¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- En la Temporada 31 con reset -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- En la Temporada 31 con reset -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXI
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
03/10 LIGA - Jornada 7
Libres: Ajax Leicester City Roma

Comparte | 
 

 aupa Athletic.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeJue 17 Dic 2020, 22:38

Recuerdo del primer mensaje :

EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO, NUEVO EQUIPO DE TuSoccerManager
Noticia nº 1
aupa Athletic.com - Página 2 Aitore10

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi, dio oficialmente el inicio a la nueva aventura del equipo vizcaíno en TuSoccerManager. La temporada T28 arrancó oficialmente el pasado martes quince de octubre, con la incorporación de tres equipos: el Dinamo de Kiev ucraniano, el Borussia de Mönchengladbach alemán y la tan deseada y ansiada del Athletic Club.  El máximo dirigente del club llevaba unos meses negociando la entrada del equipo bilbaíno y finalmente se confirmó, aunque había que esperar al inicio de la temporada.

“Hoy es un gran día para todos los aficionados de Bilbao, Vizcaya y también seguro que Euskadi porque logramos hacernos un hueco en una liga tan importante e internacional. Desde un primero momento se había querido participar pero no se pudo en su momento y ahora, desde esta nueva directiva, lo hemos conseguido. El nombre del Athletic Club se voverá a escuchar en toda Europa.”

Para esta nueva aventura Aitor Elizegi se apoyará en un entrenador madrileño, Luiche, que tiene una breve experiencia en TuSoccerManager, aunque no demasiada.

“Nos ha gustado la labor que el técnico ha realizado en la Roma apoyándose en los veteranos del equipo pero sin olvidar a los jóvenes ni descuidar la cantera. Era habitual verle en los partidos del filial e incluso en muchos de los entrenamientos siguiendo a las promesas italianas. Contactamos con él y realmente nos sorprendió el conocimiento que tenía de la filosofía del Athletic Club e incluso el seguimiento que llevaba de muchos jugadores del primer equipo y canteranos.

Esperamos tener una relación muy larga y duradera y llena de éxitos aunque será complicado al principio porque los inicios siempre son difíciles. Nos enfrentamos a equipos ya experimentados, con mucho rodaje, y nosotros somos unos novatos. Pero esperamos que la afición disfrute de esta nueva aventura en TSM.”

¡Aupa Athletic!


Última edición por Luiche el Vie 18 Dic 2020, 00:27, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 23:28

Uefa Europa League: Victoria a domicilio ante el City
Noticia nº 24 – Semana 1-2
aupa Athletic.com - Página 2 Yuri-b11
Yuri Berchiche consiguió el gol de la victoria

Solamente se había disputado una jornada de esta competición pero el Athletic afrontaba la segunda jornada casi como una final. El equipo había perdido en la primera jornada ante el Atlético de Madrid y el rival de hoy había ganado al Dínamo de Kiev por lo que, de perder hoy, se iba a quedar el equipo a seis puntos de los líderes. Pero el equipo, al igual que había hecho el pasado miércoles en liga, tiró de casta y orgullo y consiguió una soprendente victoria a domicilio gracias a un tanto del lateral zurdo Yuri Berchiche en el minuto 45. El encuentro estuvo muy igualado y cualquiera de los dos equipos pudo vencer e incluso un empate hubiera sido justo. Pero el Athletic golpeó primero y luego supo resistir los ataque del rival y también pudo aumentar la ventaja en el marcador pero no fue así. El gol se produjo justo antes del descanso. Yeray, al saque de una falta, vio que Mikel Oyarzabal se zafaba de su marcador pero la jugada acabó en córner. El saque de esquina lo efectuó Iñaki Williams, delantero, y Yuri remató perfectamente al fondo de las redes del arquero Steffen. Con esta victoria se iguala algo la clasificación. Atlético de Madrid lidera con dos victorias, City y Athletic igualan con una y Dínamo de Kiev cierra con dos derrotas. La próxima jornada será fundamental para el Athletic si logra batir a los ucranianos.

El Bilbao Athletic disputó la segunda jornada de la máxima competición europea de los filiales y sumó su segundo empate en dos jornadas ante el Arsenal. Los ingleses se llevaron el partido con dos goles, uno en el minuto 49 y otro en el 90. Fue un partido muy raro porque el Bilbao Athletic fue mejor en posesión, cincuenta y cinco por ciento y en ocasiones, nueve por cinco del rival, pero no en disparos a puerta, dos por cuatro del Arsenal. Pero fue un partido con muchos incidentes, dos expulsados y dos lesionados, a medias en ambas escuadras. Nuno Mendes se lesionó en el 24. En el 41 el defensa Llorente era expulsado. Un minuto después de igualaban las fuerzas por expulsión de Matt Smith. Y en el 43, el también defensa Bolo, caía lesionado. Una primera parte para olvidar que, con tanta lesión y expulsión, se alargó hasta el 49 y lo aprovechó el Arsenal para marcar. La segunda parte fue un quiero y no puedo del equipo vasco pero el empate no llegaba y el Arsenal sentenciaba en el minuto 90. Una lástima pero el grupo está muy igualado. Lidera Arsenal con seis puntos. Los cachorros son segundos con tres y cierran Manchester City y Ajax con uno.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 22:55

El Barça cae en San Mamés
Noticia nº 25 – Semana 8-2
aupa Athletic.com - Página 2 Inigo-11
Iñigo Córdoba consiguió el gol de la victoria

Octava jornada de liga en la que el Fútbol Club Barcelona visitaba el nuevo estadio San Mamés. No muchos pensaban que el Athletic podía dar la sorpresa, y conseguir la victoria, pero esta se produjo. Y haciendo un gran partido los vascos que dominaron completamente al rival generando hasta quince ocasiones de gol, por nueve de los catalanes, y diez disparos a puerta, por tres del rival. Y eso que las cosas pintaban negras cuando Salah adelantaba al equipo visitante en el minuto treinta y uno. Pero el Athletic no se vino abajo y recibió el premio con dos goles en cuatro minutos. Iker Muniain lograba el empate en el minuto cincuenta y nueve e Iñigo Córdoba conseguía el tanto de la victoria en el minuto sesenta y tres. Los locales sufrieron pero obtuvieron la victoria. Con estos tres puntos el Athletic se coloca en una sorprendente cuarta posición con quince puntos, los mismos que el Arsenal que es tercero, y a uno de su rival de hoy que es segundo. Lidera la categoría el Tottenham Hotspur con diecinueve puntos.

El equipo local saltó al terreno de juego con un 4-3-2-1. Unai Simón bajo palos. Alvaro Odriozola, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Jesús Areso en defesa. El centro del campo para Oihan Sancet, Unai Vencedor y Una López. Los mediapuntas Iker Muniain y Mikel Oyarzabal e Iñigo Córdoba como delantero único y dando descanso a Williams. El jugador del partido fue Córdoba y el mejor del Barcelona Salah aunque bien podía haber sido el arquero germano Ter Stegen que finalizó el partido con nueve paradas.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 23:17

El Athletic salva un punto en el descuento
Noticia nº 26 – Semana 8-2
aupa Athletic.com - Página 2 53f8fb10
El colegiado anuló dos tantos al Athletic

El equipo solamente disputó dos partidos esta semana ya que el miércoles se disputaron los cuartos de final, ida, de Copa, una competición que desgraciadamente ya no disputa el equipo vasco. Por eso tuvieron más tiempo para preparar el encuentro de tercera jornada de Uefa Europa League contra el Dínamo de Kiev. Los jugadores agradecieron descansar entre semana aunque a punto estuvieron de perder el partido contra el conjunto ucraniano. Y eso que los exsoviéticos se quedaron con un futbolista menos sobre el terreno de juego por expulsión de Gerson en el minuto 22 por una entrada muy dura sobre Sancet. En la siguiente jugada el Athletic lograba marcar gracias a Iker Muniain que aprovechó un gran pase de Sancet pero el colegiado anuló el tanto por una supuesta falta que solamente vio el mismo.

