Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!
Lleva un equipo y su filial.
Equipos libres:
- Juventus
Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TuSoccerManager!
Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!
Lleva un equipo y su filial.
Equipos libres:
- Juventus
Liga Virtual TuSoccerManager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tema: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:00
Bienvenido a TuSoccerManager, probablemente la mejor liga virtual de fútbol en español. Jugar es muy fácil y seguro que aprenderás rápidamente. Sin embargo, hemos creado este manual de instrucciones para ayudarte con tus primeros pasos.
Consejo: pincha en los siguientes enlaces para ir a la parte del manual que te interesa.
Última edición por GIFFARNA el Dom 02 Dic 2012, 09:53, editado 23 veces
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:01
ESCOGER UN EQUIPO: Lo primero que debes hacer es escoger un equipo. Para hacerlo, dirígete AQUÍ y deja un mensaje anunciando el equipo que deseas llevar. Un miembro del staff pronto confirmará tu elección. ¡Felicidades! Ya eres el nuevo mánager del club que has elegido.
PS: De vez en cuando también hay competiciones de selecciones. En este caso, el Staff anunciará dónde puedes elegir una selección.
Última edición por GIFFARNA el Dom 14 Abr 2013, 16:41, editado 1 vez
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:03
PLANTILLA OFICIAL: Aquí es donde dirigirás tu equipo día a día. Para verla, primero haz clic en el subforo de tu liga, luego en el subforo "Zona Equipos", y luego en el subforo de tu equipo. También puedes hacer click en el escudo de tu equipo que aparece debajo del banner. En ambos casos te llevará al documento de tu plantilla alojado en dropbox, lugar en el que tu plantilla se actualizará tras cada partido o tras cada mercado de fichajes.
Como indica su nombre, la plantilla oficial es una lista de todos los jugadores que conforman tu plantilla. Ésta cambiará tras cada partido que tu equipo dispute.
El máximo de jugadores será de 27 por plantilla senior y 23 en plantilla juvenil. El mínimo, por su parte, será de 20 jugadores en ambas categorías, tal como se explica en las normas generales.
Última edición por GIFFARNA el Mar 16 Abr 2013, 10:27, editado 2 veces
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:05
PRESUPUESTO: El presupuesto se encuentra dentro del subforo "X Experience", donde "X" es el nombre de tu equipo. Deberás actualizar el presupuesto cada vez que compres o vendas a un jugador, además de cuando firmes con un patrocinador.
Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 93 M y te toca pagar 41M de salarios, vas al tema de tu presupuesto y añades un mensaje nuevo con el siguiente texto:
"93M - 41M de salarios = 52 M"
¡ATENCIÓN! el staff revisa y sanciona muy duramente a los equipos que no actualicen correctamente su presupuesto. Fijaos bien y evitad cometer errores.
Última edición por GIFFARNA el Dom 19 Mayo 2013, 10:27, editado 1 vez
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:10
CONTRATOS DE MARKETING: Al principio de cada temporada, puedes ganar dinero al firmar con un patrocinador y una cadena de televisión si cumples con los criterios mencionados por cada una de ellas. La lista de cadenas de televisión se encuentra AQUÍ, mientras que la lista de patrocinadores se encuentra AQUÍ. También se ha implementado recientemente una lista de indumentaria.
Atención: Los diferentes patrocinadores ofrecen diferentes cantidades de dinero por firmar así como bonos por cumplimiento de metas y penalizaciones por incumplimiento. ¡Cuidado al elegir! Una vez hayas decidido con quién firmar, debes hacer pública tu decisión en el presupuesto de tu equipo, donde indicarás el patrocinador y la cadena de televisión y añadirás el montante correspondiente a tu presupuesto anterior.
Antes de contratarlos, hay que asegurarse de que ningún anterior mánager de tu equipo lo haya hecho, puesto que solamente se permite una contratación por equipo cada temporada. Repetir contratos puede acarrear sanciones que fija el staff según le parezca.
Última edición por GIFFARNA el Dom 19 Mayo 2013, 10:39, editado 1 vez
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:15
PROCEDIMIENTO PARA FICHAR: ¡Ha llegado el momento de reforzar tu equipo! El mejor lugar para comprar y vender es el mercado (AQUÍ). Ahí puedes abrir temas para ofrecer jugadores tuyos, para comprar jugadores de otros, e incluso para ofrecer o pedir cesiones. Si te interesa un jugador de otro equipo, también puedes negociar con el mánager del equipo por correo privado, pero no espamees. Se pueden intercambiar jugadores, ofrecer dinero, o una combinación de ambos.
