¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 33 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 33 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXIII
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
PAGAR SALARIOS T-33, HASTA 29/03
ACTUALIZANDO

Comparte | 
 

 La LFP contra Real Madrid y Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rojo

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Euqkj0S
rojo

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 09/05/2010

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 22:01

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Cralves
La Liga de Fútbol Profesional, LFP, con su presidente José Luis Astiazarán a la cabeza, y doce clubes de Primera División, Sevilla, Atlético, Valencia, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Málaga, Getafe, Celta y Osasuna, parece que, por fin, se van a atrever a plantarle cara a Real Madrid y Barcelona, y de una vez por todas, cambiar el orden establecido que nos está llevando a una Liga mediocre, acomodada y en la que sólo estos dos clubes pueden ganar porque, simplemente, es imposible competir contra ellos.

Si dos clubes cobran 140 millones de euros cada uno, y los siguientes en la lita perciben 42, está claro que no se compite a lo mismo. Se juega con el mismo balón, pero con otras reglas. Real Madrid y Barcelona están 100 millones por encima de Valencia o Atlético de Madrid, y 120 por encima del Sevilla o 130 del Levante. ¿Esto es serio? ¿De verdad alguien se cree que con este reparto televiso se puede tener una campeonato fuerte?

Los contratos expiran en 2015, y los “rebeldes”, que ya tiene guasa que se les llame así cuando los que van por su cuenta son los dos grandes, se han puesto la pilas. Quieren cambiar el orden establecido. Bien es verdad que lo podían haber pensado antes de firmar los actuales contratos, o haber hecho caso a José María del Nido, presidente del Sevilla, “o arreglamos esto, o esta Liga no es la liga escocesa, esta Liga es la mierda de Europa". Y no le falta razón.

Las tomaduras de pelo empiezan a ser hirientes. El partido de los domingos por la mañana, por ejemplo. La excusa oficial es que el mercado asiático podría ver a Madrid y Barcelona. Lo cierto es que el Madrid ha jugado dos veces, y el Barcelona ninguna, y siempre han puesto pegas, llegando incluso a negarse, de forma velada, a que el Clásico se jugara domingo por la mañana en ningún caso. ¿No estaba hecho para que ellos fueran los embajadores de la Liga?

No hace falta que entremos en comparaciones, más que sabidas, con el reparto de derechos en las demás ligas europeas o expliquemos porqué el Valencia es el tercer peor de las grandes ligas de Europa. Las razones quedan más que expuestas en estos dos artículos, que dejan en evidencia la igualdad de la Liga, simplemente, no existe.

Los horarios son otro punto que pone en jaque al fútbol español. Madrid y Barcelona tienen privilegios respecto a los demás, se jactan de ello, y se permiten hasta el lujo, y la falta de respeto, de tirarse por cara cuando juega uno antes y otro después (Mourinho y Guardiola han protagonizado algún episodio de patio de colegio en este sentido). Aunque el paroxismo absoluto llegó cuando los dos grandes pidieron tener calendarios “a la carta” para poder jugar más descansados Europa en el mes de mayo, o tener que jugar entre ellos en esas fechas. Desfachatez sólo es una forma de calificarlo.

La LFP, que no obstante, ha sido la gran consentidora de estos privilegios, parece que quiera cambiar las cosas. Tarde, como siempre en España, pero al menos quiere hacerlo, y esta semana tiene una ocasión de oro para levantarse “en armas”. Si no se cambia el actual sistema, seguiremos asistiendo a ligas en las que los dos primeros lleven 30 puntos a los terceros. Aunque hubiera 3 semifinalistas en la Europa League (Portugal los tuvo en 2011), el nivel en Champions, fuera de Madrid y Barça, es lamentable en los últimos años. ¿Queremos la mejor Liga del mundo? Pues hagamos la mejor Liga del mundo, no este especie de broma que dura 38 jornadas, y en la que sabes quién no va a ganar en agosto.
Volver arriba Ir abajo
rojo

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Euqkj0S
rojo

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 09/05/2010

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: Re: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 22:06

No hace falta que entremos en comparaciones, más que sabidas, con el reparto de derechos en las demás ligas europeas

El reparto televisivo arruina la Liga Española

La LFP contra Real Madrid y Barcelona 2012_5_2_photo-72c95e3e7212d548e5ac55de99726605-1335993518-34

En España, donde queremos presumir de la mejor Liga del mundo, la de las estrellas se llegó a llamar, hay quien se enfada cuando se intenta argumentar que es una competición mediocre, de bajo nivel medio y con un duopolio, Real Madrid-Barcelona, pero nadie quiere revisar el reparto de los derechos de televisión.

