Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡sólo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

TSM, tu liga virtual de fútbol.


¡Probablemente la mejor liga virtual de fútbol en español! ¡Elige un equipo y llévalo a la gloria!
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Image Map

Comparte | 
 

 Manual de instrucciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:00

Bienvenido a TuSoccerManager, probablemente la mejor liga virtual de fútbol en español. Jugar es muy fácil y seguro que aprenderás rápidamente. Sin embargo, hemos creado este manual de instrucciones para ayudarte con tus primeros pasos.
Consejo: pincha en los siguientes enlaces para ir a la parte del manual que te interesa.

CÓMO EMPEZAR

*ESCOGER UN EQUIPO

PLANTILLA Y FINANZAS

*PLANTILLA OFICIAL
*ESTADÍSTICAS DE JUGADORES
*LESIONES Y SANCIONES
*PRESUPUESTO
*PATROCINADORES Y DERECHOS TELEVISIVOS
*SALARIOS
*ACADEMIA (CANTERA)
*ESTADIO
*RETIRADA DE JUGADORES
*BONUS PARA JÓVENES

FICHAJES

*EVALUAR JUGADORES
*PROCEDIMIENTO PARA FICHAR
*PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS
*CLÁUSULAS DE JUGADORES
*DRAFT

PARTIDOS

*CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN
*CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN (MÉTODO ALTERNATIVO CON UN PROGRAMA)
*ALINEACIONES EN MODO AVANZADO


OTRAS INSTRUCCIONES Y NORMAS COMPLEMENTARIAS

*MÁNAGER INTERINO


Última edición por GIFFARNA el Dom 2 Dic - 9:53, editado 23 veces
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:01

ESCOGER UN EQUIPO: Lo primero que debes hacer es escoger un equipo. Para hacerlo, dirígete AQUÍ y deja un mensaje anunciando el equipo que deseas llevar. Un miembro del staff pronto confirmará tu elección. ¡Felicidades! Ya eres el nuevo mánager del club que has elegido.
PS: De vez en cuando también hay competiciones de selecciones. En este caso, el Staff anunciará dónde puedes elegir una selección.


Última edición por GIFFARNA el Dom 14 Abr - 16:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:03

PLANTILLA OFICIAL: Aquí es donde dirigirás tu equipo día a día. Para verla, primero haz clic en el subforo de tu liga, luego en el subforo "Equipos y plantillas", y luego en el subforo de tu equipo.

Como indica su nombre, la plantilla oficial es una lista de todos los jugadores que conforman tu plantilla. Te tocará actualizar esta lista cada vez que compres o vendas a un jugador.

Las plantillas son actualizadas después de cada partido del equipo por los simuladores, así que para ver tu plantilla actual consulta la posteada más recientemente. Los simuladores también se encargan de actualizar las plantillas durante el mercado, pero lo hacen en la base de datos de plantillas. Lo de que cada uno se encarga de actualizar su plantilla tras cada operación era antes, hace tiempo.

Exclamation El máximo de jugadores será de 25 por plantilla (cuentan dentro de esos 25 si están en la ciudad deportiva)


Última edición por GIFFARNA el Mar 16 Abr - 10:27, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:05

PRESUPUESTO: El presupuesto se encuentra dentro del subforo "X Experience", donde "X" es el nombre de tu equipo. Deberás actualizar el presupuesto cada vez que compres o vendas a un jugador, además de cuando firmes con un patrocinador.

Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 40 M y compras a Pelé por 9 M, vas al tema de tu presupuesto y añades un mensaje nuevo con el siguiente texto:

"40 M - 9 M (compra de Pelé) - 1 M (impuesto) = 30 M"

¡ATENCIÓN! el staff revisa y sanciona muy duramente a los equipos que no actualicen correctamente su presupuesto. FIjaos bien y evitad cometer errores.