En la segunda parte se adelantaron los visitantes con un gol en el minuto setenta y cuatro. El equipo reaccionó y tres minutos después Córdoba empataba pero el colegiado nuevamente se ponía en plan protagonista y anulaba el gol por un fuera de juego muy dudoso. Dos goles injustos anulados y el partido se complicaba mucho. Hubiera sido muy injusto que el Athletic hubiera perdido este partido y al final hubo cierta justicia al conseguir el empate de una forma afortunada. En el minuto noventa y dos Shabanov falló al intentar despejar un centro y su golpeo se coló en la portería. Un punto que debieron ser tres pero que permiten al equipo vasco colocarse segundo con cuatro puntos. A cinco del Atlético de Madrid que ha logrado las tres victorias y uno sobre el City que parece será el rival para pasar a la siguiente ronda. Cierra la clasificación el Dínamo de Kiev con el punto conseguido hoy en San Mamés.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021, 18:55

Debacle en Barcelona y victoria en la Youth League
Noticia nº 27 – Semana 8-2
aupa Athletic.com - Página 2 Nico_s10
Nico Serrano consiguió dos goles ante el City

Si los mayores vencían al Barcelona en San Mamés, los cachorros cayeron estrepitosamente en su visita al Camp Nou y perdieron por un abultadísimo 6-0, set en blanco para los blaugranas. Sin duda alguna que fue el peor partido del filial y no hay que darle más vueltas como dijo su entrenador en la rueda de prensa. El rival fue muy superior y al filial no le salió absolutamente nada. La lesión del arquero titular no puede considerarse como excusa porque Unai Pérez ya lleva varios partidos y no lo está haciendo mal. Lo de hoy ha sido un fallo global que ha afectado a todas las líneas del equipo, desde el portero hasta los delanteros. El Barcelona se fue a los vestuarios ganando 3-0 con goles de Soldevilla en el minuto 15 y dos tantos de Ansu Fati, el primero en el 26 y el segundo en el 48, justo en la última jugada de la primera parte. La segunda parte comenzó con otro tanto, Soldevilla conseguía su segundo. Y la fiesta la redondeó De la Fuente que también se apuntó a la cuenta goleadora con dos tantos en el minuto 52 y 65. En el Bilbao Athletic destacó Unai Pérez con seis paradas y el joven defensa Hugo Rincón. Tras esta derrota el equipo cae a la novena posición, de doce, empatado con el décimo y con el octavo con ocho puntos.

El equipo descansaba el miércoles y había que recuperar psicológicamente a los jugadores de cara a la tercera jornada de la Uefa Youth League. El objetivo se consiguió y se venció al Manchester City por tres goles a uno y, lo que es más importante, dando muy buena imagen y dominando al rival. El equipo vasco apabulló al rival con un sesenta y siete por ciento de posesión que le permitió generar dieciséis ocasiones de gol y diez disparos a puerta por dos del equipo inglés. El Bilbao Athletic salió en tromba conscientes de que había que lavar la mala imagen del día del Barcelona y en el minuto treinta y tres ya vencían por tres goles a cero con tantos de Nico Serrano, en el diez, Egan-Riley en propia puerta en el veintiuno y de nuevo Nico Serrano en el treinta y tres. En la segunda parte merecieron marcar más goles pero se toparon con una gran actuación del arquero rival. Finalmente los ingleses maquillaron el marcador con un tanto de Adri Bernabe en el 79. El equipo vasco finaliza la primera vuelta como segundo con seis puntos. Lidera Arsenal con nueve y cierran City y Ajax con un punto cada uno.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 19:47

Derrota en liga en el Sánchez Pizjuán
Noticia nº 28 – Semana 15-2

El Athletic Club viajaba a Sevilla con ganas de obtener un resultado positivo pero no fue así y el equipo al final cruzó la península para nada ya que fue derrotado por un gol a cero. Resultado que se puede calificar hasta corto viendo los merecimientos de unos y otros en el terreno de jugo. Los sevillistas fueron muy superiores y llevaron el ritmo del partido desde el primer momento. Se adelantaron en el marcador enseguida, en el minuto nueve gracias a un tanto de Reguillón pero pudieron marcar muchos más. Solamente la gran actuación del arquero Unai Simón, que acabó el partido con siete paradas impidió que el Athletic fuera goleado en una mala noche. Los locales dominaron todos los aspectos estadísticos. La posesión con un cincuenta y ocho por ciento, las ocasiones de gol generando catorce por siete del rival y también el número de disparos a puerta con seis por del del equipo visitante.

El técnico del equipo vasco varió el esquema táctico y decidió jugar con un 4-4-2 que no pareció ser muy efectivo ya que el equipo se encuentra más cómodo con cinco centrocampistas y un único delantero pero el míster no quiere limitar a Iñigo Córdoba que se vería con poco minutos jugando siempre como suplente de Iñaki Williams. Con Unai Simón, la defensa estuvo formada por Alvaro Odriozola, Unai Núñez, Yuri Berchiche y Yeray Martínez. La línea de cuatro centrocampistas, sin pivotes defensivos ni mediapuntas, por Oyarzabal, Una López, Mikel Merino e Iker Munian. Y los delanteros Iñaki Williams e Iñigo Córdoba.

A pesar de la derrota el equipo no pierde muchos puestos en la clasificación y se sitúa sexto con nueve puntos pero empatado con el cuarto, el Arsenal, y también con el Real Madrid, quinto, y el rival de hoy que se sitúa séptimo. El Athletic Club descansa el miércoles y el viernes afrontará la Uefa Europa Liga, en concreto la cuarta jornada.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 20:06

Gran victoria en el Wanda en competición europea
Noticia nº 29 – Semana 15-2

Llegaba el Atlético líder de grupo a este encuentro de la jornada cuarta de la Uefa Europa Liga con pleno de victorias, tres de tres, y el Athletic llegaba segundo con una victoria ante el City y un empate con los ucranianos. Los colchoneros podían dar un zarpazo importante para asegurar su clasificación y liderato ante un rival al que ya ha vencido varias veces en esta temporada. Pero hoy el Athletic dio su mejor cara y logró llevarse los tres puntos de forma muy merecida aunque también muy sufrida porque, hasta el último minuto, no estuvo decidido el encuentro, resultado final 2-3, y los vascos solamente pudieron respirar cuando el colegiado pitó el final del partido.

Sorprendió el míster del Athletic repitiendo el esquema táctico 4-4-2 que no le había dado buenos resultados en Sevilla pero hoy sí. En defensa repitieron Odriozola y Núñez y entraron en el once inicial Jesús Areso e Iñigo Martínez. En el centro del campo también repitieron Oyarzabal y Muniain y volvieron los jóvenes Unai Vencedor y Oihan Sancet por Unai López y Mikel Merino. Y en ataque repitieron Iñaki Williams e Iñigo Córdoba.

La primera parte fue espectacular y se marcaron todos los goles. En el primer minuto de partido Iker Munian le hacía un sombreo a Joao Felix y lograba batir a Oblak. En el minuto veinticinco era Iñigo Córdoba el que lograba marcar al aprovechar una asistencia de Oihan Sancet. Y en el treinta y cuatro el Athletic ampliaba su ventaja a tres goles al marcar Mikel Oyarzabal también por asistencia de Sancet. Las cosas pintaban muy bien pero el equipo colchonero reaccionó marcando dos goles en cuatro minutos: Lemar en el cuarenta y Politano en el cuarenta y cuatro. Pero la segunda parte fue mucho más tranquila y no se marcaron más goles.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021, 20:19

Derrota en liga y victoria europea que certifica clasificación
Noticia nº 30 – Semana 15-2

Doble compromiso también para el filial, lunes y viernes, y descanso el miércoles. El lunes el conjunto disputaba la novena jornada de liga ante el segundo equipo del Atlético de Madrid que se llevó la victoria del nuevo San Mamés en un encuentro espectacular en cuanto a juego, con los dos equipos lanzados al ataque desde el minuto uno, pero que solamente tuvo un gol que decidió el resultado. De Ketelaere decidió el partido en el minuto once en un partido muy igualado pero en el que estuvieron más acertados los colchoneros. Con esta derrota el Bilbao Athletic sigue bajando puestos y se sitúa noveno en la clasificación con ocho puntos, los mismos que el Liverpool que es décimo. Una sola victoria, cinco empates y tres derrotas aunque el míster es optimista y sigue defendiendo el discurso que el objetivo de este equipo es la formación de jugadores para el futuro del Athletic y por eso los jóvenes a veces se encuentran ante equipos mucho más hechos.

Pero, como ocurrió la semana pasada, el equipo cambió el chip del lunes al viernes y dio una imagen totalmente diferente en la Uefa Youth League en la que se enfrentaba al Ajax, también en San Mamés, y al que derrotaron gracias a un solitario gol Ander Barrenetxea, conseguido en el minuto cincuenta y cuatro, al transformar un penalti que habían cometido sobre él. No le tembló el pulso al exdonostiarra y marcó el tanto que finalmente le daría los tres puntos al Bilbao Athletic. Fue un encuentro raro el del filial porque dominaron completamente al rival, con un sesenta y ocho por ciento de posesión, generando hasta siete ocasiones de gol pero solamente un disparo a puerta. La victoria certifica el pase del equipo a la siguiente ronda ya que terminan la cuarta jornada con nueve puntos, a tres del Arsenal que lleva cuatro victorias en cuatro partidos. Manchester City y Ajax solamente tienen un punto por lo que ninguno de los dos puede alcancar al equipo vasco en la clasificación.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 22:20

Derrota San Mamés ante la Roma
Noticia nº 31 – Semana 22-2

El Athletic Club de Bilbao afrontaba la décima jornada de liga enfrentándose en el nuevo estadio de San Mamés al equipo italiano de la Roma. Un conjunto que no tiene actualmente técnico en el banquillo pero que demostró que no lo necesita ya que se impuso por la mínima pero jugando mejor que el equipo vasco. Fue un partido igualado pero con ligero dominio visitante que lograron llevarse los tres puntos gracias a un gol de Luis Alberto en el minuto 76. El míster del Athletic volvió a jugar con un 4-5-1 pero alineando solamente un media punta y no do como venía haciendo últimamente. Con el capitán Unai Simón bajo palos, formaron Jesús Areso, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Yeray en defensa. Unai Vencedor, Oihan Sancet, Unai López y Mikel Merino en el centro del campo. Iker Muniain en la posición de mediapunta e Iñaki Williams como delantero centro. Con la derrota el equipo baja dos puestos, del sexto al octavo, con quince puntos y empatado con el séptimo que es el Arsenal. El Barcelona, a siete, ya está un poco lejos, pero segundo y tercero están a cuatro puntos, una distancia aún recuperable. El míster declaró en rueda de prensa que: “hoy no hemos jugado bien. Tampoco podemos decir que haya sido un mal partido pero no hemos podido imponer nuestro juego a la Roma y ellos estuvieron más listos marcando. Estaba claro que en un encuentro tan igualado, se iba a llevar la victoria el que marcara primero.”