Una vez hayas llegado a un acuerdo con otro mánager, uno de los dos deberá crear un tema en el subforo de Contratos Oficiales ((AQUÍ). El título del nuevo tema debe contener el nombre de los dos equipos implicados, por ejemplo "Schalke 04 - AS Roma". En el cuerpo del mensaje se debe indicar el nombre de los jugadores que salen o entran en formato largo (es decir, tal y como aparecen en las plantillas oficiales, con todos los numeritos), así como el precio que se paga. Una vez creado un contrato no se puede anular.
¡Atención! El carrusel de los fichajes nunca se detiene. Puedes seguir negociando para comprar, vender, ceder o intercambiar jugadores incluso cuando el mercado de fichajes esté cerrado. En este caso, cuando tú y el otro mánager hayáis llegado a un acuerdo, en lugar de crear un tema en el subforo de Contratos Oficiales, debéis crearlo en el de Precontratos Oficiales ((AQUÍ). El fichaje será definitivo desde el momento que se crea, pero los jugadores y el dinero no cambiarán de manos hasta que se reabra el mercado de fichajes.
Última edición por GIFFARNA el Dom 09 Sep 2012, 18:46, editado 2 veces
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:40
ACADEMIA*: Una buena cantera es un factor clave en el camino hacia el éxito, especialmente si no puedes permitirte fichar a los mejores a golpe de talonario. Por eso, la ACADEMIA es el lugar donde tus jugadores de 23 años o menos podrán entrenar y mejorar su media principal o secundaria.
La Academia puede ser una buena manera de convertir a tus jóvenes promesas en grandes estrellas, pero no es gratis. Para más información sobre la Academia, incluyendo los precios, pincha AQUÍ,
Cada equipo tiene tres plazas de Academia por temporada pero, si vas mal de dinero o eres de los que piensan que los viejos rockeros nunca mueren, puedes vender una o más de tus plazas a otros entrenadores por el precio que consideres adecuado.
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:53
PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS: Para evitar los timos y novatadas, esto os servirá como guía para orientaros en el precio de cada media de jugador:
VALOR ECONÓMICO DE LOS FUTBOLISTAS
Spoiler:
Puede ser que queráis acordar un precio que no los respete. En ese caso, dicho contrato será estudiado, y si se certifica que realmente no hay ningún intento de timo o estafa, y que ambas partes son plenamente conscientes de lo que están haciendo, entonces el contrato se validará oficialmente.
Cuando se produce un intercambio de futbolistas, sin dinero mediante, lo que hay que hacer es calcular el precio de los futbolistas. Si se añade dinero, aparte de futbolistas, se miraría la tabla y se vería a que calidad de futbolista corresponde dicho dinero. Para calcular esto último se buscaría el jugador con la media principal más alta, q se aproxime al valor indicado entre paréntesis. Por ejemplo, si te ofrecen 15 millones, eso equivaldría según la tabla a un jugador 18 1 1 1. De cualquier posición, pero de esa calidad, (principal 18 y secundaria global 3).
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 18:59
RETIRADA: Los jugadores se retirarán de nuestra liga virtual cuando lleguen a cierta edad, para ello tenéis una tabla:
PORTEROS = Máxima 38 años. DEFENSAS = Máxima 36 años. CENTROCAMPISTAS = Máxima 36 años. DELANTEROS = Máxima 36 años.
Cuando estén en la edad tope, os retiraremos a los jugadores aunque no lo hayáis solicitado, de modo que estad atentos porque hay una gran diferencia entre si lo hacéis vosotros mismos o si lo dejáis pasar:
Si lo hacéis vosotros por voluntad propia (lo pedís por mp) os daremos el canterano que queráis del filial de vuestro club. Pero tendrá media 17 o 18, de la misma posición, y la cantidad de exp será según los casos que mencionados a continuación:
- Jugador retirado de media principal mayor o igual a 20: canterano tendrá 18 de media principal con aproximadamente 500 de exp. - Jugador retirado de media principal menor a 20: canterano tendrá 17 o 18 de media principal con una exp no superior a 300 si es media 18.
Si por el contrario tenemos que jubilarlos nosotros sin que nos hayáis avisado, os pondremos el canterano que nosotros queramos, como hacemos con los equipos sin manager, o incluso podríais quedaros sin jugador, así que estad atentos.
FONDO DE RETIRO:
A partir de la T28 se introduce este sistema de Fondo de Retiro que brinda un beneficio monetario a los equipos que brinden minutos de juego a los veteranos de sus equipos. A partir del primer año que el jugador tenga la opción de retirarse (es decir a partir de los 36 en porteros y 34 en las demás posiciones) entrará a este programa donde se irá acumulando temporada tras temporada la cantidad de minutos que llegue a jugar. Al llegar a una cierta cantidad de minutos el jugador acumulará una cierta cantidad de dinero que podrá ser cobrado por el club cuando decida retirarlo. La cantidad de minutos y la cantidad de dinero que se les proporcione a los equipos por su tiempo de servicio será de esta manera.