Última edición por GIFFARNA el Dom 19 Mayo - 10:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:10

PATROCINADORES Y DERECHOS TELEVISIVOS: Al principio de cada temporada, puedes ganar dinero al firmar con un patrocinador y una cadena de televisión. La lista de cadenas de televisión se encuentra AQUÍ, mientras que la lista de patrocinadores se encuentra AQUÍ.

Atención: los diferentes patrocinadores ofrecen diferentes cantidades de dinero por firmar y por título ganado. ¡Cuidado al elegir! Una vez hayas decidido con quién firmar, debes hacer pública tu decisión en el presupuesto de tu equipo, donde indicarás el patrocinador y la cadena de televisión y añadirás el montante correspondiente a tu presupuesto anterior.

Antes de contratarlos, hay que asegurarse de que ningún anterior mánager de tu equipo lo haya hecho, puesto que solamente se permite una contratación por equipo cada temporada. Repetir contratos puede acarrear sanciones que fija el staff según le parezca.


Última edición por GIFFARNA el Dom 19 Mayo - 10:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:15

PROCEDIMIENTO PARA FICHAR: ¡Ha llegado el momento de reforzar tu equipo! El mejor lugar para comprar y vender es el mercado (AQUÍ). Ahí puedes abrir temas para ofrecer jugadores tuyos, para comprar jugadores de otros, e incluso para ofrecer o pedir cesiones. Si te interesa un jugador de otro equipo, también puedes negociar con el mánager del equipo por correo privado, pero no espamees. Se pueden intercambiar jugadores, ofrecer dinero, o una combinación de ambos.

Una vez hayas llegado a un acuerdo con otro mánager, uno de los dos deberá crear un tema en el subforo de Contratos Oficiales ((AQUÍ). El título del nuevo tema debe contener el nombre de los dos equipos implicados, por ejemplo "Schalke 04 - AS Roma". En el cuerpo del mensaje se debe indicar el nombre de los jugadores que salen o entran en formato largo (es decir, tal y como aparecen en las plantillas oficiales, con todos los numeritos), así como el precio que se paga. Una vez creado un contrato no se puede anular.


¡Atención! El carrusel de los fichajes nunca se detiene. Puedes seguir negociando para comprar, vender, ceder o intercambiar jugadores incluso cuando el mercado de fichajes esté cerrado. En este caso, cuando tú y el otro mánager hayáis llegado a un acuerdo, en lugar de crear un tema en el subforo de Contratos Oficiales, debéis crearlo en el de Precontratos Oficiales ((AQUÍ). El fichaje será definitivo desde el momento que se crea, pero los jugadores y el dinero no cambiarán de manos hasta que se reabra el mercado de fichajes.


Última edición por GIFFARNA el Dom 9 Sep - 18:46, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:40

ACADEMIA*: Una buena cantera es un factor clave en el camino hacia el éxito, especialmente si no puedes permitirte fichar a los mejores a golpe de talonario. Por eso, la ACADEMIA es el lugar donde tus jugadores de 23 años o menos podrán entrenar y mejorar su media principal o secundaria.

La Academia puede ser una buena manera de convertir a tus jóvenes promesas en grandes estrellas, pero no es gratis. Para más información sobre la Academia, incluyendo los precios, pincha AQUÍ,

Cada equipo tiene tres plazas de Academia por temporada pero, si vas mal de dinero o eres de los que piensan que los viejos rockeros nunca mueren, puedes vender una o más de tus plazas a otros entrenadores por el precio que consideres adecuado.

*No disponible desde la T16. Ver BONUS DE JÓVENES
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:53

PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS: Para evitar los timos y novatadas, esto os servirá como guía para orientaros en el precio de cada media de jugador:

VALOR ECONÓMICO DE LOS FUTBOLISTAS
Spoiler:
 


Puede ser que queráis acordar un precio que no los respete. En ese caso, dicho contrato será estudiado, y si se certifica que realmente no hay ningún intento de timo o estafa, y que ambas partes son plenamente conscientes de lo que están haciendo, entonces el contrato se validará oficialmente.

