fuerte defensivamente sin perder poder ofensivo.

También disputaba competición el equipo filial que recibía en casa al Milan con idéntico resultado que los mayores, victoria local por uno a cero, aunque sufrieron mucho más que sus compañeros porque el equipo italiano empujó mucho y estuvo cerca de la igualada, resultado que no hubiera sido injusto en absoluto. El Bilbao Athletic se aprovechó de un tempranero gol de Ander Barrenetxea en el minuto ocho de partido que aprovechó un extraordinario lanzamiento de falta del mediocampista Ibarrondo al ver a la defensa rival mal colocada. Barrenetxea aprovechó la asistencia de su compañero y finalizó la jugada con una espectacular vaselina. Con el tanto de ventaja el equipo se echó atrás y logró que el Milán solamente tuviera una ocasión de gol que no finalizó entre los tres palos. Tampoco tuvo muchos disparos el Bilbao Athletic, dos, pero fueron más prácticos y lograron mantener la portería de Ezkieta a cero que volvió a ser titular e hizo un partido serio apoyado en una gran defensa del equipo.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeDom 18 Jul 2021, 21:00

La Roma asalta el nuevo estadio de San Mamés
Noticia nº 20 – Semana 12-7

Tocó cambiar el chip y después de disputar competición europea tocó volver a la liga. El Athletic Club de Bilbao repetía partido como local pero en esta ocasión se vio sorprendido por un rival muy serio. El equipo italiano se llevó los tres puntos al vencer por dos goles. Marcaron muy pronto los romanos, Cengiz Under en el minuto 10 y no sentenciaron el partido hasta el 85, Dzeko, pero merecieron haber cerrado el partido mucho antes porque dominaron la posesión del esférico, cincuenta y nueve por ciento, el número de ocasiones de gol, once, una más que su rival. Y también el número de disparos a puerta con siete por cuatro del Athletic. Y eso que jugaron toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Luis Alberto en el minuto 46. Pero, como dijo el malogrado Helenio Herrera, con diez los italianos aún jugaron mejor que con once. El míster del Athletic cambió el esquema a un 4-4-2 pero algunos jugadores habían repetido tres días antes y lo notaron. En defensa repitieron Odriozola, Núñez y Martínez, entrando como refresco Yeray. En el medio del campo repitieron los cuatro: Unai López, Merino, Oyarzabal y Muniain. En ataque también repitió Córdoba pero esta vez tuvo el apoyo de Williams como segunda punta pero no dio resultado el cambio táctico.

El filial también repetía localía en San Mamés y volvieron a repetir el resultado de unos días antes: victoria por un gol a cero, esta vez ante el Borussia de Moenchengladbach. El partido tuvo un patrón de juego muy parecido al último que habían disputado los cachorros de Bilbao. Gol muy tempranero, aguantar el resultado y tres puntos para el equipo. En esta ocasión el gol llegó en el minuto cinco gracias a una gran carrera de Sancet que se coló hasta la línea de fondo por su banda y logró centrar al segundo palo donde se encontraba Beñat Prados que sorprendió al arquero rival al finalizar la jugada con una gran vaselina. El rival vio además como el colegiado expulsaba a Fiete Arp en el minuto 49 lo que permitió al equipo vasco no pasar tantos apuros. Posesión muy igualada con cincuenta y dos por ciento para los locales. Cuatro ocasiones de gol para los vascos y un para los germanos. Y dos disparos a puerta para el Bilbao Athletic y ninguno para el BMG. El esquema elegido fue un 4-5-1 con Nico Williams de mediapunta por lo que realmente era un 4-4-1-1 que volvió a dar resultado.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeDom 18 Jul 2021, 21:31

El Athletic logra la primera victoria en la Copa Total
Noticia nº 21 – Semana 12-7