Porteros
Código:
1er año
450 minutos - 1 Millones 900 minutos - 2 Millones 1350 minutos - 3 Millones 1800 minutos - 4 Millones 2250 minutos - 5 Millones
2do año
2700 minutos - 7 Millones 3150 minutos - 8 Millones 3600 minutos - 9 Millones 4050 minutos - 10 Millones 4500 minutos - 12 Millones
3er año
4950 minutos - 14 Millones 5400 minutos - 16 Millones 5850 minutos - 18 Millones 6300 minutos - 20 Millones 6750 minutos - 22 Millones
4to año
7200 minutos - 24 Millones 7650 minutos - 26 Millones 8100 minutos - 28 Millones 8550 minutos - 30 Millones 9000 minutos - 32 Millones
5to año
9450 minutos - 34 Millones 9900 minutos - 36 Millones 10350 minutos - 38 Millones 10800 minutos - 40 Millones 11250 minutos - 42 Millones
6to año
11700 minutos - 44 Millones 12150 minutos - 46 Millones 12600 minutos - 48 Millones 13050 minutos - 50 Millones 13500 minutos - 52 Millones
Defensas
Código:
1er año
450 minutos - 1 Millones 900 minutos - 2 Millones 1350 minutos - 3 Millones 1800 minutos - 4 Millones 2250 minutos - 5 Millones
2do año
2700 minutos - 6 Millones 3150 minutos - 8 Millones 3600 minutos - 10 Millones 4050 minutos - 12 Millones 4500 minutos - 14 Millones
3er año
4950 minutos - 16 Millones 5400 minutos - 18 Millones 5850 minutos - 20 Millones 6300 minutos - 22 Millones 6750 minutos - 24 Millones
4to año
7200 minutos - 26 Millones 7650 minutos - 28 Millones 8100 minutos - 30 Millones 8550 minutos - 32 Millones 9000 minutos - 34 Millones
5to año
9450 minutos - 36 Millones 9900 minutos - 38 Millones 10350 minutos - 40 Millones 10800 minutos - 42 Millones 11250 minutos - 44 Millones
Mediocampistas
Código:
1er año
450 minutos - 1 Millones 900 minutos - 2 Millones 1350 minutos - 3 Millones 1800 minutos - 4 Millones 2250 minutos - 5 Millones
2do año
2700 minutos - 7 Millones 3150 minutos - 9 Millones 3600 minutos - 11 Millones 4050 minutos - 13 Millones 4500 minutos - 15 Millones
3er año
4950 minutos - 17 Millones 5400 minutos - 19 Millones 5850 minutos - 21 Millones 6300 minutos - 23 Millones 6750 minutos - 25 Millones
4to año
7200 minutos - 27 Millones 7650 minutos - 29 Millones 8100 minutos - 31 Millones 8550 minutos - 33 Millones 9000 minutos - 35 Millones
5to año
9450 minutos - 37 Millones 9900 minutos - 39 Millones 10350 minutos - 41 Millones 10800 minutos - 43 Millones 11250 minutos - 45 Millones
Delanteros
Código:
1er año
450 minutos - 1 Millones 900 minutos - 3 Millones 1350 minutos - 5 Millones 1800 minutos - 7 Millones 2250 minutos - 9 Millones
2do año
2700 minutos - 11 Millones 3150 minutos - 13 Millones 3600 minutos - 15 Millones 4050 minutos - 17 Millones 4500 minutos - 19 Millones
3er año
4950 minutos - 21 Millones 5400 minutos - 23 Millones 5850 minutos - 25 Millones 6300 minutos - 27 Millones 6750 minutos - 29 Millones
4to año
7200 minutos - 31 Millones 7650 minutos - 33 Millones 8100 minutos - 35 Millones 8550 minutos - 37 Millones 9000 minutos - 39 Millones
5to año
9450 minutos - 42 Millones 9900 minutos - 44 Millones 10350 minutos - 46 Millones 10800 minutos - 48 Millones 11250 minutos - 50 Millones
No se tiene un límite de jugadores por equipo que puedan participar en este programa, solo es necesario que jueguen y acumulen minutos. Si el jugador cambia de equipo, sus minutos se perderán y tendrá que comenzar de nuevo en su nuevo equipo.
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 19:06
CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN: Antes de cada partido de tu equipo, deberás colgar la alineación que desees utilizar. Aquí tienes un ejemplo de alineación, que nos servirá para explicarte como funciona.
