¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXIV
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Elección de selecciones Euro 2024 abierta
Equipo libre: Borussia

Comparte | 
 

 La Supercopa la decide SuperMessi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

La Supercopa la decide SuperMessi Empty
MensajeTema: La Supercopa la decide SuperMessi   La Supercopa la decide SuperMessi Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 13:23

La Supercopa la decide SuperMessi

Leo Messi lideró al Barça hasta su décima Supercopa, el primer título del curso, tercero del año, el número 73 en la historia del Barça. Se lo quitó al Real Madrid, que volvió a mostrar su mejor imagen en otro gran partido sin premio. La tangana final no debería ensuciar el espectáculo de dos equipazos, pero posiblemente lo hará. Es la consecuencia de elevar contaminación hasta niveles tóxicos para un deporte que, durante 92 minutos, volvió a ser maravilloso.

Messi derrotó al Real Madrid. Prácticamente solo, el argentino tumbó de nuevo a un equipo que ha encontrado en el argentino a su maldición. Porque fue un buen Madrid, de nuevo, superior en lo colectivo al Barça, pero que no resiste la comparación entre su estrella y la azulgrana. El Di Stéfano del Barça.

El Madrid lo hizo todo bien, menos perder. Los hechos del final del partido no están a la altura de su historia, ni de la del Barça, pero sí todo lo anterior. Entró al partido con valentía y estuvo a punto de llevarlo a la prórroga sobreviviendo a otra actuación prodigiosa de Messi. Pero a Leo le quedaba una bala, que detonó a sólo tres minutos del alargue.

El partido iba a regalar media hora extra. Era pero un premio menor para el Madrid, que volvió a tener que frotarse los ojos cuando se vio, otra vez, por debajo en el marcador tras el primer tiempo. Un primer tiempo jugado durante amplios periodos en campo del Barça, gracias a la presión a pecho descubierto de los blancos. El Barça volvía a sufrir para sacar el balón -esta vez sin bajas-, así que Messi decidió acercarse a por él. El primero que cogió lo teletransportó a la espalda de Pepe, donde apareció Iniesta, habilitado por Ramos, para picar con suavidad sobre Iker. El gol fue un prodigio de precisión.

El Madrid reaccionó con entereza. Siguió apostando por su idea, aunque encontró el empate a la salida de un córner. Benzema cazó el balón en el segundo palo y su centro chut lo rozó Cristiano, que pese al gol tuvo una mala noche. Casi siempre eligió mal -la individual-, y hasta la fortuna le esquivó en un zambombazo que Valdés, el otro héroe de la Supercopa culé, desvió al travesaño como pudo. Özil tuvo el 1-2, pero aún no define como Messi. El argentino, en otro córner, recibió un taconazo de Piqué y se volvió a meter hasta la cocina de Iker, al que superó con otra picadita, con la pierna derecha. La imagen de Cristiano corriendo detrás del argentino es un icono de estos tiempos.

La primera mitad fue un oasis de fútbol y paz comparada con la segunda, que se jugó ya en jueves. El Madrid tardó en conectarse al partido, ante un Barça que esperaba atrás, sin sentirse exigido. Messi y Marcelo tuvieron la primera y los blancos comenzaron a agitarse. Curiosamente, cada lío que hubo en el partido -salvo el final- benefició más al Barça que al Madrid, que olvidaba que el camino era seguir jugando al fútbol. Pasó, también, tras el codazo de Pepe a Leo, que precedió a una nueva ocasión del 10 azulgrana. Paró Casillas, que estuvo bien, pese a todo.

Pero al Madrid aún le quedaba una vida. Ramos tuvo el empate en un saque de esquina, pero fue tras otro cuando llegó el gol de Benzema. Lanzó -mal- Kaká, y el balón llegó a los pies de Pepe, de nuevo en el primer palo, de nuevo convertido en asistente. Esta vez para el francés, al que el gol debería hacer justicia.

Quedaban cinco minutos largos para el final. El Barça, ya con Cesc en el campo, se disponía a afrontar una prórroga que, según los cálculos de Guardiola, debería ser una agonía para su equipo. Pero Pep sabe que juega con red. Esta vez fue violento, de volea, con la izquierda, pero el resultado fue el de siempre: gol de Messi, que derriba a un gran Madrid, y título para el Barça. A lo que parece, él es el ciclo.

Marca.com
Volver arriba Ir abajo
Aaron García

La Supercopa la decide SuperMessi Euqkj0S
Aaron García

Mensajes : 58557
Fecha de inscripción : 09/04/2011

La Supercopa la decide SuperMessi Empty
MensajeTema: Re: La Supercopa la decide SuperMessi   La Supercopa la decide SuperMessi Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 15:43

Pienso lo mismo que se ha dicho en el artículo xDD sin messi no creo que se ganara, aunque el barça tiene muy buen equipo, pero el madrid les había presionado mucho y mucho juego no pudieron hacer. Apartando las movidas que hubo, que prefiero que se queden entre los jugadores, fue un buen partido donde vi buenas jugadas, pero bueno, no pudo ser, al menos dimos la cara en todo momento...felicidades al barça y nos vemos en la liga ^^
Volver arriba Ir abajo
Alan

La Supercopa la decide SuperMessi Y15pNru
Alan

Mensajes : 44213
Fecha de inscripción : 15/02/2010

La Supercopa la decide SuperMessi Empty
MensajeTema: Re: La Supercopa la decide SuperMessi   La Supercopa la decide SuperMessi Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 20:45

A mí me encantó el partido. Disfruté mucho viéndolo. Fue un encuentro muy abierto con muchas ocasiones para ambos equipos. Fue una lástima que terminara con una tangana y Mourinho volviera a dar una imagen lamentable.

Me alegro de que el Barça sume otro título a su palmarés.

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

La Supercopa la decide SuperMessi RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

La Supercopa la decide SuperMessi Empty
MensajeTema: Re: La Supercopa la decide SuperMessi   La Supercopa la decide SuperMessi Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 02:09

Fue un partidazo! Hubo mucha emoción hasta al final.

Me alegro de que finalmente el Barcelona se llevase el título.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La Supercopa la decide SuperMessi Empty
MensajeTema: Re: La Supercopa la decide SuperMessi   La Supercopa la decide SuperMessi Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La Supercopa la decide SuperMessi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» supercopa
» Supercopa
» Resultado - Supercopa
» SUPERCOPA DE EUROPA
» Resultado - Supercopa
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-