Y aunque los dos grandes son y serán, alargar las diferencias entre ricos y pobres resulta un castigo innecesario, y consentido, para la competición. Las diferencias en el reparto de esos derechos de televisión, que para Madrid y Barcelona son cerca del 50% de su presupuesto anual. Lo que perciben es más del 100% del que tiene el tercer equipo de la Liga. Con ese dato, este artículo podría concluir, sin duda.

140 millones de euros reciben los dos grandes por sus derechos televisivos. El presupuesto total del Valencia, tercer clasificado, es de 110. El del Málaga, cuarto, un poco más. Competir en igualdad de este modo resulta imposible. Y es que el conjunto valencianista, junto con el Atlético de Madrid, recibe 42 millones, y puede sentirse un privilegiado. 140 contra 42. ¿Pretendemos tener una competición igualdad y competitiva con semejante reparto?

Villarreal, Betis y Sevilla son los únicos que superan los 20 millones por año. ¡Siete veces menos que Madrid y Barcelona! Y de ahí para abajo, sólo es engordar una estadística terrible. Estos datos están al alcance de cualquiera, no son privados, más bien públicos, pero no se quieren ver, no se quieren analizar, discutir, y sobre todo, solucionar.

El mundo del fútbol debe dar por bueno este sistema cuando no lo critica en el momento, salvando a José María del Nido, el presidente del Sevilla, más de cara al espectáculo buscando unos euros más que con real afán de cambiarlo. Su famoso “liga de mierda” llegó a calar en las redes sociales, pero no pasó de allí, y él tampoco le ha puesto mucho más empeño. Quizá consiguió lo que buscaba, sin pretender más…

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Sinttulo1hvl

Con este sistema de reparto, la Liga española está condenada a un duopolio, más propio de otros tiempos, que a una competición abierta, igualada y de nivel. El papel de los equipos españoles en la Champions es fiel reflejo de esta situación. Desde 2007, cuando el Valencia cayó en cuartos de final frente al Chelsea, salvo Madrid y Barcelona, y los blancos sólo en las dos últimas campañas, sólo el Villarreal en 2009 ha jugado esta ronda, frente al Arsenal, y cayó eliminado.

Se puede hablar de “hegemonía” en la Europa League, antes UEFA. Pero dejemos otro dato. Desde 1999 ningún equipo italiano la gana, cuando venció el Parma. Sin embargo, el Milán ha ganado la Champions de 2003 y 2007, el Inter la de 2010 y la Juventus jugó la final de 2003, precisamente ante los rossoneri. Desde 2001, cuando ganó el Liverpool, ningún otro equipo inglés ha levantado el trofeo, pero los propios reds ganaron la Champions de 2005 y perdieron la de 2007, el United ganó en 1999 y 2008, perdiendo en 2009 y 2011, el Chelsea perdió en 2008 y el Arsenal en 2006. ¿La antigua UEFA marca el nivel?

Desde 2001 la han ganado holandeses (Feyenoord), portugueses (Oporto 2 veces), españoles (Valencia, Sevilla dos veces y Atlético de Madrid), rusos (CSKA y Zenit) y ucranianos (Shakhtar). Ni ingleses, ni alemanes, ni italianos… ¿Casualidad? No lo creo, pero todo es opinable.

Curiosamente, estas ligas tienen repartos equitativos, espacialmente Inglaterra y Alemania. En la Premier, se va desde los 68 millones de máximo hasta los 42 de mínimo, y en la Bundesliga, el campeonato más saneado de Europa, desde los 28 hasta los 13. Diferencias hay, y habrá, siempre podrán decirlo los puristas de ello, pero, ¿son comparables?