1) Lo primero que vemos es un código de tres letras que representa a tu equipo. Para saber el código que te corresponde, pincha AQUÍ,
2) Lo siguiente es un código de una sola letra, que representa la estrategia. A significa "Atacante", C significa "Contragolpe", D significa "Defensiva", E significa "Europea", L significa "Lateral" y P significa "Pases en corto". Ten en cuenta que la estrategia que funciona bien con un equipo puede no funcionar con otro equipo. Juega partidos amistosos en la pretemporada para experimentar y encontrar la mejor estrategia para tus jugadores.
3) El tercer bloque es el once inicial del equipo. Tienes que poner la posición en la que juega cada hombre. GK significa "Portero", DF significa "Defensa", DM significa "Medio defensivo", MF significa "Centrocampista", AM significa "Media punta" y FW significa "Delantero".
4) El cuarto bloque son los jugadores suplentes. Funciona exactamente igual que el once inicial, sólo que en vez de poner once jugadores, pones cinco. Debes poner al menos un portero suplente.
5) El quinto elemento es el tirador de penaltis, es decir, el jugador que quieres que tire las penas máximas.
6) Finalmente, el parámetro AGG corresponde a la agresividad de tu equipo. Puede tener un valor entre 10 y 20. Cuánto más alto sea el valor, más agresivamente jugarán tus hombres para ganar el balón, pero también aumentará la probabilidad de que les saquen tarjeta amarilla o roja.
7) ¡Ya está! Felicidades, tu equipo está listo para saltar al terreno de juego. Al principio, para coger práctica, puedes copiar y pegar la alineación de ejemplo luego hacerle los cambios necesarios. Solamente debes recordar que hay que poner los nombres de los jugadores tal y como aparecen en la plantilla oficial, ya que si no el software de simulación es incapaz de reconocerlos.
El método tradicional para hacer alineaciones es muy fácil, pero si por cualquier motivo se te atraganta, puedes utilizar un programa para hacer tu alineación pinchando AQUÍ.
Es Importante que sepas que no puedes alinear más de 6 defensores o podrías ser multado.
Última edición por GIFFARNA el Dom 09 Sep 2012, 19:30, editado 1 vez
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 19:28
CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN (MÉTODO ALTERNATIVO CON UN PROGRAMA): En este mini tutorial os voy a explicar cómo hacer alineaciones de una forma sencilla y cómoda. Recordad que a partir de la temporada 5 se multará con 1 millón los equipos que presenten una alineación con algún error, además será más probable que ésta se haga al azar.
1.- Antes que nada tenemos que descargarnos un programa llamado "TSM+Español".
Link de descarga
2.- Una vez nos hayamos bajado ese programa creamos un documento nuevo con el bloc de notas y pegamos ahí nuestra plantilla y lo guardamos. Es recomendable que la plantilla esté ordenada si queremos que cuando se genere no aparezca ningún texto que no nos interesa.
3.- El tercer paso consiste en abrir el "TSM+Español", hacer click en el botón "Plantilla" o bien en el menú de opciones, "Menú" --> "Plantilla" y abrir el documento de bloc de notas donde instantes antes hemos guardado nuestra plantilla.
4.- Luego seleccionamos los jugadores y sus demarcaciones con los desplegables. Así como también, el lanzador de penaltis, la agresividad, las sustituciones y demás condiciones (las condiciones son opcionales)... En el cuadro de texto "Abrev. Equipo" vamos a introducir la abreviatura oficial del equipo, si no conoces cuál es la de tu equipo échale un vistazo a este tema.
En este vídeo podemos visualizar el paso 4.
5.- Acto seguido, pinchamos en "Crear Alineación" y si todo está en orden nuestra alineación se generará al instante en otro documento de bloc de notas dentro de la misma carpeta que se llamará como la abreviatura del equipo pero terminará en "sht".
6.- Finalmente, abrimos el documento de la alineación, copiamos su contenido y lo publicamos en el tema de alineaciones correspondiente o si lo preferimos se la enviamos al simulador vía MP (mensaje privado) y lo avisamos en dicho tema.
Si seguís teniendo dudas sobre cómo usar este programa, podéis exponerlas en ESTE TEMA.
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 09 Sep 2012, 19:36
MODO AVANZADO: Existe un modo avanzado para las alineaciones, aunque no se recomienda utilizarlas hasta que ya domines las alineaciones básicas. Estas funcionalidades te permiten dejar instrucciones para que tu equipo cambie de táctica, sustituya un jugador, reaccione a una tarjeta roja, cambie jugadores de posición, etc según cómo se desarrolle el partido. Aquí se enseñaran los más primordiales.