Cuando se produce un intercambio de futbolistas, sin dinero mediante, lo que hay que hacer es calcular el precio de los futbolistas. Si se añade dinero, aparte de futbolistas, se miraría la tabla y se vería a que calidad de futbolista corresponde dicho dinero. Para calcular esto último se buscaría el jugador con la media principal más alta, q se aproxime al valor indicado entre paréntesis. Por ejemplo, si te ofrecen 15 millones, eso equivaldría según la tabla a un jugador 18 1 1 1. De cualquier posición, pero de esa calidad, (principal 18 y secundaria global 3).
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 18:59

RETIRADA: Los jugadores se retirarán de nuestra liga virtual cuando lleguen a cierta edad, para ello tenéis una tabla:


PORTEROS = Se pueden retirar en los 39 y 41 años
DEFENSAS = Se pueden retirar en los 38 y 40 años
CENTROCAMPISTAS = Se pueden retirar en los 37 y 39 años
DELANTEROS = Se pueden retirar en los 36 y 38 años


Cuando estén en la edad tope, os retiraremos a los jugadores si o si. ¿Se pueden retirar antes? Si, no tenéis que esperar por ejemplo a que un portero se jubile a los 40, pero tampoco podéis jubilarlo con 35 años, tiene que ser entre los 38 y 41 años, entre esos años, antes no se puede y mas tarde ya os lo habremos quitado.

Si lo hacéis vosotros por voluntad propia (lo pedís por mp) os daremos el juvenil que queráis, de vuestra cantera. Pero tendrá media 18.
Si por el contrario tenemos que jubilarlos nosotros sin que nos digáis nada, os pondremos el juvenil que queramos, no queremos luego quejas o que nos pidáis que lo cambiemos!
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 19:06

CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN: Antes de cada partido de tu equipo, deberás colgar la alineación que desees utilizar. Aquí tienes un ejemplo de alineación, que nos servirá para explicarte como funciona.

Código:
fio
P

GK Viviano
DF S_Savic
DF Rodríguez
DF Roncaglia
DF Cassani
MF Aquilani
MF Valero
MF Cuadrado
AM Fernandez
FW Jovetic
FW L_Toni

GK Neto
DF Hegazy
MF Migliaccio
MF Olivera
FW Seferovic

PK: Jovetic

AGG 15

1) Lo primero que vemos es un código de tres letras que representa a tu equipo. Para saber el código que te corresponde, pincha AQUÍ,

2) Lo siguiente es un código de una sola letra, que representa la estrategia. A significa "Atacante", C significa "Contragolpe", D significa "Defensiva", E significa "Europea", L significa "Lateral" y P significa "Pases en corto". Ten en cuenta que la estrategia que funciona bien con un equipo puede no funcionar con otro equipo. Juega partidos amistosos en la pretemporada para experimentar y encontrar la mejor estrategia para tus jugadores.

3) El tercer bloque es el once inicial del equipo. Tienes que poner la posición en la que juega cada hombre. GK significa "Portero", DF significa "Defensa", DM significa "Medio defensivo", MF significa "Centrocampista", AM significa "Media punta" y FW significa "Delantero".

4) El cuarto bloque son los jugadores suplentes. Funciona exactamente igual que el once inicial, sólo que en vez de poner once jugadores, pones cinco. Debes poner al menos un portero suplente.

5) El quinto elemento es el tirador de penaltis, es decir, el jugador que quieres que tire las penas máximas.

6) Finalmente, el parámetro AGG corresponde a la agresividad de tu equipo. Puede tener un valor entre 10 y 20. Cuánto más alto sea el valor, más agresivamente jugarán tus hombres para ganar el balón, pero también aumentará la probabilidad de que les saquen tarjeta amarilla o roja.