No se le estaba dando muy bien esta competición al Athletic Club de Bilbao. Con el equipo titular ya se nota algo de diferencia en los roster con algunos equipos, que se compensa por el hecho de jugar en segunda división contra equipo más similares, pero los suplentes, a pesar de su buena voluntad, no son tan buenos como los suplentes de otros equipos. Y eso que el club decidió esta temporada cambiar el chip y reforzarse con jugadores como Alex Remiro, Javi Martínez y Marcos Asensio. Futbolistas que a priori no iban entrar en el once titular pero que permiten que el equipo no se resienta tanto en las rotaciones. Algo que se notaba más en la pasada temporada con los jóvenes canteranos Jesús Areso, Peru Nolaskoain o Unai Vencedor. De todas formas no funcionaba bien el equipo en esta competición ya que no había conseguido ninguna victoria. El equipo B lo intenta en todos los partidos pero los resultados no estaban siendo positivos y tampoco el juego. Evidentemente no es culpa de los jugadores que ponen todo el asador en el campo.

Hasta hoy que lograron derrotar al Borussia de Dortmund. Parece que los equipos germanos se le dan mejor a la primera plantilla. Fue un encuentro muy intenso e igualado que terminó con victoria local para los vascos por dos goles a uno. Los tres goles se consiguieron en una espectacular primera parte. Se adelantó el Athletic con un gol de Marcos Asensio en el minuto doce y posteriormente, en el minuto treinta y cuatro, Marius Wolf empató el partido para los alemanes. Parecía que se iba a llegar al descanso con empate a uno pero una afortunada jugada para los vascos, y mala para sus rivales, permitió a los locales llegar al final del primero periodo con una ventaja mínima al marcar en propia puerta Zagadou en el minuto 42. En la segunda parte ya no se movió el marcador pero los alemanes hicieron méritos para haber empatados el partido. El equipo estuvo muy serio presionando en el centro del campo y defendiendo atrás, consiguiendo que el rival no tuviera muchas oportunidades y eso permitió a Alex Remiro no pasar muchos apuros y terminar el partido con una sola parada, las mismas eso sí que su rival.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Jul 2021, 20:58

El Athletic se complica la vida en competición europea
Noticia nº 22 – Semana 19-7

Complicado compromiso el que tenía el Athletic Club de Bilbao al visitar al Manchester City en tierras inglesas y se confirmaron los peores presagios. El equipo vasco hizo un mal partido y cayó derrotado por un gol a cero. El tanto que dio los tres puntos al equipo anglosajón fue conseguido por Abraham muy temprano, en el minuto cinco. A pesar de las advertencias hechas por el míster durante la semana, sobre el peligro de una salida en tromba del City, los jugadores del Athletic no salieron muy concentrados y se vieron sorprendidos por el rival. A partir de ese momento el equipo local se hizo el dueño del mando del partido y pudo, de hecho mereció, haber marcado más goles. Cincuenta y tres por ciento de posesión, ocho ocasiones de gol por tres del rival, y cinco disparos a puerta por uno del equipo vasco. Mal día del Athletic que saltó al terreno de juego con todos los titulares. El míster cambió al 442 con Iñaki Williams en punta como acompañante de Iñigo Córdoba pero parece que el equipo funciona mejor cuando juegan con solo un delantero adelante como mayor exponente de peligro.

También naufragaron los chavales del filian en la Uefa Conference League y también en tierras inglesas, aunque estos en Liverpool. Y eso que el partido comenzó muy bien para los intereses de los bilbaínos con un gol de Nico Williams en el minuto 2 pero los ingleses se repusieron del tremendo mazazo que supone recibir un gol prácticamente en la primera jugada del partido y dieron la vuelta al marcador con tantos de Adam Lewis en el 24, Martinelli en el 37, Florian Wirtz poco antes del descanso en el 44 y Matheus Cunha en el 49, al comienzo de la segunda parte. Una buena pájara del Bilbao Athletic en el tramo final del primer tiempo que dio al traste con las esperanzas de obtener los tres puntos. Y pudo ser peor porque Agirrezabala terminó el partido con seis paradas pero hoy solamente hubo un equipo sobre el terreno de juego y lamentablemente no fue el conjunto vasco, fue el Liverpool.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Jul 2021, 21:34