El campeonato español puede tener a los dos mejores equipos del mundo, que los tiene (aunque el Madrid no juega una final europea desde hace más de una década, otro dato), pero estamos hablando del nivel global de sus equipos, que lisa y llanamente, no pueden competir porque no les llega de ninguna forma. Si se ponen a competir a nivel económico al nivel de blancos y blaugranas, el desastre financiero, que ya padecen algunos, sería absoluto. Pero mientras ven cómo los dos grandes, especialmente el Madrid, dispara los precios con compras por encima de mercado, y ambos, con sueldos a los que los demás, simplemente, no pueden ni soñar con ofrecer.

El problema es profundo, y la comparación con otros torneos no del todo exacta, ya que cada uno tiene sus particularidades, pero lo que sucede en España, con el conocimiento y consentimientos del “todo fútbol” es inadmisible. Primero porque se suman 8 años de duopolio (y la pinta es que va para largo) y segundo, que en Europa, en la competición de verdad, la que todos quieren jugar, salvo Madrid y Barcelona, los españoles vienen siendo comparsa el último lustro, salvo alguna honrosa excepción.

¿Quién se va a atrever a dar un golpe en la mesa y cambiar el fútbol español? Mejor aún, ¿se va a atrever alguien? Salvo a Madrid y a Barcelona, ¿a quién le interesa este reparto televisivo que no tiene pies ni cabeza? ¿O simplemente las cosas están bien como están? ¿Alguien me responde a alguna pregunta?
Volver arriba Ir abajo
rojo

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Euqkj0S
rojo

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 09/05/2010

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: Re: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitimeVie 27 Jul 2012, 22:10

porqué el Valencia es el tercer peor de las grandes ligas de Europa

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Valencia_eliminado_en_chelsea_cr_0

El Valencia Club de Fútbol y su afición están relativamente contentos con la situación del equipo en la Liga BBVA al dominar la tercera plaza sin grandes problemas. Pero, la realidad futbolística nos dice que el equipo che es el peor tercero de las grandes ligas de Europa, al haber conseguido solamente 37 puntos de 63 disputados (58%). ¿Por qué son los de Unai Emery los que peores números tienen? La respuesta está en el reparto de los derechos de televisión.

Es una vergüenza como está montado el tinglado de los derechos de TV en España para que sólo compitan Barcelona y Real Madrid. La comparación con las otras grandes ligas europeas destaca todavía más esa discriminación al resto de equipos 'menores' y además demuestra que son mucho más competidas dichas competiciones.

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Camara_tv_futbol

Estos son los ingresos televisivos que tienen los clubes de la Liga BBVA:

- Real Madrid y Barcelona: 140 millones de euros aprox.

- Atlético de Madrid y Valencia CF: 42 millones de euros aprox.

- Sevilla y Villarreal: 25 millones de euros aprox.

- Málaga, Levante, Rayo, Sporting, Granada y Real Sociedad son los que menos ingresan: 12 millones.

Con estas cifras es imposible que alguien pueda competirle a Barça o Real Madrid. La diferencia entre los gigantes y los que menos cobran es de 132 millones de euros, una auténtica barbaridad.

En la Premier League se reparten los derechos de la siguiente forma:

- Manchester United: 68 millones de euros

- Chelsea: 65 millones de euros

- Arsenal y Manchester City: 63 millones de euros

- Liverpool: 62 millones de euros

- Tottenham: 60 millones de euros

- El Blackpool es el que menos cobra con 44 millones de euros, dos 'kilos' más que Valencia y Atlético (tercero y cuarto que más ingresan por televisión en la Liga BBVA). Escandaloso. La diferencia entre el primero y el último en ingresos de la Premier es de 24 millones de euros.

Por dar más datos, os damos una pincelada de la Ligue 1 de Francia y de la Bundesliga.