7) ¡Ya está! Felicidades, tu equipo está listo para saltar al terreno de juego. Al principio, para coger práctica, puedes copiar y pegar la alineación de ejemplo luego hacerle los cambios necesarios. Solamente debes recordar que hay que poner los nombres de los jugadores tal y como aparecen en la plantilla oficial, ya que si no el software de simulación es incapaz de reconocerlos.

El método tradicional para hacer alineaciones es muy fácil, pero si por cualquier motivo se te atraganta, puedes utilizar un programa para hacer tu alineación pinchando AQUÍ.

Es Importante que sepas que no puedes alinear más de 6 defensores o podrías ser multado.


Última edición por GIFFARNA el Dom 9 Sep - 19:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 19:28

CÓMO HACER UNA ALINEACIÓN (MÉTODO ALTERNATIVO CON UN PROGRAMA): En este mini tutorial os voy a explicar cómo hacer alineaciones de una forma sencilla y cómoda. Recordad que a partir de la temporada 5 se multará con 1 millón los equipos que presenten una alineación con algún error, además será más probable que ésta se haga al azar.

1.- Antes que nada tenemos que descargarnos un programa llamado "TSM+Español".

Link de descarga

2.- Una vez nos hayamos bajado ese programa creamos un documento nuevo con el bloc de notas y pegamos ahí nuestra plantilla y lo guardamos. Es recomendable que la plantilla esté ordenada si queremos que cuando se genere no aparezca ningún texto que no nos interesa.

3.- El tercer paso consiste en abrir el "TSM+Español", hacer click en el botón "Plantilla" o bien en el menú de opciones, "Menú" --> "Plantilla" y abrir el documento de bloc de notas donde instantes antes hemos guardado nuestra plantilla.

4.- Luego seleccionamos los jugadores y sus demarcaciones con los desplegables. Así como también, el lanzador de penaltis, la agresividad, las sustituciones y demás condiciones (las condiciones son opcionales)... En el cuadro de texto "Abrev. Equipo" vamos a introducir la abreviatura oficial del equipo, si no conoces cuál es la de tu equipo échale un vistazo a este tema.

En este vídeo podemos visualizar el paso 4.



5.- Acto seguido, pinchamos en "Crear Alineación" y si todo está en orden nuestra alineación se generará al instante en otro documento de bloc de notas dentro de la misma carpeta que se llamará como la abreviatura del equipo pero terminará en "sht".

6.- Finalmente, abrimos el documento de la alineación, copiamos su contenido y lo publicamos en el tema de alineaciones correspondiente o si lo preferimos se la enviamos al simulador vía MP (mensaje privado) y lo avisamos en dicho tema.

Si seguís teniendo dudas sobre cómo usar este programa, podéis exponerlas en ESTE TEMA.
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 9 Sep - 19:36

MODO AVANZADO: Existe un modo avanzado para las alineaciones, aunque no se recomienda utilizarlas hasta que ya domines las alineaciones básicas. Estas funcionalidades te permiten dejar instrucciones para que tu equipo cambie de táctica, sustituya un jugador, reaccione a una tarjeta roja, cambie jugadores de posición, etc según cómo se desarrolle el partido. Aquí se enseñaran los más primordiales.

El condicional de sustitución es:

SUB X Y FW IF MIN = W ( X y Y son el numero del jugador, como saben son 16 jugadores en la alineación, 11 titulares 6 suplentes; y W es el minuto del cambio. FW es la posición en la que el jugador entrar a jugar, puede ser, MF, DF, etc)
SUB X Y FW IF SCORE = W ( X y Y son el numero del jugador, como saben son 16 jugadores en la alineación, 11 titulares 6 suplentes; y W es marcador del partido que vas. FW es la posición en la que el jugador entrar a jugar, puede ser, MF, DF, etc)

Ejemplo:

SUB 8 16 MF IF MIN = 45 ó SUB 5 14 DF IF SCORE = -2


El condicional de cambiar de posición es:

TACTIC D IF MIN = W (La D significa la tactica a la que cambiaras puede ser D, A, E, etc. y W el minuto)
TACTIC D IF SCORE = W (La D significa la tactica a la que cambiaras puede ser D, A, E, etc. y W el marcador del resultado)


Ejemplo:

TACTIC A IF MIN = 80 ó TACTIC C IF SCORE = +2 ó TACTIC A IF SCORE = -2[/center]
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 16 Sep - 22:37

DRAFT: La liga virtual de TuSoccerManager contiene a los mejores equipos del mundo. Sin embargo, hay grandes cracks que se marcharon a otros equipos. En TSM puedes fichar a estos jugadores gracias a lo que llamamos el "draft".

Un par de veces al año, el draft empieza AQUÍ, Lo primero que debes hacer es inscribirte en el draft. Después se realizará un sorteo en el que se te asignarán un jugador que puedes fichar gratis y un jugador que puedes fichar por un determinado montante.

No estás obligado a fichar estos jugadores. Puedes fichar a los dos, sólo a uno, o ninguno. Pero recuerda que si decides ficharlos, deberás pagar impuestos, como con cualquier otra operación de compraventa.

ATENCIÓN: Aún estamos experimentando con el draft, por lo que el formato y las reglqs pueden cambiar a menudo. Por favor, estáte atento a los comunicados que se publiquen respecto a este tema.


Última edición por GIFFARNA el Mar 16 Abr - 10:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 16 Sep - 22:55

EVALUAR JUGADORES: Las medias de un jugador son muy importantes para evaluar si es buen jugador o no. Para esto debes saber como esta evaluado. Un jugador con media de 19 para arriba, es considerado buen jugador y es esencial no dejarte estafar con cualquier dinero, ya que son muy escazos de conseguir. La media mas alta del foro es 24 por el momento.

Como ver la media:

Victor_Bernardez 29 hon 1 17 2 3 25 500 673 473 473 1 0 43 0 0 0 1 0 0 0 0 0 2 0 100

- Primero está el nombre.

- 29 es la edad

- Hon es la nacionalidad, es decir, hon = honduras.

- El numero en color rojo significa la media como arquero, el color cafe significa su media en defensa, el color verde significa su media en mediocampo y el color oliva significa su media en delantera. Un jugador es bueno si tiene mucha media en su principal y secundaria.

- Los numeros que estan en negrilla y en color azul significa la experiencia, cuando la experiencia llega a 1000 sube de media. De izquierda a derecha significa la media en Porteria, Defensa, mediocampo y Delantera.

los jugadores empiezan con una experiencia de 500 en todas las posiciones, que puede tanto subir como bajar según su rendimiento. Cuando una experiencia llega a 1.000 automáticamente la media vinculada a esa experiencia gana un punto y la experiencia esta vez comienza desde 0, no desde 500 como algunos podrían pensar).


Última edición por GIFFARNA el Mar 16 Abr - 10:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Lun 22 Oct - 9:19

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES: Las estadísticas de los jugadores también son muy importantes para elegir tu alineación en cada partido. Aquí te las explicamos todas.
Name         Age Nat St Tk Ps Sh Ag KAb TAb PAb SAb Gam Sub  Min Mom Sav Con Ktk Kps Sht Gls Ass  DP Inj Sus Fit
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
J_Rodríguez   30 esp  1  1 18  1 30 500 500 522 500   3   0  285   0   0   0   0   2   0   0   1   0   0   0  94