El condicional de sustitución es:
SUB X Y FW IF MIN = W ( X y Y son el numero del jugador, como saben son 16 jugadores en la alineación, 11 titulares 6 suplentes; y W es el minuto del cambio. FW es la posición en la que el jugador entrar a jugar, puede ser, MF, DF, etc) SUB X Y FW IF SCORE = W ( X y Y son el numero del jugador, como saben son 16 jugadores en la alineación, 11 titulares 6 suplentes; y W es marcador del partido que vas. FW es la posición en la que el jugador entrar a jugar, puede ser, MF, DF, etc)
Ejemplo:
SUB 8 16 MF IF MIN = 45 ó SUB 5 14 DF IF SCORE = -2
El condicional de cambiar de posición es:
TACTIC D IF MIN = W (La D significa la tactica a la que cambiaras puede ser D, A, E, etc. y W el minuto) TACTIC D IF SCORE = W (La D significa la tactica a la que cambiaras puede ser D, A, E, etc. y W el marcador del resultado)
Ejemplo:
TACTIC A IF MIN = 80 ó TACTIC C IF SCORE = +2 ó TACTIC A IF SCORE = -2[/center]
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 16 Sep 2012, 22:37
DRAFT: La liga virtual TuSoccerManager contiene a los mejores equipos del mundo. Sin embargo, no todo son grandes estrellas, también es importante nutrirse con la siguiente camada de jóvenes talentos que vengan pisando fuerte. En TSM también podrás fichar a estos jugadores gracias a lo que llamamos el "draft".
Una vez por temporada, el draft empieza AQUÍ, Lo primero que debes hacer es inscribirte en el draft. Después podrás postear una lista de preferencias en base a los jugadores a cuyo lado tendrá marcado el precio estipulado para su compra.
El orden de elección será determinado por el potencial del equipo, el cual se calculará en base a una media aritmética resultante de dividir entre 10 las medias principales de los 10 mejores jugadores de cada plantilla.
No estás obligado a fichar el jugador que te toque o que escojas si al final la elección no resulta de tu gusto. Puedes ficharlo si deseas, y si no, puedes resignar tu turno o, si ya lo tienes claro incluso antes de iniciar el draft, no inscribirte en él. Pero recuerda que si decides ficharlos, deberás pagar su precio íntegro, y por supuesto disponer de dinero suficiente en la cuenta para ello.
ATENCIÓN: El formato de draft deja de ser tal como lo conocíais a partir de la T28, momento en el que reanudaremos su actividad después de la pausa que nos tomamos en la T27 reconvirtiéndolo en un formato más al estilo NBA, es decir, solo con jóvenes promesas, y no con grandes cracks ya consolidados como solía ser en la etapa anterior. Por tanto, a partir de ese momento el draft sólo existirá para el mercado de filiales, no pudiendo contratar estos jugadores directamente para el primer equipo.
Última edición por GIFFARNA el Mar 16 Abr 2013, 10:29, editado 1 vez
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 16 Sep 2012, 22:55
EVALUAR JUGADORES: Las medias de un jugador son muy importantes para evaluar si es buen jugador o no. Para esto debes saber como esta evaluado. Un jugador con media de 19 para arriba, es considerado buen jugador y es esencial no dejarte estafar con cualquier dinero, ya que son muy escazos de conseguir. La media mas alta del foro es 24 por el momento.
- Hon es la nacionalidad, es decir, hon = honduras.
- El numero en color rojo significa la media como arquero, el color cafe significa su media en defensa, el color verde significa su media en mediocampo y el color oliva significa su media en delantera. Un jugador es bueno si tiene mucha media en su principal y secundaria.
- Los numeros que estan en negrilla y en color azul significa la experiencia, cuando la experiencia llega a 1000 sube de media. De izquierda a derecha significa la media en Porteria, Defensa, mediocampo y Delantera.
los jugadores empiezan con una experiencia de 500 en todas las posiciones, que puede tanto subir como bajar según su rendimiento. Cuando una experiencia llega a 1.000 automáticamente la media vinculada a esa experiencia gana un punto y la experiencia esta vez comienza desde 0, no desde 500 como algunos podrían pensar).
Última edición por GIFFARNA el Mar 16 Abr 2013, 10:32, editado 1 vez
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Lun 22 Oct 2012, 09:19
ESTADÍSTICAS DE JUGADORES: Las estadísticas de los jugadores también son muy importantes para elegir tu alineación en cada partido. Aquí te las explicamos todas.
