¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXIV
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Elección de selecciones Euro 2024 abierta
Equipo libre: Borussia

Comparte | 
 

 Cavani adelantó el milagro de San Genaro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lucas_93

Cavani adelantó el milagro de San Genaro Euqkj0S
lucas_93

Mensajes : 9364
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Cavani adelantó el milagro de San Genaro Empty
MensajeTema: Cavani adelantó el milagro de San Genaro   Cavani adelantó el milagro de San Genaro Icon_minitimeMar 20 Sep 2011, 02:16

Con sus tres goles ante Milan, el uruguayo Edinson Cavani adelantó poco más de 10 horas el milagro de San Genaro que, puntualmente, se registró hoy en la Catedral de Nápoles, en medio de éxtasis reverencial de centenares de fieles.

Es lo que se sostiene en Nápoles, después de que anoche lanzó la consigna el presidente del Napoli Aurelio De Laurentis, aunque dándole un sentido inverso: "San Genaro hizo el milagro son estos tres goles de Cavani".

Hoy, en una Catedral napolitana repleta y con centenares de personas en las adyacencias, los fieles esperaron sumidos en oración la licuefacción de la sangre del santo en la ampolla milagrosa y el tradicional milagro napolitano se produjo puntualmente a las 9,11 horas.

"Sin que sea necesario mezclar lo sagrado con lo profano, anoche Cavani fue el que disolvió la sangre en las venas de los 58.000 ´tifosi´ presentes en el San Paolo", dijo hoy el diario Il Mattino.


En medio de una euforia sólo comparable a los tiempos de Diego Maradona, Nápoles se rinde hoy ante "El Matador" uruguayo, que ante Milan anotó su quinto triplete desde que arribó hace poco más de un año, procedente de Palermo.

Los elogios, bien napolitanos, incluían razonamientos como el siguiente: "Si Cavani le hizo tres goles a Milan y el Milan resistió y empató en la Liga de Campeones al Barcelona, entonces Cavani es tan o más grande que Lionel Messi".

El uruguayo anotó tripletes contra Utrecht en Liga de Europa y contra Juventus, Sampdoria y Lazio, y ahora Milan, en Liga italiana, y lleva 37 goles en 50 partidos, un total de 63 en 146 la Serie A, incluyendo a Palermo.

En su primera temporada con el Napoli anotó 26 goles, superando un record como máximo goleador del club en un campeonato, una marca de 22 tantos que regía desde 1932/33, clasificando además al equipo a Liga de Campeones, lo que no sucedía desde hacía 21 años.

En San Gregorio Armenio, la célebre calle de los pesebres artesanales, Cavani competía hoy con San Gennaro, lo mismo que en los bares de Fuorigrotta, delante del estadio San Paolo, escenario del "milagro" del uruguayo.

"Vi a un equipo combativo y estaré en primera línea, como siempre", prometió su apoyo Luigi De Magistris, nuevo alcalde de la ciudad, quien recordó que el Napoli no lideraba con puntaje pleno luego de las dos fechas iniciales desde 1989-90, el año del último scudetto, con Maradona de figura.

Cavani lideró además un record de 9 goles rioplatenses del total de 20 que se anotaron en la última fecha en Italia, en una jornada en la que también marcaron sus compatriotas Guillermo Giacomazzi y Carlos Grossmuller (Lecce).

También anotaron los argentinos Germán Denis (Atalanta), Joaquín Larrivey (Cagliari), Maxi López (Catania) y Rodrigo Palacio (Genoa).

Los rioplatenses marcaron 15 de los 55 goles registrados en las dos primeras fechas de la Liga.

En la primera fecha habían anotado los argentinos Maximiliano Moralez (Atalanta, 2), Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro (Nápoli) y Diego Milito (Inter, 2), igual que los uruguayos Abel Hernández (Palermo) y Diego Forlán (Inter).

(ANSA)

Ovación digital
Volver arriba Ir abajo
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Cavani adelantó el milagro de San Genaro Empty
MensajeTema: Re: Cavani adelantó el milagro de San Genaro   Cavani adelantó el milagro de San Genaro Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011, 00:31

Buen partido del Napoles y en especial de Cavani. Creo que este año son unos grandes aspirantes al título.
Volver arriba Ir abajo
 

Cavani adelantó el milagro de San Genaro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Milagro en St. James' Park (Newcastle 4-4 Arsenal)
» Asistencia de Cavani para un Nápoli que no se rinde
» Edinson Cavani
» Cavani ya tiene precio
» SUBASTA 1: Edinson Cavani
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-