El filial afronta una semana complicada con encuentros de liga, copa y competición europea. El primer compromiso le llevaba a Londres para enfrentarse al líder de la segunda división, el Arsenal. Se arrancó un punto, empate a dos goles, que a priori era un resultado muy bueno pero al final no fue tanto porque el filia pudo llevarse los tres puntos. Fue un encuentro con muchísimas ocasiones de gol: quince para los ingleses y diecisiete para los vascos pero estos últimos estuvieron más acertados con trece disparos a puerta, por solo cinco del rival, pero el guardameta visitante tuvo un gran día. También fue un encuentro con muchas alternativas en el marcador. Se adelantó el Arsenal con un tanto de Tormey en el minuto nueve pero empató el defensa Bolo en el diecisiete. En el descuento se adelantaba el Bilbao Athletic con un tanto de Nico Williams pero Willock logró el empate en el sesenta y dos. El final del partido fue un agobio continuo del equipo bilbaíno sobre la portería rival pero el tercer tanto no llegó. El equipo es antepenúltimo en la tabla con nueve puntos, conseguidos en seis empates y una victoria. Una pena tanto empate porque el equipo debería estar un poco más arriba.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 22:35

El Bilbao Athletic eliminado en la Copa TSM
Noticia nº 32 – Semana 22-2
El miércoles había que cambiar el chip y se disputaba la Copa TSM. Después de un par de semanas jugando solamente dos encuentros a la semana, el filial tenía trabajo extra esta semana ya que seguía disputando esta competición. No así el primer equipo que fue eliminado en la ronda previa. El rival del filial era la Roma, un equipo libre, pero al que tenía que temer como se había visto dos días antes cuando los mayores perdieron contra el equipo italiano. Además el míster conoce muy bien al equipo italiano porque lo estuvo dirgiendo durante la pasada temporada. El primer equipo no pudo evitar el descenso a segunda división pero el segundo equipo logró salvar la categoría al derrotar al Sevilla en la eliminatoria contra el equipo de segunda.

El partido fue espectacular en todo: jugadas, ocasiones, goles y emoción. Pero el resultado fue muy mal parar el equipo vasco porque fue derrotado por dos goles a cuatro. Una pena porque los jóvenes leones fueron mejores que su rival pero tuvieron un día muy mal en el aspecto defensivo. Los italianos marcaron cuatro goles de cinco disparos a puerta y los locales solamente uno de siete. Hasta diez ocasiones de gol generó la Roma y ¡dieciocho! el Bilbao Athletic. La buena actuación del arquero Pagliarini y el mal día que tuvieron los delanteros vascos con la puntería decidieron la eliminatoria.

La Roma salió mejor y logró adelantarse en el marcador en el minuto cinco con un gol de Estrella. Casi un cuarto de hora le costó al Bilbao Athletic reaccionar pero lo hizo marcando en una de sus primeras ocasiones. Nico Serrano empataba en el minuto diecisiete con una espectacular vaselina desde el centro del campo. Pero la alegría duró poco y el jugador romano Estrella lograba marcar de nuevo solamente seis minutos después del empate. En la segunda parte el equipo vasco llevó la iniciativa buscando el empate pero Paredes protagonizó la jugada desgraciada al marcar en propia puerta al ceder un balón a su portero y ver como Agirrezabala resbalaba en el momento más inoportuno. Era el minuto cincuenta y tres y este gol hizo mucho daño anímico. Cinco minutos después al Roma se ponía 1-4 al marcar de penalti Kalinic. Ocho minutos después aparecía Barrenetxea para acortar distancias pero ya no se movió más el marcador. Una pena porque de haber marcado de nuevo, y ponerse a un tanto, cualquier cosa hubiera podido pasar.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 22:51

El Manchester City golea al Athletic Club en San Mamés
Noticia nº 33 – Semana 22-2
Primer match-ball para el Athletic en la Uefa Europa Liga para lograr el pase a la siguiente fase pero el equipo no pudo aprovecharla al caer goleado, 1-4, ante el City inglés. El resultado puede parecer indicar que fueron muy superiores pero todo lo contrario, fueron mucho más efectivos que los locales y dieron un paso importante para clasificarse después de un mal inicio de competición. El mérito, no hay que negarlo, que lograron la victoria jugando con uno menos por expulsión de Calabria en el minuto 39, cuando ya ganaban por uno a cero gracias a un tanto de Gabriel Jesús en el minuto 30. La segunda parte se presentaba emocionante y el Athletic contaba con la ventaja de jugar con un futbolista más pero parecía que fuera al revés, que los ingleses jugaran con más gente, y machacaron al equipo vasco con tantos de De Bruyne, minuto 50 de penalti, Abraham en el 53 y Bernardo en el 80. Iñaki Williams logró el tanto del honor del Athletic, intentando maquillar el marcador, en el minuto 82 pero el partido fue desastroso desde el primero al último. El 4-3-2-1 no funcionó esta vez.

Y para complicar aún más el grupo, el Dinamo de Kiev derrotaba al Atlético de Madrid y conseguía su primera victoria. Pero habrá que ver este resultado como bueno porque, de haber ganado los colchoneros, habrían asegurado su pase y no jugarían con tanta intensidad al última jornada. Ahora todo está abierto, excepto para el Dinamo de Kiev. City y Atlético lideran el grupo con nueve puntos y se enfrentan entre ellos. El Athletic Club de Bilbao tiene siete y deberá ganar y esperar a que no haya un triple empate entre ingleses y españoles. Eso sí, lo primero será hacer los deberes porque, todo lo que no sea ganar a los ucranianos, condenaría a la eliminación a los vascos.

También jugaba competición europea el Bilbao Athletic, en este caso la máxima competición, la Uefa Youth League. Pero el equipo filial llegaba a la quinta jornada con los deberes hechos y la clasificación ya obtenida en la jornada anterior y eso se notó en cierto relajamiento del equipo. Eso sí, el filial dio guerra al primer clasificado, un Arsenal que sumó su quinta victoria en cinco partidos, y mereció un empate. Hubo igualdad absoluta en todos los aspectos: misma posesión, mismas ocasiones de gol y mismos disparos a puerta, pero los ingleses sentenciaron el partido con tantos de Cirjan en el 15 y Ballard en el 31.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Mar 2021, 22:31

Otra derrota en la última jornada de la primera vuelta
Noticia nº 34 – Semana 1-3

El Athletic Club de Bilbao cerraba la primera vuelta visitando la cancha del Borussia de Monchengladbach. Una buena oportunidad de conseguir algún resultado positivo ya que el equipo germano está situado en los últimos puestos de la clasificación y ha pasado por varios managers titulares e interinos. Pero no pudo ser y se cerró una mala vuelta perdiendo por dos goles a uno. El partido tuvo dos fases muy marcadas y protagonizadas por el mismo jugador, el canterano Jesús Areso. En la primera, hasta el minuto 31, el Athletic era el dominador del partido y el máximo generador de ocasiones y las más peligrosas. Fruto de ese dominio no fue extraño que el equipo vasco lograra adelantarse en el marcador en el minuto 25. El centrocampista Unai López lograba combinar con Jesús Areso con un gran pase milimétrico que pasaba por encima de defensor Lainer y Areso lograba deshacerse de su marcador y batir al arquero rival con algo de fortuna porque el balón golpeaba la madera antes de introducirse dentro de la portería de Sommer para desesperación del guardameta del conjunto teutón.