Nueva derrota del Athletic en tierras inglesas
Noticia nº 23 – Semana 19-7

Tres días después de perder en Manchester ante el City en competiciones europeas, el Athletic volvió a coger un vuelo chárter con destino a la isla británica para enfrentarse esta vez al Tottenham y el equipo volvió a regresar de vacío al ser derrotado por el equipo británico por dos goles a uno. El Tottenham fue infinitamente superior y los números así lo demuestran: sesenta y un por ciento de posesión del esférico para los ingleses, diecisiete ocasiones de gol y ¡doce! disparos a puerta. Pocos números para un Athletic que se quedó en cinco ocasiones de gol y tres disparos a puerta. Y eso que los vizcaínos se adelantaron en el marcador en el minuto 8 de partido. Iñaki Williams, muy cuestionado en el tramo inicial de esta temporada hasta el punto que ha perdido la lucha por la titularidad frente a Iñigo Córdoba cuando el equipo juega con un único punta, ejecutó magistralmente el lanzamiento de una falta y marcó un golazo que no pudo evitar el cancerbero rival. Pero fue un espejismo. El Tottenham se hizo el dueño y señor del partido y terminó remontando con tantos del internacional inglés Harry Kane en el minuto 17 y de Fekir en el 88 cuando el partido parecía terminar en un injusto empate viendo los méritos de uno y otro equipo. Al final se hizo justicia y los ingleses se llevaron la victoria.

Por su parte el Bilbao Athletic logró sumar un punto a domicilio tras empatar a un gol ante el Leipzig. El equipo vasco empezó muy bien, marcando un gol en el minuto uno de partido. Sancet jugaba al primer toque con Barrenetxea que era obstruido en falta dentro del área. El delantero se encargó de lanzar el penalti y no falló. Pintaban bien las cosas para los de Bilbao pero el equipo germano se rehízo al tremendo golpe que supuso recibir un gol en la primera jugada y logró empatar en el minuto 24 gracias a un gol de Lookman. El marcador ya no se movió y el Bilbao Athletic terminó pidiendo la hora al ser expulsado Azcona en el minuto 84. El delantero había sido titular junto a Barrenetxea al cambiar el técnico el esquema a un 4-4-2 pero no logró finalizar el partido y será baja en el próximo encuentro por sanción. Al final un punto para cada uno. Resultado que puede considerarse justo aunque los locales fueron ligeramente superiores.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeSáb 24 Jul 2021, 00:14

Empate a cero en la ida de la Copa Local
Noticia nº 24 – Semana 19-7

El Athletic Club de Bilbao se verá las caras en la siguiente ronda, cuartos de final, de la Copa Local de segunda división con el equipo germano del Borussia de Monchengladbach, un conjunto que estrenó manager esta temporada y que está haciendo muy bien las cosas. Es un equipo de cuidado y será muy complicado eliminarles tal y como se demostró en el encuentro de ida disputado en el nuevo estadio de San Mamés. Ambos equipos se demostraron tener mucho respeto el uno al otro y se vieron pocas oportunidades de gol ya que las dos escuadras estaban más preocupadas de no recibir un gol que de marcar uno. Táctica lógica en el caso del equipo visitante porque al fin y al cabo jugaban fuera de casa pero más extraña en los locales que se la jugarán en Alemania en el encuentro de vuelta. No es mal resultado porque una victoria les da el pase y también pudiera ser con un empate que no fuera a cero. Pero también es claro que el BMG saldrá mucho más entonado y será más peligroso al jugar apoyado por su afición.