Name Age Nat St Tk Ps Sh Ag KAb TAb PAb SAb Gam Sub Min Mom Sav Con Ktk Kps Sht Gls Ass DP Inj Sus Fit ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- J_Rodríguez 30 esp 1 1 18 1 30 500 500 522 500 3 0 285 0 0 0 0 2 0 0 1 0 0 0 94
Age: La edad del jugador. Nat: La nacionalidad del jugador. St, Tk, Ps y Sh: Véase AQUÍ. Ag: Agresividad. Cuanto más alta sea, mejor rinde el jugador, pero aumenta el riesgo de ser expulsado. En TSM, todos los jugadores tienen la misma. KAb, TAb, PAb y Sab: Se trata de la experiencia adquirida por el jugador en diferentes posiciones (portero, defensa, centrocampista y delantero, respectivamente). Si llega a 1000 se resetea a 0 y la media correspondiente sube 1 punto. Si baja a 0 se reseta a 999 y la media correspondiente baja 1 punto. Gam: Los partidos jugados por el futbolista en lo que va de temporada. Sub: Partidos en los que el jugador ha sido sustituido. Min: Minutos jugados en lo que va de temporada. Mom: Veces que ha sido elegido hombre del partido. Sav: Paradas en lo que va de temporada. Con: Goles encajados en lo que va de temporada. Ktk: Entradas en lo que va de temporada. Kps: Pases en lo que va de temporada. Sht: Tiros en lo que va de temporada. Gls: Goles en lo que va de temporada. Ass: Asistencias en lo que va de temporada. DP, Inj y Sus: Véase el apartado de LESIONES Y SANCIONES. Fit*: Forma física del jugador. Si está a 100, está en plena forma. Se recomienda no usar jugadores con menos de 90, ya que no rinden a su máximo potencial.
*Cuando un equipo no disputa alguna jornada, por dicho descanso el mánager tiene la posibilidad de solicitar el aumento del fit a sus jugadores (+3), al enviar su alineación para la jornada siguiente.
Última edición por GIFFARNA el Lun 22 Oct 2012, 18:44, editado 3 veces
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Lun 22 Oct 2012, 18:23
LESIONES Y SANCIONES: Como en el futbol real, los jugadores pueden lesionarse o ser sancionados. Tu plantilla oficial te proporciona información sobre las bajas por lesión o sanción de tu equipo.
El parámetro DP de cada jugador indica sus puntos de suspensión. Una tarjeta amarilla añade 2 DP y una tarjeta roja añade 10 DP. Cuando se llega a 10 DP, el jugador queda automáticamente sancionado por un partido. En la mayoría de casos, una tarjeta roja implica una sanción de un partido, pero las infracciones muy graves pueden conllevar sanciones más largas.
El parámetro Sus te indica cuántos partidos de sanción le queda a cada jugador. Si tiene más de 0, el jugador no está disponible para el siguiente partido.
Las sanciones están sujetas a todas las competiciones, es decir, si por ejemplo un jugador es sancionado en la liga de campeones puede cumplir sanción en liga o cualquier otra competición, dependiendo de los partidos de su equipo.
El parámetro Inj funciona igual, sólo que en vez de referirse a las sanciones se refiere a las lesiones.
¡ATENCIÓN! Ten cuidado a la hora de elegir tu alineación. Si incluyes a jugadores que están sancionados o lesionados, se te penalizará con una multa y se te pondrá una alineación aleatoria.
Última edición por GIFFARNA el Dom 19 Mayo 2013, 11:03, editado 2 veces
GIFFARNA
Mensajes : 3744 Fecha de inscripción : 15/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Dom 02 Dic 2012, 09:52
Mensajes : 58557 Fecha de inscripción : 09/04/2011
Tema: Re: Manual de instrucciones Lun 13 Oct 2014, 15:45
ESTADIO:
Es algo fundamental para los ingresos de un equipo. No hay subforo ni post donde se deba avisar de que se suma el estadio, pero si que debéis de saber que cada media temporada o al final de ésta, os podréis sumar 2 M por cada partido jugado en casa. Cuenta liga, copa, europa, etc...MENOS las finales ya que son en campo neutral.