Pero el rumbo del partido giró bruscamente en el minuto 31 cuando el goleador rojiblanco, Jesús Areso, soltaba una dura patada a Zakaria sin venir a cuento y el colegiado, que lo había visto todo muy nítidamente, no tuvo más remedio que expulsar al canterano. El míster del Athletic se vio obligado a mover el banquillo y quitar al mediapunta ofensivo Mikel Oyarzabal y dar entrada a Yuri Berchiche para reconstruir la defensa. A partir de ese momento el equipo local se hizo dueño y señor del partido. No tardó mucho, siete minutos, en igualar el partido, tanto de Embolo a pase de Batshuayi y lo sentenció el mismo jugador en la primera jugada de la segunda parte en una jugada individual. No se movió más el marcador pero no por falta de ocasiones sino por la gran actuación del arquero de Murgía Unai Simón que terminó el partido con once paradas. El Borussia finalizó con algo más de posesión que su rival pero generando diecisiete ocasiones de gol y hasta trece disparos a puerta por diez ocasiones del Athletic y cinco disparos. Una lástima la expusión de Jesús Areso porque, hasta ese momento, el Athletic había sido superior y llevaba el partido controlado gracias al gol de canterarno. Suponemos que el joven navarro habrá aprendido la lección, que al fin y al cabo todavía está en periodo de formación y al muchacho le queda mucho por aprender.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Mar 2021, 21:37

El Bilbao Athletic cierra la primera vuelta con victoria
Noticia nº 35 – Semana 1-3

El filial cerró la primera vuelta con un triunfo en casa ante la Juventus por tres goles a dos. Fue un partido espectacular con muchas ocasiones, goles, alternancias en el marcador y emoción hasta el pitido final del árbitro. La iniciativa en juego, ocasiones y disparos, la llevó el equipo vasco aunque por diferencias mínimas pero suficiente para llevarse finalmente los tres puntos. Sin embargo abrió el marcador el equipo de Turín con un tanto de Marques en el minuto 12. Empató el defensor Llorente en el 20 y Nico Williams puso a su equipo por delante en el 23. En la segunda parte Nico Serrano parecía sentenciar el partido en el minuto 60 al poner el 3-1 en el electrónico pero dos minutos después, en el 62, Bruno Peres acortaba distancias y dejó el encuentro muy emocionante hasta el final. Hubiera sido una pena que el Bilbao Athletic no se hubiera llevado los tres puntos pero supieron sufrir atrás y aguantar las embestidas de la Juventus. Ya haremos un resumen de la primera vuelta aprovechando el parón por el mercado de invierno pero no lo han hecho mal los cachorros. Son novenos con dos victorias, seis empates y tres derrotas. De haber cambiado algún empate por alguna victoria el equipo podía estar más arriba. No codeándose con los equipos que están jugándose el ascenso pero sí cerca de ellos.

Doble jornada tenía el filial al jugar también la sexta y última jornada de la Uefa Youth League, la máxima competición europea a nivel de filiales, contra el Manchester City en tierras inglesas. Los jóvenes cachorros viajaban relajados, con los deberes hechos desde hace dos jornadas, y eso se vio en el terreno de juego. No se juega igual con la presión del marcador que sin pensar en el resultado. Los ingleses se adelantaron por dos veces en el marcador con tantos de Rodgers en los minutos 39 y 56. Un resultado injusto ya que el partido estaba muy igualado. Un arreón del equipo vasco en tres minutos les permitió conseguir la igualada. Oier Zárraga reducía la desventaja en el minuto 67 y Ander Barrenetxea lograba la igualda en el 60. Un punto que le permite al equipo finalizar segundo de grupo con diez puntos. Tercero el City con cinco y cuarto el Ajax con uno. A destacar el gran rendimiento del Arsenal que finalizó líder con pleno de victorias, obteniendo los dieciocho puntos en disputa.

El mister bilbaíno también destacó la labor de los chavales: “No es fácil conseguir resultados porque hay mucha competitividad en el mundo de los filiales pero nosotros queremos dar prioridad a la formación de jugadores para el primero equipo. Por ello es de destacar la gran labor de los jóvenes. Primero se clasificaron para la Uefa Youth League en la ronda previa y ahora hemos logrado el pase a los cuartos de final. Chapeau para los chavales.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Mar 2021, 21:49

El Athletic pasa a la siguiente ronda de la Uefa Europe League
Noticia nº 36 – Semana 1-3

El Athletic Club de Bilbao se jugaba el pase a la siguiente ronda de competición europea enfrentándose al Dínamo de Kiev. Los ucranianos no se jugaban nada pero el equipo vasco debía vencer y echar un vistazo al encuentro que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Manchester City. Madrileños e ingleses estaban empatados en la clasificación como primeros de grupo con nueve puntos, con dos de ventaja sobre el Athletic. Varias opciones había para pasar. La primera y más sencilla ganar y que no hubiera un empate en el otro partido. De haberlo habría que hacer cábalas y ver el criterio de desempate. Como última opción se podía pasar como uno de los dos mejores terceros pero eso ya era estar pendientes de demasiados campos.

El equipo vasco hizo los deberes, y de qué forma, y venció en su compromiso en Kiev goleando por cero a cuatro al equipo ucraniano. Tardó en marcarse el primer tanto. No fue hasta el minuto 34 de la primera parte cuando el defensa central Unai Núñez lograba marcar. El inicio de la segunda parte fue perfecto para los intereses del conjunto visitante. Iñaki Williams lograba dos goles, en el minuto 47 y en el 54, y dejaba el partido sentenciado. Iñigo Córdoba también demostró su categoría y marcaba en el 69. Con ese resultado había que estar pendiente del otro enfrentamiento de grupo pero el marcador no se movió. Al final Atlético, City y Athletic terminaban empatados con diez puntos y el criterio de desempate colocaba a los colchoneros primeros, a los vizcaínos segundos y a los ingleses terceros pero que también se clasificaban por ser uno de los dos mejores terceros.

El míster del Athletic estaba más que satisfecho con la clasificación del equipo para los cuartos de final de la competición: “Ha sido un grupo complicado porque Atlético de Madrid y Manchester City parecían estar un escalón por encima de nosotros y en teoría nos íbamos a jugar el pase de posible tercero con el Dínamo de Kiev. Pero los ingleses comenzaron mal la fase y hemos podido aprovecharlo. Después de las tempranas eliminaciones en las copas era importante seguir vivo en alguna otra competición además de la liga. A ver qué nos depara el sorteo.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Mar 2021, 20:24

Sin refuerzos en el mercado de invierno
Noticia nº 37 – Semana 8-3

Aprovechando el parón por el mercado de invierno, vamos a realizar un pequeño resumen de la actuación hasta el momento del Athletic Club de Bilbao y también del Bilbao Athletic pero antes mencionar que el conjunto bilbaíno no se ha movido en el mercado de invierno y, según declaraciones del secretario técnico, Rafael Alkota, no lo va a hacer en principio porque “el equipo ya hizo un esfuerzo bastante importante al principio de temporada y estamos contentos con el resultado de las incorporaciones y el rumbo del equipo. Obviamente nos gustaría estar más arriba en la clasificación pero no podemos reforzarnos mucho para mejorar el equipo y además, si viene algún jugador tendría que irse otro y no lo contemplamos actualmente. Pensamos en ojear un futbolista para el filial, especialmente en defensa que vamos cortos de efectivos, pero los chavales lo están haciendo muy bien y también está Lekue que puede echar una mano al equipo. Hasta ahora no se le ha utilizado mucho porque queremos que los más jóvenes cojan experiencia pero está en la plantilla como uno más.”

La posición del Athletic está en la zona templada al finalizar la primera vuelta del campeonato. Es octavo en la clasificación a un punto del Real Madrid, que es séptimo, y con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores: Borusssia Moenchengladbach y Ajax de Amsterdam que comparten la novena y décima posición. El equipo vasco ha conseguido cinco victorias y ha sumado seis derrotas y, hasta el momento, no ha terminado ningún partido empatado. Ofensivamente se han marcado trece goles, algo más de uno por partido. No parecen muchos pero más o menos está en la media. En contra se han recibido diecisiete goles, una cifra un poco alta, pero lo normal comparando con los otros equipos que están cerca en la clasificación. Respecto a las copas el equipo fue eliminado en ambas muy pronto y en competición europea, Uefa Europe League, el equipo se clasificó brillantemente para la siguiente eliminatoria después de acabar segundos en la fase de grupos recién terminada.

La posición del Athletic es algo inferior, noveno con doce puntos y empatado con el Liverpool que es décimo. Pero el quinto, el Manchester United, está solo a cuatro puntos y sus antecesores en la clasificación, Ajax y Juventus, solo a dos. Quitando los tres primeros: Arsenal, Barcelona e Inter, y el último, Borussia de Moenchengladbach, los demás están muy igualados. Si la primera plantilla no ha empatado ningún partido, todo lo opuesto le ha ocurrido al filial que ha terminado en tablas seis de los once encuentros disputados en liga. Suma dos victorias y únicamente tres derrotas. De haber cambiado un par de empates por un par de victorias, el equipo estaría mucho mejor situado. El equipo no lleva mal registro goleador, dieciséis a favor, pero algunos más en contra, veintiuno. Aunque hay que tener en cuenta que el arquero titular estuvo lesionado durante varios partidos. En las Copas el equipo también está eliminado y en la máxima competición europea de filialies, Uefa Youth League, el equipo también logró superar la fase previa de grupos logrando la clasificación con dos jornadas de antelación.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Mar 2021, 20:25

El Athletic, un equipo compacto con pocas individualidades
Noticia nº 38 – Semana 1-3

Continuamos con el resumen de la primera vuelta. En esta ocasión haremos un resumen más detallado de la actuación de los jugadores a nivel individual aunque, como veremos, el equipo destaca más por bloque que por individualidades. Quizás el único sea el cancerbero y capitán Unai Simón que lo ha jugado todo excepto unos minutos de Copa en los que tuvo que salir del terreno de juego por lesión y Ezkieta jugó 22 minutos más la tanda de penaltis.