El míster del equipo vasco volvió a sorprender con su táctica porque últimamente no usa tanto el 4-5-1 característico en el Athletic y fue más defensivo al cambiar uno de los centrocampistas por un defensa y situar al equipo con la táctica 5-4-1 Con Unai Simón bajo palos fueron titulares Iñigo Martínez, Yeray Alvarez y Unai Núñez actuando de centrales con Alvaro Odriozola en el lateral derecho y Yuri Berchiche en el izquierdo. En el centro del campo Mikel Merino y Unai López volvieron a actuar de organizadores con Iker Munian y Mikel Oyarzabal como interiores y a veces extremos y todo el tiempo intercambiando bandas entre ellos. Y en punta Iñigo Córdoba. En el aspecto defensivo el equipo cumplió porque no recibió goles pero no así en el ofensivo porque no pudieron traspasar con acierto el 4-5-1 que puso el míster del equipo germano. Todo queda abierto para el partido de vuelta.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 22:31

Naufragio del Athletic ante el United
Noticia nº 25 – Semana 26-7

Se suceden los partidos y las competiciones en TSM y el Athletic Club notó el cansancio de tanto viaje y tanto partido en el enfrentamiento de competición europea que le enfrentaba al Manchester United en tierras inglesas. El resultado, tres goles a cero, fue muy contundente y claro pero, si echamos un vistazo a las estadísticas, vemos que las diferencias no fueron tan escandalosas. Cincuenta y tres por ciento de posesión para los locales y cuarenta y siete para los visitantes. Catorce ocasiones de gol para el United y solo una menos para el Athletic y nueve disparos a puerta para los ingleses y también solo uno menos para los vascos. Al final decidió la mayor pegada de los locales, su efectividad y también influyó mucho lo tempranero del primer gol, minuto 5, obra del alemán Havertz que amplió la ventaja en el 27. Dos minutos después del 2-0 llegó el tercero, esta vez fue Min Son el goleador, por lo que a la primeria media hora el partido ya estaba completamente sentenciado. Además, Iñigo Córdoba fue expulsado en el minuto 80 por lo que el técnico ya tiene una baja asegurada para el próximo partido de liga. La alineación del Athletic Club fue la siguiente: Unai Simón bajo palos. Alvaro Odriozola, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Yeray Alvarez en defensa. Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Unai López e Iker Muniain en el centro del campo y dos delanteros en esta ocasión que fueron Iñigo Córdoba e Iñaki Williams.

Al Bilbao Athletic le pasó lo contrario. Consiguió la victoria a domicilio en Roma por 0-2 aunque no fue tan superior a su rival. Sí en posesión, sesenta y seis por ciento por treinta y cuatro de los italianos. Pero fue más que nada porque los transalpinos dejaron la iniciativa al rival pero no significó que fueran dominados ni que no generaran ocasiones. Doce para los vascos y diez para los romanos. Ni ocasiones de gol. Siete, solo una menos que el Bilbao Athletic. Pero los cachorros vizcaínos estuvieron muy acertados en el tramo final de los dos periodos. Ander Lorente adelantaba a su equipo en el minuto 41 cuando los locales ya pensaban que se iban a ir al descanso con empate a cero. Y Unai Vencedor sentenciaba el partido ya en el descuento final, minuto 92. Sufrió mucho el filial de Athletic para llevarse los tres puntos pero finalmente lo consiguieron.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 22:55

Tablas en San Mamés frente al Atlético de Madrid
Noticia nº 26 – Semana 26-7

Tras la derrota en competición europea en tierras británicas el Athletic tenía el difícil objetivo de recuperarse cuanto antes porque el siguiente compromiso en liga le tocaba jugar en casa ante el Atlético de Madrid. Un complicado rival porque el conjunto colchonero fue una auténtica bestia negra para los vascos aunque esta temporada no ha empezado tan fuerte como la pasada. Pero tiempo al tiempo que seguro veremos a los rojiblancos luchando por títulos y por el ascenso dentro de poco. Fue un encuentro muy igualado que terminó con reparto de puntos, un para cada uno, debido al uno a uno final. Los madrileños llevaron ligeramente la iniciativa del partido pero los bilbaínos creaban más ocasiones. Y los dos generaron prácticamente los mismos disparos a puerta: tres para los locales y dos para los visitantes. Con tanta igualdad no es de extrañar que le partido se decidiera en siete minutos durante la segunda parte. En el 62 Iñigo Lekue marcaba para el Athletic demostrando a su técnico que había acertado al confiar en él como titular para dar descanso a algunos de sus compañeros. Pero siete minutos después el polémico goleador hispano-brasileño Diego Costa ponía las tablas en el marcador que ya no se movió de aquí al final del partido. El míster dio por bueno el punto sobre todo al tener en cuenta que no se utilizaron los jugadores titulares pensando en el siguiente compromiso de Copa ante el BMG. Saltaron al terreno de juego Unai Simón, Ander Capa, Yuri Berchiche, Jesús Areso e Iñigo Lekue. Los canteranos Peru Nolaskoain y Jon Morcillo junto a Javi Martínez y Marcos Asensio, este último mejor jugador del partido. Y en ataque Alex Berenguer y Asier Villalibre.