Aaron García
Mensajes : 58557 Fecha de inscripción : 09/04/2011
Tema: Re: Manual de instrucciones Mar 14 Oct 2014, 13:58
SISTEMA DE PROGRESIÓN:
Este sistema entra en vigor a partir de la T27 sustituyendo al bonus de jóvenes, el cual a su vez sustituyó al sistema de academia desde la T16. Con el paso del tiempo, ambos se han quedado algo desfasados y descuadrados, por lo que este sistema de progresión será el que rija a partir de ahora. Funcionará de la siguiente manera:
FUNDAMENTOS PRINCIPALES
A priori este sistema os podrá parecer ciertamente complicado y enrevesado, pero en realidad es muy sencillo: tendremos un cuadro donde veremos diferentes franjas de edad y a su lado un valor numérico, ¿y qué significan esos valores numéricos? pues son puntos de experiencia extra que se sumarán a la experiencia de la media principal del jugador de un modo u otro, dependiendo de si el valor es positivo (color verde) que sumará, neutral (color azul) que es cero y por tanto no variará, o negativo (color rojo), que restará. Estos puntos son por partido, pero no se van a sumar a lo Cholo Simeone, partido a partido, sino que los vamos a calcular por partidos jugados en toda la temporada y así, una vez acabada, se calculará el total y se procederá a sumar o restar el total que corresponda. Para no volvernos locos, utilizaremos un sistema muy sencillo: se contarán para este bonus tantos partidos como jornadas haya disputado el jugador, solo que para calcular los partidos no nos guiaremos por la tabla "gam", la de partidos jugados, porque en ocasiones ésta es engañosa, debido a las suplencias y/o partidos incompletos disputados, por lo que en su lugar se sacará un total dividiendo los minutos que figuren en la línea de cada jugador por 90, lo que nos dará un aproximado (con decimales casi siempre, pero nosotros redondearemos) de partidos reales disputados.. Ésta es la tabla de progresión:
BONUS DE PROGRESO
Ahora, teniendo esto en cuenta, y para equilibrar un poco la cosa, hasta los 25 años de edad (incluidos) se controlaría cuánto suma cada jugador en cuanto a la media principal que tenga en el momento de aplicarle este bonus de progreso (final de temporada). Esto se haría para evitar que un jugador joven de media 21, por ejemplo, sumase las mismas cantidades que un jugador joven de media 18, por ejemplo, que por exponente es obvio que puede crecer y progresar mas que el crack joven que ya ha alcanzado una media alta. Esto lo haríamos con un cuadro de reajuste, que es el siguiente:
IMPORTANTE. Debido a la ventaja que da, en forma de minutos, jugar en el filial, a los jugadores que sean del equipo filial se les aplicará un 50% de merma en el total de puntos que ganen después de su cálculo.
EJEMPLOS PRÁCTICOS
Este tipo de cosas se entienden mejor con ejemplos, y eso es justo lo que os voy a poner, para que lo entendáis mejor. Tendremos estos cuatro jugadores:
En el primer ejemplo tenemos a Mirante, que tiene 37 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 37 corresponde una bajada de 6 puntos de exp por partido. Como Mirante es mayor de 24 años no necesitamos mirar al segundo cuadro. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Mirante durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 16 (cuentan todas las competiciones oficiales que son Liga, Copa, Copa TSM y competición europea). Así pues, la variación de Mirante sería 16 x -6 = -96, por lo tanto, se le restarían 96 puntos de exp al finalizar la temporada.
En el segundo ejemplo tenemos a Alexander Arnold, que tiene 21 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 21 corresponde una subida de 10 puntos de exp por partido. Como Alexander Arnold es menor de 24 años necesitamos mirar el segundo cuadro. En él observamos el porcentaje de base según su media, que en este ejemplo es 21, y en el cuadro de reajuste el porcentaje para media 21 es de 50%, por lo que simplemente tenemos que calcular el 50% de 10, que es 5, y con eso obtenemos los puntos de exp que va a sumar por partido. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Alexander Arnold durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 31. Por lo tanto, la variación de Alexander Arnold sería 31 x 5 = 155, por lo tanto, se le sumarían 155 puntos de exp al finalizar la temporada.
En el tercer ejemplo tenemos a Pjanic, que tiene 30 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 30 corresponde una variación de 0 puntos de exp por partido. Como Pjanic es mayor de 24 años no necesitamos mirar al segundo cuadro. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Pjanic durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 37. Por lo tanto, la variación de Pjanic será facilísima de calcular, porque 37 x 0 = 0, por lo tanto, se queda exactamente tal y como estaba al finalizar la temporada.
En el último ejemplo tenemos a Satriano, que tiene 16 años. Nos vamos al primer cuadro y en él vemos que en la columna de edad 19 años o menor corresponde una subida de 12 puntos de exp por partido. Como Satriano es menor de 24 años necesitamos mirar el segundo cuadro. En él observamos el porcentaje de base según su media, que en este ejemplo es 16, y en el cuadro de reajuste el porcentaje para media 17 o menos es de 150%, por lo que simplemente tenemos que calcular el 150% de 12, que es 18, y con eso obtenemos los puntos de exp que va a sumar por partido. Así, calculamos el total en base a los partidos que ha jugado Satriano durante la temporada, que vamos a suponer que han sido 24. Por lo tanto, la variación de Satriano sería 24 x 18 = 432 ÷ 2 = 216, (recordad, como Satriano es jugador del filial, le hemos aplicado un 50% de merma en el total ganado, debido a la ventaja que da jugar en el filial). Por lo tanto, se le sumarían 216 puntos de exp al finalizar la temporada.