En defensa los dos jugadores que más han sido utilizados han sido Unai Núñez y Jesús Areso, los dos más jóvenes. Y también han entrado mucho en las rotaciones Yeray, Alvaro Odriozola, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche. Ander Capa al principio tuvo más oportunidades pero últimamente no está siendo tan utilizado. Oscar de Marcos solo actuó en un encuentro. Unai Núñez es el defensor con más cortes de balón, 19, con un más que Odriozola. Los demás en números muy parejos y no lejos de estos dos. A nivel ofensivo destacan los dos goles y dos asistencias de Yuri. También lograron marcar un tanto Unai Núñez, Odriozola y Jesús Areso. Los defensas también dan asistencias, además de las dos de Yuri, han conseguido una Iñigo Martínez, Núñez, Yeray, Ander Capa y Areso.

Seis centrocampistas han sido los más utilizados. Los jóvenes Sancet y Vencedor acumulan muchos minutos, lo que al final de temporada reportará puntos de secundaria e ingresos en metálico pero los demás se mueven en un rango muy cercano. Iker Muniain, Mikel Oyarzabal, Unai López y Mikel Merino. Estos dos últimos parece que no acaban de jugar juntos pero el calendario es amplio y han acumulado muchos minutos. No cuentan mucho para el míster ni Dani García ni Iñigo Vicente. Muniain ha conseguido dos goles y con uno encontramos a Oyarzabal, López y Vicente (aunque este último solamente ha disputado un encuentro) y el equipo está notando mucho que los centrocampistas no dan muchas asistencias. Tan solo dos Muniain y Sancet y una para Unai López. Esta línea tiene que ayudar más a los delanteros tanto en goles como en asistencias porque el equipo juega mucho con cinco centrocampistas y un delantero.

Y en ataque dos jugadores se han llevado casi todos los minutos: Iñaki Williams e Iñigo Córdoba, aunque este casi doscientos minutos menos. Berenguer ha jugado algunos partidos para dar descanso, 261 minutos, y no se han estrenado ni Ibai Gómez ni el búfalo, Villalibre. Los goles se los reparten los dos delanteros principales. Williams seis y Córdoba cinco. No es un equipo que destaque por su poder ofensivo y goleador por lo que no son malos números.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mar 2021, 18:42

El filial sigue formando jugadores para el primer equipo
Noticia nº 39 – Semana 8-3

Sin duda alguna que el objetivo de un filial siempre es formar jugadores que destaquen en el primero equipo en un futuro próximo. Y más aún para una Athletic que se nutre principalmente de la cantera además de pescar en otros equipos vascos como Real Sociedad, Osasuna o Eibar.

Bajo palos el titular indiscutible está siendo Agirrezabala y está haciendo muy buenos partidos. Solamente se perdió cuatro partidos por lesión en los que fue titular Unai Pérez que tampoco lo hizo mal pero notó la inactividad. Se pensó en fichar un tercer portero en el mercado de invierno pero parece que, de momento, no se va a hacer.

En defensa el míster está utilizando principalmente cinco jugadores: Paredes, Bolo, Llorente, Beñat Prados y Hugo Rincón. Bernaola como sexto hombre y el veterano Lekue para urgencias. El mejor de todos a nivel defensivo está siendo Bolo con veintiocho tackles. Como goleadores Llorente con dos tantos y Bolo con uno. Y como asistentes Prados y Bernaola con una asistencia para cada uno. Quitando a Lekue, que bajó del primer equipo, los veteranos son Paredes y Bernaola con veinte años. Bolo y Llorente con diecinueve. Beñat Prados con dieciocho y el benjamín Hugo Rincón con diecisiete. No destaca ninguno ahora mismo para tener posibilidades de subir a la primera plantilla. Jesús Areso tuvo su opción a principio de temporada pero no parece que vaya a subir ningún otro.

En el centro del campo está el potencial del equipo. Hay dos veteranos que bajaron del Athletic, Nolaskoain y Jon Morcillo, que junto a Zárraga con un año menos, están aportando veteranía y tranquilidad al filial. Los dos primeros sobre todo buscan retornar a la primera plantilla pero lo tienen difícil mientras Sancet y Vencedor lo estén haciendo bien con los mayores. De los jóvenes los Nicos, Williams y Serrano, auguran un gran potencial pero aún son muy jóvenes. Ibarrondo y Unai Vélez también son habituales en las alineaciones pero más con una función secundaria. Cinco goles para Nico Serrano y cuatro para Williams. Y como máximos asistentes Peru Nolaskoain, Nico Serrano e Ibarrondo con tres, Williams con dos y varios jugadores con una.

Y en ataque un nombre propio, Ander Barrenetxea. El donostiarra fue la apuesta en el draft y es el delantero fijo en el equipo. El club está trabajando para que él sea el sustituto de Iñaki Williams con el tiempo y tendrá que luchar con Iñigo Córdoba por ser el 9 del equipo dentro de algunas temporadas. Diez goles hasta el momento ha conseguido el exjugador de la Real Sociedad y una asistencia. El suplente de Ander es Azcona que está jugando mucho menos, poco más de setecientos minutos, pero no lo está haciendo mal para las pocas oportunidades que está teniendo y ha marcado hasta el momento cuatro goles.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mar 2021, 18:47

Sumadas prensas desde nº 16 a 39 (8 semanas -> 8 x 3 = 24M)

https://www.tusoccermanager.com/t36533-presupuesto-t28#492672
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 20:03

Mal comienzo de segunda vuelta
Noticia nº 40 – Semana 15-3

Como ya se preveía, el Athletic no se movió en el mercado de invierno por lo que el equipo aprovechó para intensificar los entrenamientos sin tener que acoplar nuevas incorporaciones. El comienzo de la segunda parte del calendario era complicado porque el conjunto vasco debía visitar la cancha del líder, el Tottenham, y sufrió un buen correctivo al caer derrotado por tres goles a cero. Y pudo ser mucho más escandaloso el resultado ya que el guardameta Unai Simón fue el mejor del equipo bilbaíno con once paradas. El dominio del conjunto inglés fue brutal con sesenta y dos por ciento de porcentaje de posesión del esférico, ¡veinicuatro ocasiones de gol! y catorce disparos a puerta. Por su parte, el Athletic solamente tuvo ocho ocasiones y tres disparos a puerta. El primer gol, a pesar del abrumador dominio local, tardó en llegar. Poco antes del descanso, minuto 42, Min Son lograba batir a Unai Simón. La segunda parte comenzó mejor para el Tottenham y Bergwijn marcaba en el 47. Finalmente Pizzi cerraba la cuenta en 79. Muy mal partido del conjunto vasco en el que solo destacó la parte defensiva. El ya citado guardameta y los defensas. Yuri con tres tackles, Unai Núñez con dos y, con uno, Jesús Areso y Mikel Merino. Hoy fue un partido en el que hasta los centrocampistas estuvieron más ocupados en tareas defensivas que ofensivas o de creación de juego. Está claro que al equipo le sentó mal el parón

Si mal le fue al primer equipo, aún peor le fue al filial que cayó por cuatro goles a cero contra el Ajax de Amsterdam en tierras holandesas. Curiosamente esta semana ha sido noticia el equipo holandés porque su entrenador ha presentado la dimisión. Mala suerte está teniendo el conjunto de Amsterdam que está viendo pasar por su banquillo a varios entrenadores y ninguno termina de asentarse. Hoy su filial lo hico muy bien abanderado por un grandísimo Traoré que marcó tres goles. El primero de penalti en el minuto 30 y los siguientes en los minutos 62 y 73. Antes de marcar su primer tanto, el compañero Ait Nouri había abierto la goleada de la noche marcando en el minuto 12. Aunque el dominio del esférico estuvo repartido al cincuenta por ciento, éste fue un dato completamente ficticio porque los locales llegaron mucho más a portería y con mucho más peligro. Hasta diecisiete ocasiones se contabilizaron para el Ajax y diez disparos a puerta. El Bilbao Athletic también tuvo las suyas aunque no tantas: diez ocasiones de gol y cinco disparos a puerta. Pero está claro que el parón invernal no le sentó bien a ninguna de las dos plantillas del equipo vizcaíno. Habrá que olvidar cuanto antes esta jornada de viernes y centrarse en la próxima de liga antes del parón de Copa TSM y vuelta a la competición con los torneos europeos.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 20:05

Victoria muy apurada frente al Ajax
Noticia nº 41 – Semana 15-3

Se las prometían muy felices los jugadores, técnicos y aficionados del Athletic Club de Bilbao cuando saltaron al terreno de juego del nuevo San Mamés y veían que su rival, el conjunto holandés del Ajax de Amsterdam, no se presentaba al partido. Pero justo lo contrario, sudaron sangre y casi lágrimas para poder llevarse los tres puntos y no fue hasta el minuto 81 cuando se decidió el partido gracias a un tanto del defensor Unai Núñez que le permitió respirar tranquilo a su entrenador, que ya veía como el partido tenía muchas posibilidades de acabar con empate a cero.

