El United deja al Arsenal sin copasEl Manchester United ha derrotado en Old Trafford por 2-0 al Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup y propicia la tercera eliminación copera de los 'gunners' en menos de tres semanas. Los tantos de Fabio y Rooney demostraron la mayor pegada arriba del United ante un Arsenal que llevó el peso de partido sin mucho acierto.
Los 'diablos rojos' aparecían con varias bajas en el centro del campo y en defensa que se antojaban difíciles de suplir. Las ausencias en el ataque de Carrick y Nani restaban mucho poder ofensivo a los de Alex Ferguson. Pero el Arsenal no venía mucho mejor. Ni Cesc ni Walcott estaban en la convocatoria de Wenger. Así las cosas, el choque se desarrolló con un dominio bastante claro de los 'gunners'. Su superioridad técnica en el centro del campo le bastaba para poseer el balón pero en los últimos metros no conseguía inquietar en exceso a un ordenado United.
Ante el juego raso y de toque del Arsenal, el United llegaba con balones directos al corazón de la insegura defensa del Arsenal. En una de esas llegadas, conectaron Rooney y Chicharito Hernández y de ahí salió el primer gol de los locales. Pase en profundidad del inglés, gran remate de cabeza del mexicano que tras repeler Almunia aprovecha muy atento Fabio da Silva para empujar a las redes el balón. De nuevo la efectividad, la máxima para los de Manchester.
Van Persie, Arshavin y Nasri llevaban cierto peligro a la meta de Van der Sar pero el holandés solventaba esas situaciones con gran seguridad. Wilshere llevaba el peso del Arsenal en la creación ante la ausencia de Cesc. Un disparo raso de Van Persie con la derecha que sale lamiendo el poste y otro tiro de Nasri algo centrado, lo mejor del Arsenal en el primer tiempo.
Rooney mató las esperanzas 'gunners'
La segunda parte vio como el United aumentaba la brecha en el marcador muy pronto. A los cuatro minutos de la reanudación Wayne Rooney se las apaña en el área para rematar de cabeza en una posición forzada aprovechando la indecisión de la zaga 'gunner'. El Arsenal seguía concediendo facilidades atrás y el United no estaba para perdonar ni una. Los de Wenger siguieron controlando el balón tras el 2-0 pero cada vez creían menos en la remontada. Rooney y Chicharito tuvieron la posibilidad de cerrar el partido a la contra.
Salió Chamakh en el Arsenal para cambiar la situación pero al igual que en el choque de Liga reciente ante el Sunderland, se le resistió el tanto. Almunia volvió a firmar un buen encuentro salvando a los suyos de una derrota mayor con buenas intervenciones a bocajarro. El partido se alargó hasta el minuto 98 debido a la lesión de Johan Djourou que se chocó con un compañero y tuvo que salir en camilla del terreno de juego. Por contra, en el United volvió a jugar el ecuatoriano Antonio Valencia, que salió al iniciarse el segundo tiempo. No participaba en el United desde septiembre de 2010, cuando se lesionó de gravedad.
El United deja al Arsenal sin otra copa, tras las recientes derrotas en Champions y en la Carling Cup, y accede a semifinales donde ya está también el Bolton Wanderers. Los 'trotters' se impusieron al Birmingham City en Saint Andrews por 2-3. Elmander adelantó al Bolton en la primera parte que llegó al descanso con 1-1 tras la igualada de Jerome. En el segundo acto Davies de penalti volvía a adelantar a los de Owen Coyle. Pero los 'blues' reaccionaron y el veterano Kevin Phillips empata de nuevo forzando el 'replay'. El coreano Lee Chung-Yong lo evitó en el minuto 89 dando el pase a la penúltima ronda a los 'trotters'. Para el domingo quedan el Manchester City-Reading y el Stoke City-West Ham.
Marca.com