Gran semana del Bilbao Athletic que venía de ganar a domicilio en la UEFA Conference League a la Roma y que volvió a ganar a domicilio en liga. Esta vez el rival era el Manchester City que no pudo evitar la derrota por cero a uno. Tanto conseguido por el hermano pequeño de los Williams, Nico, en el minuto 59, en un jugada personal del navarro que tuvo cierta fortuna en su finalización ya que su disparo de volea pegó en la madera pero acabó dentro de la portería rival. Cinco minutos después el City se quedaba con diez por expulsión de Dionkou y esta circunstancia facilitó que el equipo vasco lograra ralentizar el ritmo del partido y mantener el gol de ventaja hasta que el colegiado pitó el final del partido.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 23:18

El Athletic alcanza en Alemania las semifinales en la Copa Local
Noticia nº 27 – Semana 26-7

Primer compromiso importante de la temporada porque, tras el empate a cero del encuentro de ida en el nuevo estadio de San Mamés, se podía considerar como una final para el Athletic Club pero que debía jugarla en campo contrario. Al igual que la ida, la vuelta fue un encuentro muy táctico en el que ambos equipos se tuvieron mucho respeto, quizás demasiado. Ambos técnicos sabían que el partido se podía decidir en una jugada y el que acertara primero tenía grandes posibilidades para pasar la eliminatoria como finalmente fue. El BMG saltó al terreno de juego consciente de que necesitaban llevar la iniciativa al jugar en casa y su técnico optó por un 4-4-2 con el cuarto centrocampista situado como mediapunta y una táctica algo más ofensiva que el pase pero sin llegar a jugar al ataque. Y el Athletic Club todo lo contrario. El míster volvió a optar por el 5-4-1 que utilizó en San Mamés, con las líneas muy juntas, cerca de su portería, dejando toda la iniciativa al rival. No dejando huecos en defensa con la esperanza de aprovechar el mínimo error de su rival. Las estadísticas reflejan la igualdad del partido con casi las mismas ocasiones de gol (una más para el Athletic) y los mismos disparos a puerta. Algo más de posesión para el Athletic pero poco más, cincuenta y tres por ciento.

Y, como dijimos, el Athletic aprovechó uno de los pocos fallos del rival. El conjunto vasco se encontraba cómodo durante la primera parte y parecía que iba a llegar al descanso con el empate inicial pero una jugada iniciada por Unai López con una doble bicicleta estuvo a punto de terminar en gol de Yuri Berchiche pero su disparo golpeó en un rival y salió por la línea de fondo. El saque de esquina lo lanzó Unai López y remató Mikel Merino con el pié. El disparo fue desviado por el arquero germano Sommer con su guante izquierdo pero no con la suficiente fuerza lo que fue aprovechado de nuevo por Mikel Merino para rematar por segunda vez y en esta ocasión no falló. El Borussia adelantó completamente sus líneas y se lanzó al ataque pero el Athletic siguió defendiendo de forma muy seria. Pasó apuros pero finalmente pudo aguantar el gol de Merino y se consiguió el pase a semifinales. Un éxito para un equipo que en la temporada pasada fue eliminado en la ronda previa de las dos copas.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ago 2021, 22:13

El Athletic da un paso de gigante para clasificarse en Europa
Noticia nº 28 – Semana 2-8