Y eso que el dominio local fue exagerado. Cincuenta y nueve de posesión del balón por un flojo cuarenta y uno del rival. Dieciséis ocasiones de gol para los vascos y ocho para los holandeses. Y siete disparos a puerta para los bilbaínos y solamente dos para el equipo amsterdamés. Pero el arquero visitante Onana estuvo muy acertado y prácticamente los paró todo menos el remate de cabeza del central Unai Núñez. Un remate muy forzado del de Sestao que aprovechó un pase de Unai López que logró colarse entre los dos centrales. El míster del Athletic lo celebró como si su equipo hubiera ganado la Champions.

El conjunto vasco se coloca octavo en la tabla clasificatoria con dieciocho puntos, los mismos que el Sevilla que es séptimo. La lucha por las últimas plazas parece que estará reñida con Borussia de Moenchengladbach noveno a dos puntos del Athletic. Ajax, décimo a tres. Y Roma algo más lejos, pero no mucho, undécimo y penúltimo clasificado a cinco de los vizcaínos. El que parece algo más descolgado es un sorprendente Manchester United que es el actual colista con solo once puntos. Los ingleses están haciendo una mala temporada y solamente han conseguido dos victorias. Logran maquillar algo su puesto en la clasificación gracias a los cinco empates obtenidos.

La lucha por el ascenso presenta dos grupos de tres equipos cada uno pero con pocas diferencias entre ellos por lo que todo puede pasar de aquí al final de temporada. Recordemos que acaba de empezar la segunda vuelta. Lideran la segunda división Tottenham y Milán con veinticinco puntos obtenidos ambos equipos en ocho victorias y un empate. Los ingleses destacan por su registro goleador, veintinueve, y los italianos por su seguridad defensiva, solamente han recibido once. Tercero es el Barcelona a un solo punto de los colíderes. Luego encontramos el Arsenal con 21, a tres de su predecesor y los dos equipos madrileños, Real quinto y Atlético sexto, con veinte puntos. Todos ellos son aspirantes al ascenso directo.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 20:05

El filial no levanta cabeza tras el parón invernal
Noticia nº 42 – Semana 15-3

El que no termina de reaccionar es el Bilbao Athletic. Dos encuentros a domicilio tras el parón invernal y dos goleadas recibidas. En la anterior jornada el Ajax le endosó cuatro goles y en ésta el filial del Borussia de Moenchengladbach le ha marcado otros cuatro. Y eso que el conjunto alemán es actualmente el colista de la segunda división y hasta hoy no había conseguido ninguna victoria y tan solo dos empates. Pero el equipo germano ha cambiado de entrenador que sí parece haber dado con la tecla correcta y está consiguiendo buenos resultados después de haber sido uno de los más activos en el mercado invernal, todo lo contrario que el Athletic que no realizó ningún movimiento. Durante la semana hubo muchos rumores que indicaban que se iba a contratar un ojeador para fichar un tercer guardameta pero finalmente el cuerpo técnico decidió confiar en los dos actuales.

Sobre el partido poco se puede contar. El Borussia fue superior, aunque no tanto como pudiera reflejar el marcador, pero, sobre todo, fue mucho más práctico al lograr anotar cuatro tantos de siete disparos a puerta y trece ocasiones de gol. El filial del Athletic estuvo más desacertado con siete ocasiones, pero solamente dos disparos a puerta. Gran parte de culpa de la resolución del partido se debió a la expulsión de Nico Serrano en el minuto 10. Muy pronto se abrió la lata de los goles. Fiete Arp marcó el primer tanto en el minuto siete de partido y solamente seis después, en el trece, consiguió el segundo. El delantero firmó un hat-trick al marcar de nuevo en el sesenta. Steinkotter puso el cuatro a cero en el electrónico en el minuto setenta y nueve y un minuto después Azcona conseguía marcar el gol del honor del equipo filial del Athletic.

En la clasificación el Bilbao Athletic es décimo y antepenúltimo clasificado con los mismos puntos, doce, que el penúltimo que es el Liverpool (otro equipo que ha pasado por las manos de varios entrenadores aunque parece que el actual está logrando asentarse en el equipo inglés). Colista es el Borussia de Moenchengladbach a siete puntos pero viendo el partido de hoy ojito que dentro de poco le pisará los talones a vascos e ingleses. Por la zona alta Barcelona lidera la tabla con 27 puntos, con dos de distancia sobre Inter y Arsenal. United es cuarto con 22 puntos y a uno los dos equipos madrileños, Castilla quinto y Atlético Madrileño sexto. Ajax y Juventus están a ocho puntos del tercer clasificado y parece que ya están lejos de la lucha por el ascenso. No se puede descartar aún a los italianos pero los holandeses ya no disponen de entrenador. Sevilla, con 15 puntos, está en zona de nadie.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Mar 2021, 21:30

Uefa Europa League: Athletic Club 2-3 Atlético de Madrid
Noticia nº 43 – Semana 22-3

Se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League en la que el Athletic Club de Bilbao debía enfrentarse al Atlético de Madrid en el nuevo estadio de San Mamés. Ambos equipos se han enfrentado ya varias veces en esta temporada y en esta ocasión el conjunto colchonero volvió a ganar. A pesar de que los locales se lograron adelantar en el marcador con dos goles de ventaja gracias a sendos tantos de Unai López que marcó en tres minutos, minuto 26 y 29. Pero el Atlético de Madrid reaccionó muy rápido y remontó antes de llegar al descanso. También marcó Politano por partida doble, el primero en el 33 de penalti y después en el 40, y el defensa uruguayo Giménez marcó en el descuento, minuto 48. Resultado completamente injusto porque el equipo bilbaíno fue muy superior al madrileño e hizo méritos para haber sentenciado la eliminatoria. Los que también lo tendrán difícil serán los cachorros ya que no pudieron pasar del empate en casa ante el Barcelona. El partido quedó marcado por la temprana expulsión del defensor Paredes en el minuto 21. Justo un minuto después se adelantaba en el marcador el equipo catalán con un tanto de Txus Alba. Parecía que el cero a uno iba a ser el resultado final pero Azcona logró empatar en el 76. Resultado justo porque ambos equipos estuvieron muy igualado y eso que los locales habían disputado casi todo el partido con un jugador menos. Tanto la primera plantilla como el filial tendrán que intentar pasar la eliminatoria fuera de casa. El míster sabe que las cosas serán complicadas: "Los dos equipos jugaban la ida en casa y era importante conseguir un buen resultado. Lamentablemente no lo conseguimos. Los mayores lo hicieron bien y nos pusimos por delante con dos goles de ventaja pero no supimos dormir el partido. Será complicado remontar en el Wanda. Los chavales bastante hicieron con no perder después de jugar con diez desde muy pronto. El empate da esperanzas pero no será fácil marcar en el Miniestadi."

El Athletic cae ante el Arsenal a domicilio
Noticia nº 44 – Semana 22-3

No levanta cabeza el Athletic en liga y en la jornada número catorce el equipo cayó derrotado en su visita al Arsenal. No se puede poner ninguna pega porque el conjunto londinense fue muy superior y se hizo con la victoria de forma completamente justa. Cincuenta y nueve por ciento de posesión para ellos, veintiuna ocasiones de gol y nueve disparos a puerta. Unos números muy buenos que hacen pequeño el resultado, dos a cero, pero el Arsenal se encontró con un gran Unai Simón que finalizó el encuentro con ocho paradas. Por su parte, los números del Athletic fueron muy flojos con ocho ocasiones de gol pero solamente dos disparos a puerta. Eriksen marcó el primer tanto en el minuto 24 pero sufrieron porque el segundo que sentenciaba el partido no llegó hasta el 63 cuando consiguió el gol Marcos Acuña. No es que el Athletic llevara mucho peligro al área rival pero los ingleses temían recibir un gol en alguna jugada aislada. Tampoco le fueron bien las cosas al filial que perdió en San Mamés por uno gol a dos ante el Castilla, el filial del Real Madrid. Mala suerte para los cachorros porque fueron mejores pero no estuvieron acertados de cara a gol. Cincuenta y cinco por ciento de posesión del esférico para los vascos, quince ocasiones de gol y diez disparos a puerta. Por su parte el Castilla doce ocasiones de gol y siete disparos a puerta pero marcaron dos goles y eso es lo que decide los partidos. Jeong marcó en el minuto dos. Azcona empató en el ochenta y dos al transformar un penalti. Parece que el partido iba a terminar en tablas pero Jeong acertó en el minuto 90 y se llevó los tres puntos y el premio de jugador del partido. El míster lamentó las dos derrotas de sus equipos: "Los mayores sabíamos que iba a ser dificil sorprender al Arsenal que está haciendo una gran temporada. Fueron muy superiores a nosotros y no perdimos por más goles gracias a una gran actuación de Unai Simón que va mejorando a pasos agigantados a medida que avanza la temporada. Los chavales simplemente tuvieron mala suerte. Recibimos un gol muy pronto pero el equipo no se rindió a pesar de que no había forma empatar. Lo logramos en la parte final del partido pero ellos nos sorprendieron en el último minuto cuando nosotros seguíamos buscando un segundo tanto porque el empate no nos valía."