Age: La edad del jugador.
Nat: La nacionalidad del jugador.
St, Tk, Ps y Sh: Véase AQUÍ.
Ag: Agresividad. Cuanto más alta sea, mejor rinde el jugador, pero aumenta el riesgo de ser expulsado. En TSM, todos los jugadores tienen la misma.
KAb, TAb, PAb y Sab: Se trata de la experiencia adquirida por el jugador en diferentes posiciones (portero, defensa, centrocampista y delantero, respectivamente). Si llega a 1000 se resetea a 0 y la media correspondiente sube 1 punto. Si baja a 0 se reseta a 999 y la media correspondiente baja 1 punto.
Gam: Los partidos jugados por el futbolista en lo que va de temporada.
Sub: Partidos en los que el jugador ha sido sustituido.
Min: Minutos jugados en lo que va de temporada.
Mom: Veces que ha sido elegido hombre del partido.
Sav: Paradas en lo que va de temporada.
Con: Goles encajados en lo que va de temporada.
Ktk: Entradas en lo que va de temporada.
Kps: Pases en lo que va de temporada.
Sht: Tiros en lo que va de temporada.
Gls: Goles en lo que va de temporada.
Ass: Asistencias en lo que va de temporada.
DP, Inj y Sus: Véase el apartado de LESIONES Y SANCIONES.
Fit*: Forma física del jugador. Si está a 100, está en plena forma. Se recomienda no usar jugadores con menos de 90, ya que no rinden a su máximo potencial. 

*Cuando un equipo no disputa alguna jornada, por dicho descanso el mánager tiene la posibilidad de solicitar el aumento del fit a sus jugadores (+3), al enviar su alineación para la jornada siguiente.


Última edición por GIFFARNA el Lun 22 Oct - 18:44, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Lun 22 Oct - 18:23

LESIONES Y SANCIONES: Como en el futbol real, los jugadores pueden lesionarse o ser sancionados. Tu plantilla oficial te proporciona información sobre las bajas por lesión o sanción de tu equipo.

El parámetro DP de cada jugador indica sus puntos de suspensión. Una tarjeta amarilla añade 2 DP y una tarjeta roja añade 10 DP. Cuando se llega a 10 DP, el jugador queda automáticamente sancionado por un partido. En la mayoría de casos, una tarjeta roja implica una sanción de un partido, pero las infracciones muy graves pueden conllevar sanciones más largas.

El parámetro Sus te indica cuántos partidos de sanción le queda a cada jugador. Si tiene más de 0, el jugador no está disponible para el siguiente partido.

Las sanciones están sujetas a todas las competiciones, es decir, si por ejemplo un jugador es sancionado en la liga de campeones puede cumplir sanción en liga o cualquier otra competición, dependiendo de los partidos de su equipo.

El parámetro Inj funciona igual, sólo que en vez de referirse a las sanciones se refiere a las lesiones.

¡ATENCIÓN! Ten cuidado a la hora de elegir tu alineación. Si incluyes a jugadores que están sancionados o lesionados, se te penalizará con una multa y se te pondrá una alineación aleatoria.


Última edición por GIFFARNA el Dom 19 Mayo - 11:03, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
GIFFARNA
LEGENDARIO
LEGENDARIO
avatar

Mensajes : 3744
Fecha de inscripción : 15/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Dom 2 Dic - 9:52

SALARIOS: Es un paso necesario para tener un cierto equilibrio económico entre los equipos y para dotar al foro de más realismo y dinamismo.

La tabla de salarios la podéis encontrar aquí:


Jugadores de 22 = 5 M
Jugadores de 21 = 4 M
Jugadores de 20 = 3 M
Jugadores de 19 = 2 M
Jugadores de 18 = 1 M


- El salario se calculará una vez, a final de temporada. Lo haremos nosotros, vosotros no tendréis que calcularlo.

Exclamation IMPORTANTE: Si al terminar la temporada y tras sumarte todo lo que debes y restarte los salarios, si estáis en números rojos perderéis el equipo. No cuesta nada llevar una buena gestión monetaria.
Volver arriba Ir abajo
Aaron García
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Mensajes : 55905
Fecha de inscripción : 09/04/2011

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Lun 13 Oct - 15:45

ESTADIO:

Es algo fundamental para los ingresos de un equipo. No hay subforo ni post donde se deba avisar de que se suma el estadio, pero si que debéis de saber que cada media temporada o al final de ésta, os podréis sumar 2 M por cada partido jugado en casa. Cuenta liga, copa, europa, etc...MENOS las finales ya que son en campo neutral.