Desplazamiento muy importante el del Athletic Club de Bilbao a Alemania para enfrentarse en la penúltima jornada de liga al Leipzig germano. El equipo centroeuropeo pasa por malos momentos que han llevado a la destitución de su técnico pero el mando del equipo lo tomaba un técnico interino de la casa que siempre se sabe cogen el equipo con mucha ilusión. Pero el equipo vasco hizo los deberes y obtuvo una gran victoria por 0-1 gracias a un gol de Iñigo Córdoba en el minuto 15 que le permite dar un paso de gigante a los bilbaínos de cara al pase a la siguiente ronda. No será fácil porque el rival será el City que cuenta sus partidos por victorias pero ahora los vascos dependen de ellos mismos y un punto les daría el pase automático. E incluso perdiendo podrían pasar de ronda pero dependería de otros resultados y sería peligroso porque se podría dar un triple empate a seis puntos. El míster tuvo que hacer encaje de bolillos con la alineación porque venían de disputar la eliminatoria de vuelta de la Copa Local y había que introducir jugadores de los no habituales en las rotaciones como Jesús Areso, Nolaskoain, y Jon Morcillo pero los canteranos rindieron a un gran nivel. Eso y un gran Iñigo Córdoba que volvió a dar la razón al técnico por haberle puesto de titular esta temporada en lugar de Iñaki Williams. Córdoba aprovechó un gran pase de Mikel Oyarzabal para conseguir el único gol del partido.

El que sí logro sellar el pase automático a la siguiente fase fue el Bilbao Athletic que, con su victoria en tierras transalpinas ante el filial del Milán por 1-2, no tendrá que sufrir en la última jornada ya que tiene asegurado el segundo puesto de su grupo. El partido tuvo fases de dominio alterno de ambos equipos lo que dio casi un mitad-mitad de posesión del balón. Los italianos tuvieron más ocasiones, nueve, y disparos, seis, que los cachorros leones, seis ocasiones y tres disparos, pero tuvieron cinco minutos mágicos al inicio del partido en el que dejaron casi sentenciado el partido. Ander Barrenetxea marcaba el primero en el minuto 10 y solamente tres minutos después Ibarrondo ponía el 0-2. Los lombardos apretaron pero su gol no llegó hasta el minuto 71, Joao Pedro, y los vascos supieron sufrir, echarse atrás y aguantar el resultado hasta que le colegiado pitó el final del partido. Gran fase de clasificación del filial al que se le da bien la competición europea.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ago 2021, 22:26

Gran victoria del Athletic en Manchester ante el United
Noticia nº 29 – Semana 2-8
Después de la buena jornada europea con victorias de los dos equipos de Bilbao, el Athletic viajó directamente de Alemania a Inglaterra para enfrentarse al Manchester United, un equipo que le había batido en la jornada inaugural de liga en el nuevo estadio de San Mamés. Pero los vascos venían con la moral cargada por la victoria ante el Leipzig y encadenaron dos partidos seguidos ganados a domicilio. Cero a dos fue el resultado final gracias a un gran trabajo del equipo que hizo un gran encuentro y fue totalmente merecido el ganador que contó con un gran Alvaro Odriozola. El defensa, demostrando que no había venido a pasearse a Bilbao, fue el autor de los dos goles y demostró una vez más que en este equipo todos ayudan y que el gol es cosa de todos, no solamente de los delanteros. El ex de la Real Sociedad marcó su primer gol en el minuto 10 y el segundo en el 54. El Athletic dominó completamente a su rival, cincuenta y ocho por ciento de posesión. En ocasiones la cosa estuvo mucho más igualada con once del Manchester y doce del Athletic pero el equipo visitante estuvo más acertado con la puntería teniendo siete disparos a puerta por cuatro de su rival. El único contratiempo fue la expulsión de Yuri Berchiche pero fue en el minuto 87 por lo que el equipo solamente tuvo que sufrir unos minutos el estar en inferioridad numérica.