Como observación final, una aclaración: ¿qué pasa cuando al término del cálculo un resultado da decimales? (por ejemplo, si tuviéramos que calcular el bonus de un jugador de 24 años de media 18 que ha jugado 25 partidos, que sería sacar el 125% de 6, que son 7,5 y multiplicarlo por 25, que daría 187,5). Bueno, pues en este tipo de casos optaríamos por lo más sencillo, que sería otorgarle al jugador el numero entero que salga en el resultado pero quitándole los decimales que lleve, así que en este ejemplo que he puesto, el jugador sumaría 187 puntos (le quitaríamos el medio punto del decimal y andando).
Este sistema será aplicado por la administración al finalizar cada temporada.
VictorPro
Mensajes : 15386 Fecha de inscripción : 31/07/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Vie 28 Oct 2016, 15:36
MÁNAGER INTERINO:Bajo esta modalidad tendrás la oportunidad dirigir provisionalmente a un segundo equipo (que no cuente con entrenador). Este mánager interino ejerce las mismas funciones que con su primer equipo (enviar alineaciones, realizar contratos de marketing y de jugadores, etc.), únicamente con las siguientes regulaciones:
Para que un equipo sea dirigido interinamente debe pertenecer a una división diferente a la que pertenece el primer equipo del mánager solicitante.
No pueden haber fichajes entre los equipos que dirige el mismo mánager.
La dirección del equipo tiene una duración de media temporada (salvo autorización expresa del Staff).
El segundo equipo figurará como equipo libre en la lista de elección de equipos. Si un nuevo usuario lo elige, este nuevo mánager asume automáticamente la dirección del equipo.
Por ser mánager interino, este recibe para su primer equipo un bono de 0,5 M por partido dirigido (entiéndase dirigido el haber enviado alineación sin errores), cuyo monto se suma semanalmente (o cuando se deje de dirigir al equipo) y se descuenta del presupuesto del segundo equipo.
El contrato de un mánager interino se debe realizar mediante un post en el subforo de Contratos a DT y debe ser aprobado por un miembro del staff.
Este sistema de mánager interino está disponible a partir de la Temporada 18.
Campeonatos oficiales a nivel de clubes (T6 - T26): 32 Subcampeonatos (T6-T26) : 23
grg150
Mensajes : 5029 Fecha de inscripción : 11/05/2012
Tema: Re: Manual de instrucciones Lun 14 Dic 2020, 17:38
BOLSA DE MINUTOS PARA JUVENILES
El siguiente sistema de Bolsa de Minutos para Juveniles funciona de la siguiente manera
Aplica únicamente para jugadores que tengan participación en el primer equipo y contengan las siguientes características: que sean menores o de 21 años y que tengan media 18 o menor.
En cada plantilla de primer equipo se podrá tener como máximo cinco jugadores que cumplan estas características y puedan participar de las alineaciones de cada jornada
Mientras los jugadores vayan ganando minutos y por ende roce con el primer equipo, se le otorgarán premios por la cantidad de minutos acumulados a final de temporada, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:
Código:
Media 15
450 minutos - 5 Millones 900 minutos - 7 Millones + 350 de exp en media secundaria 1350 minutos - 9 Millones + 700 de exp en media secundaria 1800 minutos - 12 Millones + 950 de exp en media secundaria
Media 16
450 minutos - 3 Millones 900 minutos - 5 Millones + 250 de exp en media secundaria 1350 minutos - 7 Millones + 500 de exp en media secundaria 1800 minutos - 10 Millones + 750 de exp en media secundaria
Media 17
450 minutos - 2 Millones 900 minutos - 4 Millones + 200 de exp en media secundaria 1350 minutos - 6 Millones + 400 de exp en media secundaria 1800 minutos - 9 Millones + 600 de exp en media secundaria
Media 18
450 minutos - 1 Millón 900 minutos - 3 Millones + 150 de exp en media secundaria 1350 minutos - 5 Millones + 250 de experiencia en media secundaria 1800 minutos - 8 Millones + 500 de experiencia en media secundaria
Si alguno de estos jugadores del primer equipo baja al filial ya no participará de este programa y sus minutos quedarán congelados hasta final de temporada, donde se le asignará el premio correspondiente a los minutos conseguidos.
De igual manera, si es que algún jugador pasa del filial al primer equipo durante la competición y cumple con los criterios, es menester del manager anunciar esto en el post de cambios internos para que pueda contabilizarse la cantidad de minutos que este acumulando desde ese momento en el primer equipo. Si el manager no lo anuncia, el staff no se hará responsable por los minutos no contabilizados y solo se contará desde el momento en que el manager lo ha mencionado en adelante.
El sistema de bolsa de minutos esta disponible a partir de la Temporada 28