Empate sin goles ante el Manchester United
Noticia nº 45 – Semana 15-3

Mala semana para el Athletic Club de Bilbao. Tras las derrotas ante Atlético de Madrid, en competición internacional, y ante el Arsenal, en liga, el equipo no pudo pasar del empate a cero en San Mamés ante otro conjunto inglés, el Manchester United. Una ocasión para sumar puntos que desaprovechó el equipo vasco a pesar de que fue mejor que su rival con sesenta y seis por ciento de posesión del esférico, nueve ocasiones de gol y cinco disparos a puerta. Por su parte los ingleses generaron seis ocasiones de gol y tres disparos a puerta. Pero el marcador no se movió y eso se debió en gran parte a la buena actuación del guardameta internacional español David de Gea, al que por cierto felicitamos por su reciente paternidad, que paró una y otra vez las acometidas de los delanteros del equipo vizcaíno. Por otro lado, el jugador premiado como mejor del encuentro fue el lateral derecho portugalujo Ander Capa, lo que también refleja las dificultades que están teniendo últimamente delanteros y centrocampistas bilbaínos para destacar. Tampoco fue buena jornada para el filial que perdió por un gol a cero en Sevilla ante el equipo hispalense en el Sánchez Pizjuán. El filial parece estar sumido en una crisis de resultados que finalmente también había afectado a su juego. Si en los dos anteriores partidos los resultados no habían sido buenos pero sí el juego. Hoy no ha sido así y el equipo andaluz fue mejor y mereció la victoria. Aunque el dominio fue mayoritario para los vascos, cincuenta y nueve por ciento de posesión, fue un dominio ficticio que no les permitió tener más ocasiones. Ahí fue mejor el Sevilla con quince ocasiones de gol y siete disparos a puerta por once ocasiones del Athletic Club y cuatro disparos entre los tres palos. El tanto de la victoria lo marcó Antonio Casas en el minuto 73, cuando los locales se estaban empezando a desesperar al ver que estaban generando mucho peligro pero no lograban batir al arquero rival.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 21:15

T29
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 21:20

Comienza una nueva temporada
Noticia nº 1 – Semana 31-5

Mañana lunes, siete de junio, comenzará una nueva temporada en TSM, la vigésimonovena ya. La segunda para un Athletic Club de Bilbao que a punto estuvo de no formar parte de la competición. Recordemos que el Luiche, el manager con el que el equipo vasco había iniciado su andadura en esta liga, presentó su dimisión a finales de la misma por cansancio psicológico Se le hacía larga la temporada jugando tres veces a la semana y prefirió dar un paso a un lado para que cogiera el equipo alguien con mayor motivación. Pero ninguno de los managers antiguos solicitó el cambio de equipo y tampoco ninguno de los nuevos managers que prefirieron otros objetivos. No se presentaba muy claro el porvenir del equipo e incluso desde la liga se empezaron a plantear cancelar la franquicia. No hubiéramos podido poner ninguna pega a esta decisión porque llevar al Athletic Club en una liga europea implica una dificultad extra por la calidad de las plantillas de los otros equipos. En una liga nacional habría más opciones de conseguir logros deportivos a estar los niveles más parejos quitando los ya eternos FC Barcelona y Real Madrid.

En ese momento el presidente hizo un esfuerzo con varios empresarios locales y se volvió a invertir en el proyecto del Athletic Club y se logró convencer a Luiche para que aceptara una nueva temporada. O eso o la desaparición parece que fue el llamamiento que hicieron al míster y no dudó en aceptarlo:

“Aunque había presentado la dimisión no me había desconectado de la liga y la seguía asiduamente. Esperaba que algún manager diera el paso a dirigir al Athletic, especialmente algunos de los nuevos, pero hay que reconocer que había otros equipos más fuertes y es complicado dirigir un equipo como éste si no te sientes identificado. En cuanto me llamó el presidente y me explicó lo complicado de la situación no lo dudé y acepté su ofrecimiento. Intentaremos dosificar los esfuerzos porque luego se hace la temporada muy larga.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 21:32

Alex Remiro el primer fichaje
Noticia nº 2 – Semana 31-5

El director deportivo del equipo, Rafael Alkorta, no había dado muchas pistas sobre el planteamiento del equipo de cara a la nueva temporada. Simplemente había comentado en una pequeña reunión informal con los periodistas que siguen habitualmente al club vizcaíno que no se iban a reforzar mucho ya que consideraban que habían hecho un desembolso importante en la anterior temporada al incorporar a Mikel Oyarzabal, Alvaro Odriozola y Mikel Merino. Tan solo querían reforzar la portería porque Herrerín ya tendrá treinta y tres años esta temporada y no parece que Ezkieta dé demasiada seguridad al equipo en caso de que Unai Simón no pudiera jugar por lesión o sanción.

Por eso no fue raro que el primer movimiento del equipo fuera la contratación del guardameta Alex Remiro procedente de la Real Sociedad (tercer refuerzo procedente del equipo donostiarra después de Merino y Barrenetxea, éste vía draft al filial, y no consideramos a Oyarzabal porque fue fichado del Nápoles). El arquero navarro ya estuvo en Bilbao y se marchó a la Real para disfrutar de los minutos que no tenía en San Mamés. En Donosti ha jugado a un gran nivel en la liga nacional y sorprendió su fichaje por el Athletic porque, a priori, Unai Simón seguirá siendo el guardameta titular, más aún sabiendo que ha sido elegido capitán por segunda temporada consecutiva.

“Cuando Rafa Alkorta contactó con mi representante mi primera reacción fue negativa porque no quería volver a ser suplente. Pero luego lo pensé y es cierto que a todo futbolista le motiva estar en TSM y dejar de jugar en la liga nacional. Oyarzabal Merino y Barrenetxea me han hablado muy bien del míster. Soy consciente que será complicado desbancar a Unai Simón de la titularidad pero lo intentaremos.”

Por su parte el míster estaba contento con el fichaje del portero navarro: "No le puedo poner ninguna pega al trabajo que hicieron la temporada pasada tanto Herrerín como Ezkieta. Han trabajado como el que más pero Herrerín ya tiene sus años y Ezkieta no ha terminado de dar el salto que esperábamos. Por ello teníamos claro que nuestro ojeador esta temporada iba a ser para intentar fichar un guardameta y Alex Remiro es el mejor que hay ahora mismo."

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Jun 2021, 21:51

Javi Martínez y Marcos Asensio, fichajes sorpresa
Noticia nº 3 – Semana 31-5

Con la incorporación de Alex Remiro parecía que el Athletic ya no iba a presentar caras nuevas ni realizar otros movimientos salvo los ya habituales de jugadores que alternan entre el primer y el segundo equipo. Lógico sobre todo en un club como el vasco que se nutre de la cantera. Vimos como Unai Vencedor y Oihan Sancet volvían al filial y subían Peru Nolaskoain y Morcillo, mientras que se mantenía Jesús Areso tras convencerle de que no se fuera a Osasuna como había amenazado el defensa de haber bajado al filial. También vimos como el club daba la carta de libertad a Oscar de Marcos (el club contará con el ya mencionado Areso y también Lekue que la temporada pasada estuvo en el filial) y también a Ibai Gómez que la temporada pasada fue el cuarto delantero tras Iñaki Williams, Iñigo Córdoba y Alex Berenguer. Para esta campaña el míster considera que Villalibre puede hacer el papel de Ibai ya que ninguno de los dos disputaría muchos minutos.

Pero sorprendió mucho el fichaje de Javi Martínez y de Marcos Asensio. El primero procedente del BMG y el segundo del Real Madrid. Ambos centrocampistas, una demarcación que parecía bien cubierta con Iker Muniain, Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Unai López como titulares con el apoyo de los canteranos Nolaskoain y Morcillo promocionados del filial. El club, en pocos minutos, fichaba a ambos jugadores pagando 25M por cada uno de ellos. A priori no parece que sean titulares, más Javi Martínez que Asensio, pero el club considera que son refuerzos importantes porque la temporada es larga.