El filial también venía de ganar en Europa y además en su caso sellar el pase a la siguiente ronda a falta todavía de una jornada de la fase de grupos pero no pudo pasar del empate a cero en San Mamés ante el filial de la Juventus. Pero no puede decirse ningún pero a los jóvenes jugadores porque hicieron un gran partido, al igual que su rival. Parece mentira que un partido en el que contabilizamos hasta cuarenta y una ocasiones entre los dos equipos terminara con empate a cero pero hoy los porteros tuvieron una grandísima actuación. Agirrezabala terminó el partido con ocho paradas y su colega italiano, Marco Raina, con diez. Fue un encuentro que pudo terminar perfectamente con empate a tres o a cuatro. Los italianos dejaron que el rival manejara el balón a su antojo lo que provocó un sesenta y un por ciento de posesión para los vascos, pero fue algo ficticio porque llegaron con mucho peligro al área rojiblana. Ocho disparos a puerta para cada equipo, veintitrés ocasiones de gol para el Athletic y dieciocho para la Juventus. Lo que dijimos antes. Parece mentira que un partido como éste terminara con el resultado inicial.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 3 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Ago 2021, 23:13

El Athletic depende de sí mismo en la Copa Total
Noticia nº 29 – Semana 2-8
No empezó bien el Athletic Club de Bilbao en esta nueva competición creada con la intención para que los equipos dieran minutos a sus jugadores suplentes. Obligatoriamente al portero y opcionalmente al resto. El arquero del Athletic en esta competición es Alex Remiro que fue fichado al principio de temporada gracias a los ojeadores y fichado de la Real Sociedad. Era un puesto que la temporada pasada estuvo cojo porque Herrerín ya tiene muchos años y ya no es el de antes y porque Ezkieta no logró dar el paso adelante que todos esperaban. Esta temporada el equipo vasco intentó fichar a Kepa Arrizabalaga pero el Chelsea, a pesar de que parecía buscar portero, no quiso venderlo por dinero y finalmente el club optó por ojear y fichar a Remiro que está aprovechando esta oportunidad. Otros jugadores no habituales que también están teniendo sus minutos son Ander Capa, Javi Martínez, Marcos Asensio, jugadores estos dos últimos que fueron fichados para mejorar el equipo a la hora de las rotaciones y no como titulares.

Empezó mal el equipo en esta competición como dijimos antes pero el han ido mejorando y la victoria en esta quinta y penúltima jornada en San Mamés ante la Juventus, dejan al equipo en segunda posición con nueve puntos. Con tres de desventaja con el primer clasificado, Borusia Dortmund. Con tres sobre el tercero, AC Milán, equipo que será el rival para conseguir el pase. Y seis sobre el rival de hoy, la Juventus, que tiene solamente tres puntos y que ya no tiene opciones para clasificarse a la siguiente eliminatoria. Por su parte el Athletic dependerá de si mismo.

Sobre el partido, diremos que el conjunto vasco tuvo fortuna porque fue un encuentro igualado que debió haber terminado en tablas pero estuvieron muy acertados en el tramo inicial del partido en el que consiguieron marcar los únicos dos goles de la noche. Primero fue Iñaki Williams el que logró marcar en el minuto 15 gracias a una gran jugada con Javi Martínez con el que se entendió a la perfección con una doble pared que le dejó solo delante del portero y no falló. Cinco minutos después, en el 20, Iñigo Córdoba era agarrado claramente de la camiseta dentro del área y además derribado por el Pipita Higuain por lo que el árbitro no dudó en señalar la pena máxima que se encargó de transformar el mismo delantero. Un golpe duro e injusto para la Juventus que reaccionó bien, generando ocasiones y peligro, pero que no pudo traspasar la defensa local por lo que el marcador ya no se volvió a mover en el resto del encuentro.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




aupa Athletic.com - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

aupa Athletic.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» aupa Athletic.com
» Un Fideo empacha al Athletic (Athletic 0 - 3 Real Madrid)
» El Athletic es todavía más grande que Raúl (Schalke 2 - 4 Athletic)
» Athletic 2.0 vs ...
» Athletic vs ----
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: PERIÓDICO DE TSM :: Periódicos de los equipos-