En Francia, los cuatro primeros ingresan de forma muy parecida: Marsella (50 millones), Girondins y Lyon (45 millones) y PSG (36 millones). Los que menos ganan son Le Havre y Caen con 14 'kilos'. La diferencia entre primero y último es de 36 millones de euros.

En la Bundesliga está todavía mejor hecho el reparto. El Bayern Munich es el que más ingresa por TV con 28 millones de euros y el Hoffenheim el que menos con 13 millones. La diferencia es mínima (15 millones) y extremadamente diferente al reparto español.

Si trasladamos estos números al apartado deportivo se aprecia todavía más el desequilibrio. El Valencia CF es el peor tercero de las grandes ligas europeas y si tenemos en cuenta que no ha ganado un solo partido desde el 12 de diciembre cuando venció 2-0 al Málaga la cosa se pone todavía peor. La Liga BBVA se está viendo muy afectada por el problema televisivo.

El equipo che suma 37 puntos de 63 posibles o lo que es lo mismo, solamente ha sacado un 58% de los puntos totales. Unas cifras que hablan bastante claro y mal del nivel actual de la competición española.

El Tottenham Hotspur está ubicado en la tercera plaza de la Premier League con 50 puntos de 72 disputados. Los de Harry Redknapp han sido capaces de sacar el 69% de los puntos en una de las competiciones más exigentes y duras del planeta. Recordemos que están mejor posicionados que equipos como el Chelsea, Arsenal o Liverpool.

En la Bundesliga está tercero el Schalke 04 con 41 puntos de 60 jugados. El porcentaje del equipo de Raúl y compañía es del 68%. Estos ingresan 25 millones de euros, solamente 3 menos que el todopoderoso Bayern.

En la Serie A, el Udinese ocupa la tercera plaza con 41 puntos de 66 posibles. El equipo italiano es el segundo peor de Europa con un 62% de puntos conseguidos, un 4% más que los de Unai Emery.

Hay que cambiar radicalmente el sistema de pagos de la Liga BBVA o en muy poco tiempo estaremos ante una nueva 'Liga Escocesa'. El fútbol español está en verdadero peligro.
Volver arriba Ir abajo
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: Re: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitimeDom 29 Jul 2012, 20:58

Son datos muy interesantes. Está claro que la LFP no tiene derecho a quejarse ya que eso sucede porque Real Madrid y Barcelona tienen más aficionados en el mundo que todos los demás equipos de primera juntos. Simplemente se le está dando al público lo que quiere, es decir, ver partidos del Barcelona y del Real Madrid únicamente. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alan

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Y15pNru
Alan

Mensajes : 43936
Fecha de inscripción : 15/02/2010

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: Re: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitimeVie 03 Ago 2012, 22:59

Si quieren que a los demás equipos se les dé lo que se les da a Barça y Madrid que empiecen por ofrecer lo mismo.

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

La LFP contra Real Madrid y Barcelona RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Aaron García

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Euqkj0S
Aaron García

Mensajes : 58557
Fecha de inscripción : 09/04/2011

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: Re: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitimeVie 03 Ago 2012, 23:22

Totalmente de acuerdo con champ y Alan.
Volver arriba Ir abajo
alexmurcia

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Euqkj0S
alexmurcia

Mensajes : 6730
Fecha de inscripción : 12/02/2012

La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: Re: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitimeSáb 04 Ago 2012, 03:00

Yo en este tema, con un amigo siempre utilizo el mismo tema, le digo:

Haber, si tu eres el empresario, y Osasuna te devuelve10 Millones de 100 que le des, y Barcelona lo supera en una cantidad exagerada, vas a darle más a Osaasuna? Es de locos xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La LFP contra Real Madrid y Barcelona Empty
MensajeTema: Re: La LFP contra Real Madrid y Barcelona   La LFP contra Real Madrid y Barcelona Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La LFP contra Real Madrid y Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Karanka anuncia cambios en el once del Madrid (Previa: Barcelona - Real Madrid)
» Real Madrid 72 - Barcelona 70
» Real Madrid CF ---> FC Barcelona
» Real Madrid 1-2 FC Barcelona
» FC Barcelona 1 - 3 Real Madrid CF
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-