“La pasada temporada decidimos subir a Unai Vencedor y Oihan Sancet porque la Bolsa de Minutos nos permitía ingresar dinero por ellos y además puntos de experiencia en las secundarias. Por eso los utilizamos mucho pero el equipo se resentía con ellos en el terreno de juego porque, siendo buenos jugadores, todavía no están a su nivel máximo. Esta temporada ninguno de los dos puede beneficiarse de la Bolsa por lo que hemos decidido que bajen al filial y recuperar a Nolas y Morcillo. Pero Javi y Marcos serán muy importantes si queremos mantener nuestro habitual 4-5-1 o incluso si queremos jugar más veces con un 4-4-2 y podremos rotar en el centro del campo sin perder tanto potencial en las rotaciones.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Borjibiris35

aupa Athletic.com - Página 2 VXKMXuJ
Borjibiris35

Mensajes : 3792
Fecha de inscripción : 02/10/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 12:04

Fichajes muy prometedores los de Remiro, Javi Martínez y Asensio para dar fondo de armario a la plantilla del Athletic Club. Como siempre muy interesante el proyecto de  @Luiche
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 22:27

Borjibiris35 escribió:
Fichajes muy prometedores los de Remiro, Javi Martínez y Asensio para dar fondo de armario a la plantilla del Athletic Club. Como siempre muy interesante el proyecto de  @Luiche

Gracias, suerte
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Jun 2021, 22:28

Movimientos de canteranos en pretemporada
Noticia nº 4 – Semana 7-6

Además de los fichajes de Alex Remiro, Javi Martínez y Marcos Asensio, dos jugadores del filial retornarán al primer equipo: Peru Nolaskoain y Jon Morcillo. Ambos jugadores ya hicieron la pretemporada en la primera plantilla la pasada temporada pero finalmente bajaron a filial para dejar paso a Unai Vencedor y Oihan Sancet ya que estos dos jugadores se podían beneficiar de una novedad en el reglamento, “Bolsa de Juveniles”, destinada a incentivar la utilización de jugadores sub-22 en los primeros equipos. Tanto Sancet como Vencedor cumplieron sus objetivos pero este año no podrán acogerse a esa norma por haber subido a nivel 19. Por ello el míster ha decidido que vuelvan al filial donde no tendrán tanta presión y su lugar ha sido recuperado por Peru y Jon.

El mismo movimiento de promoción lo hizo la temporada Jesús Areso pero en este caso el joven defensor se ha quedado en la primera plantilla. Por edad y nivel puede acogerse a la Bolsa de Juveniles pero además el míster ha estado muy contento con el rendimiento del navarro y había decidido que no bajara al filial desde un primer momento. Las malas lenguas dicen que Areso había amenazado con no renovar contrato y volver a su club de origen, Club Atlético Osasuna, si no continuaba en la primera plantilla pero estos rumores han sido negados desde Ibaigane.

El filial también se ha reforzado con un defensa, Alvaro Núñez Cobo, lateral derecho de veinte años que ha sido promocionado desde Lezama. La pasada temporada el Bilbao Athletic contaba solamente con seis defensas y se bajó a Iñigo Lekue para reforzar al filial. El míster agradeció el sacrificio del bilbaíno pero no era una situación cómoda para un jugador de veintiocho años estar en el filial por lo que esta temporada se ha optado por promocionar a Núñez Cobo.

Los últimos movimientos del filial han sido la incorporación de Jokin Ezkieta. El guardameta navarro era el cuarto arquero de la primera plantilla con la llegada de Alex Remiro. Se rumoreó que Herrerín podía retirarse pero continuará una temporada más y Ezkieta será el suplente de de Agirrezabala con permiso de Unai Pérez.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Jun 2021, 23:58

El Athletic elimina a la Roma en el Torneo Amistoso
Noticia nº 5 – Semana 7-6

Se cerró el mercado y con ello se dio el inicio a la vigésimo novena temporada de TSM. La primera competición no será oficial, será el torneo amistoso Diego Armando Maradona que alcanza su segunda edición. El Athletic Club de Bilbao no tuvo suerte en el sorteo y le tocó disputar la fase previa ante una Roma que el míster conoce porque fue su anterior equipo en esta liga. Un difícil rival pero que terminó cayendo derrotado ante los vascos a pesar de que los italianos hicieron mejor partido, dominando más la posesión del esférico y teniendo bastantes más ocasiones de gol y disparos a puerta. Pero el equipo vizcaíno aprovechó una jugada de Iker Muniain en el minuto treinta y tres de la primera parte para adelantarse en el marcador y supo gestionar la ventaja hasta el final del partido. No fue un encuentro espectacular de los vascos, pero sí práctico. Una tónica que parece ser habitual.

En estos torneos amistosos se suelen probar cosas nuevas y poner en la alineación a los nuevos fichajes para que se vayan adaptando al equipo pero hoy no se pudo ver a ninguna cara nueva. Alex Remiro y Javi Martínez estaban en el banquillo pero no dispusieron de ningún minuto y Marcos Asensio ni siquiera fue convocado por lo que vio el encuentro desde la grada. Los jóvenes canteranos, Peru Nolaskoain y Jon Morcillo, tampoco fueron convocados y la alineación recordó a la de la temporada pasada con Unai Simón bajo palos. Iñigo Martínez, Unai Núñez, Yuri Berchiche y Yeray Alvarez en defensa. Mikel Oyarzabal, Unai López, Mikel Merino e Iker Munain como centrocampistas y en punta la pareja Iñaki Williams e Iñigo Córdoba. La novedad fue que el míster decidió apostar por un 442 en lugar de 451 que nos hubiera permitido ver las habilidades de Javi Martínez.

El Athletic logó el pase a la siguiente ronda en la que se enfrentará al Tottenham Hotspur inglés. Un rival mucho más complicado y al que será muy complicado eliminar pero el técnico ya se ha encargado en quitar presión a los jugadores: “Es muy pronto para estar ya presionado con la sensación de que hay que ganar y llegar muy lejos. Lo importante es ir acumulando entrenamientos y partidos para poner en marcha lo que se practica pero sin presión. Ya tendremos toda la temporada y las diversas competiciones para sufrir por los resultados.”

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Luiche

aupa Athletic.com - Página 2 Rh0Gnws
Luiche

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 26/09/2020

aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Jun 2021, 00:03

El Tottenham elimina al Athletic en el torneo amistoso
Noticia nº 6 – Semana 7-6

El siguiente rival del Athletic Club de Bilbao en la segunda edición del torneo amistoso Diego Armando Maradona fue el Tottenham Hotspur inglés. Un conjunto con una gran plantilla en el que destacan el guardameta francés Lloris de nivel 22 y el mediapunta Fekir de nivel 21. El resto de jugadores que su entrenador presentó al partido eran jugadores de nivel 20 incluyendo los que se sentaron en el banquillo. Un auténtico equipazo que finalmente obtuvo el pase a la siguiente ronda al vencer al equipo vasco por un gol a cero. Tanto marcado por Pizzi en el minuto 10 (jugador que fue el protagonista porque posteriormente fue expulsado en el minuto 42). El Athletic no hizo mal partido y tuvo sus oportunidades, hasta dieciocho se contabilizaron, pero sus jugadores no estuvieron muy finos en cuanto a puntería y solamente cinco de esas oportunidades acabaron dirigidas a portería.

En la segunda parte el equipo vasco lo intentó todo. Se lanzó al ataque aprovechando que su rival jugaba con un futbolista menos pero Lloris estuvo muy acertado, terminando el encuentro con seis paradas y, lo que es más importante, dejando su portería imbatida. Una pena porque se acabó la andadura del Athletic en el torneo pero no ha dejado mala imagen. Hoy también nos quedamos sin ver a alguna de las novedades ya que el técnico repitió alineación y no dio minutos a Javi Martínez que estaba en el banquillo. Marcos Asensio, Peru Nolaskoain y Jon Morcillo volvieron a ver el partido desde la grada. Ya lo dijo el míster, estos refuerzos están dirigidos para fortalecer al grupo y que no se resienta tanto el rendimiento del equipo cuando se produzcan las obligadas rotaciones por cansancio.

Ya no queda nada para comenzar la temporada oficial. El míster ha dado un día libre a los jugadores y luego intensificará los entrenamientos de cara al inicio liguero del próximo lunes.

¡Aupa Athletic!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




aupa Athletic.com - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: aupa Athletic.com   aupa Athletic.com - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

aupa Athletic.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» aupa Athletic.com
» Un Fideo empacha al Athletic (Athletic 0 - 3 Real Madrid)
» El Athletic es todavía más grande que Raúl (Schalke 2 - 4 Athletic)
» Athletic 2.0 vs ...
» Athletic vs ----
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: PERIÓDICO DE TSM :: Periódicos de los equipos-