________FIRMA_________

No le temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza


Volver arriba Ir abajo
Aaron García
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


Mensajes : 55905
Fecha de inscripción : 09/04/2011

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Mar 14 Oct - 13:58

BONUS PARA JÓVENES:


Ahora que no hay academia al ser medias mas igualadas que antes, debe haber algo para poder premiar al progreso de los jóvenes. Y lo hay, será el bonus para jóvenes que se ejecutará al final de cada temporada:

MEDIA 18

600 puntos de experiencia =  2000 minutos jugados
300 puntos de experiencia =  1000 minutos jugados

MEDIA 19

400 puntos de experiencia =  2000 minutos jugados
200 puntos de experiencia =  1000 minutos jugados

MEDIA 20

200 puntos de experiencia =  2000 minutos jugados
100 puntos de experiencia =  1000 minutos jugados


-Cómo es obvio, los que son mas buenos es mas difícil que mejoren mas ya, así que ganarán menos a cuánta mas media tengan.
-Los que lleguen a media 21, por mucho que sean menores de 23 años ya no podrán mejorar mas.
-Se tendrá en cuenta la media con la que terminas y no cómo la comienzas.
-Será para los jugadores menores a 23 años (23 también entra).
-De haber lesiones/sanciones, podríamos hacer como que jugarían esos partidos. Así que hacer que jueguen lo máximo posible si queréis que consigan el bonus.
-Todos jugaréis 31 partidos seguro (22 de liga, 2 de copa local, 1 de copa TSM y 6 de Europa) y eso son 2790 minutos.

________FIRMA_________

No le temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza


Volver arriba Ir abajo
VictorPro
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Mensajes : 7425
Fecha de inscripción : 31/07/2012

MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   Vie 28 Oct - 15:36

MÁNAGER INTERINO: Bajo esta modalidad tendrás la oportunidad dirigir provisionalmente a un segundo equipo (que no cuente con entrenador). Este mánager interino ejerce las mismas funciones que con su primer equipo (enviar alineaciones, realizar contratos de marketing y de jugadores, etc.), únicamente con las siguientes regulaciones:

  1. Para que un equipo sea dirigido interinamente debe pertenecer a una división diferente a la que pertenece el primer equipo del mánager solicitante.
  2. No pueden haber fichajes entre los equipos que dirige el mismo mánager.
  3. La dirección del equipo tiene una duración de media temporada (salvo autorización expresa del Staff).
  4. El segundo equipo figurará como equipo libre en la lista de elección de equipos. Si un nuevo usuario lo elige, este nuevo mánager asume automáticamente la dirección del equipo.
  5. Por ser mánager interino, este recibe para su primer equipo un bono de 0,5 M por partido dirigido (entiéndase dirigido el haber enviado alineación sin errores), cuyo monto se suma semanalmente (o cuando se deje de dirigir al equipo) y se descuenta del presupuesto del segundo equipo.
  6. El contrato de un mánager interino se debe realizar mediante un post en el subforo de Contratos a DT.


Este sistema de mánager interino está disponible a partir de la Temporada 18.

________FIRMA_________
Mánager del Bayern München y mánager interino del VfL Wolfsburg

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clubes dirigidos: wol T6 | ben T6, 7, 8 | che  T9 | rma T9*, 10 | ars T11, 12, 13, 14, 15 | bam T16, 17, 18, 19.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Manual de instrucciones   

Volver arriba Ir abajo
 

Manual de instrucciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual TuSoccerManager ::  :: NORMAS DEL FORO Y LA LIGA VIRTUAL-