¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXIV
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
SUBASTAS FINALIZADAS
PREPARANDO T-34

Comparte | 
 

 Un cuarto de siglo con Ferguson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alan

Un cuarto de siglo con Ferguson Y15pNru
Alan

Mensajes : 43976
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 19:47

Un cuarto de siglo con Ferguson

Un cuarto de siglo con Ferguson 1320418535_extras_noticia_foton_7_0

La primera semana de noviembre de 1986 llegaba al Manchester United un señor con 45 años sustituyendo a Ron Atkinson. Se llamaba Alexander Chapman Ferguson y llegaba el club inglés como una persona ligada al mundo del fútbol que no triunfó como jugador pero comenzaba a despuntar como entrenador. Su paso por el East Stirlingshire y el St. Mirren en Escocia le abrieron las puertas del Aberdeen. Fue con los 'The Dons' cuando comenzó a labrarse un futuro más que prometedor tras ganar tres ligas escocesas, una Copa y la famosa Recopa ante el Real Madrid.

De ahí a un grande de la liga inglesa como es el Manchester United. En 1986 tenía la difícil papeleta de devolver al equipo al lugar donde se merecía estar. Sus inicios fueron bastante complicados, los resultados fallaron en varios momentos de la temporada y el club inglés hasta se planteó destituir al técnico nacido en Glasgow. Al final el United decidió no ejecutar lo que tenían rondando por la cabeza y esa postura no pudo ser más positiva.

Los títulos comenzaron a aterrizar en las vitrinas de Old Trafford y Alex Ferguson empezó a ser considerado uno de los mejores técnicos del momento. Es el entrenador que más títulos domésticos ha conquistado con un mismo equipo y es el que más galardones de 'mejor técnico del año' tiene en su haber. En 1999 añadió a su nombre la catalogación de 'Sir' después de que la Reina Isabel II le otorgara el título de Comendador del Imperio Británico. 12 Premier League, dos Champions, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundialito de clubes y cinco FA Cup avalan su eficacia al frente del Manchester United.

Ferguson sabe que esta fecha es más que especial y no ha dudado en afirmar que "ha sido algo realmente fantástico. Nunca piensas que esto pueda llegar a ocurrir. Durar tanto es como un cuento de hadas".

Lo que han dicho de Ferguson
Arsène Wenger (entrenador del Arsenal): "Los entrenadores deben intentar imitar a Ferguson. Es impresionante su constante motivación". (4 de noviembre de 2006)

Pep Guardiola (técnico del Barcelona): "No puedo ser comparado con Ferguson. Él es el número uno. Me queda mucho para tener su prestigio". (26 de julio de 2011)

Bobby Charlton (leyenda viva del Manchester United): "Ferguson es el mejor técnico que ha existido. Es imposible encontrar a otro como él. Es un genio. Tiene el mérito de subir a jóvenes futbolistas al primer equipo y darles una oportunidad". (5 de octubre de 2011)

Paul Scholes (ex jugador del Manchester United): "Es el mejor de todos. Inculca una influencia tranquilizadora en el equipo. No hay mejor entrenador que pueda tener el Manchester United". (6 de mayo de 2011)

Cristiano Ronaldo (jugador del Real Madrid): "Sir Alex Ferguson es como mi segundo padre. Siento el mismo afecto por él que siente un hijo por un padre. Sus palabras me hacen ser mejor persona". (24 de mayo de 2009)

Piqué (futbolista del Barcelona): "Cuando le dije que me quería ir del Manchester United porque el Barça estaba interesado en mí, me dijo que deseaba que me quedara en el club. Me mandó una carta diciéndome que era duro dejarme marchar. Me decía que tenía futuro". (6 de septiembre de 2010)

Marca.com

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

Un cuarto de siglo con Ferguson RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Aaron García

Un cuarto de siglo con Ferguson Euqkj0S
Aaron García

Mensajes : 58557
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 19:51

No es que sea un entrenador tanto de mi agrado muchas veces, peeero me gusta eso de que esté tanto tiempo en un club...hoy en día se ve poco xD
Volver arriba Ir abajo
S13P

Un cuarto de siglo con Ferguson Euqkj0S
S13P

Mensajes : 20499
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 19:56

este tendra 90 años y seguira entrenando xDDD
Volver arriba Ir abajo
Alexfernando

Un cuarto de siglo con Ferguson Euqkj0S
Alexfernando

Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 21:11

es mucho creo yo xD
Volver arriba Ir abajo
S13P

Un cuarto de siglo con Ferguson Euqkj0S
S13P

Mensajes : 20499
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 22:59

para fergu no xD
Volver arriba Ir abajo
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 22:07

Este ya hacer años que estaría fuera si no fuese por la filosofía del United. Es un buen entrenador, pero lo mantienen en su banquillo porque ya hace mucho tiempo que es un símbolo del club.
Volver arriba Ir abajo
Alan

Un cuarto de siglo con Ferguson Y15pNru
Alan

Mensajes : 43976
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeMar 08 Nov 2011, 16:27

Claro, si cualquier presidente sugiriese echarle, le echarían a él antes xD

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

Un cuarto de siglo con Ferguson RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitimeMiér 09 Nov 2011, 12:05

El entrenador que estuvo al cargo del United justo antes que Ferguson, también se estuvo un montón de años. Ese debe ser su filosofía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Un cuarto de siglo con Ferguson Empty
MensajeTema: Re: Un cuarto de siglo con Ferguson   Un cuarto de siglo con Ferguson Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Un cuarto de siglo con Ferguson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Ferguson lidera la clasificación de mejor entrenador del siglo XXI
» Los mejores entrenadores del Siglo XXI
» El gol del siglo de Maradona cumple 25 años
» Ferguson vio a Ozil
» Declaraciones de Ferguson
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-