¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXIV
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
PUBLICADO PREMIOS FIFA TSM TEMPORADA 33
PRESUPUESTOS FINALES

Comparte | 
 

 Mourinho fue elegido el mejor DT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rojo

Mourinho fue elegido el mejor DT Euqkj0S
rojo

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Mourinho fue elegido el mejor DT Empty
MensajeTema: Mourinho fue elegido el mejor DT   Mourinho fue elegido el mejor DT Icon_minitimeMar 11 Ene 2011, 03:17

ZURICH -- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue nombrado por la FIFA mejor entrenador de 2010, por el 'triplete' conseguido con el Inter de Milán (Liga, Copa de Italia y UEFA Champions League) en la temporada pasada.

El portugués fue elegido mejor técnico del año con un porcentaje del 35.92% de los votos, superando al seleccionador español Vicente del Bosque, que obtuvo el 33.08% y a Pep Guardiola con un 8.45%.

Mourinho subió a la cima del reconocimiento mundial con el Premio FIFA al mejor entrenador de 2010, por una temporada repleta de éxitos en el Inter de Milán, firmando un histórico triplete, antes de llegar al Real Madrid con el reto de superar al Barcelona de los récords.

"Esto es una satisfacción estar aquí, junto a dos grandes entrenadores, como son Vicente del Bosque y Pep Guardiola", declaró Mourinho. En tanto, Del Bosque llevó a España a su primera Copa del Mundo, mientras que Guardiola guió al Barcelona al título de la liga española.

El premio se otorga por una votación en la que participan los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, además de un grupo de periodistas.

Mourinho (nacido en Setúbal, el 26 de enero de 1963) es 'The Special One'. El calificativo que nació en su etapa en Inglaterra refleja su personalidad. Alabado por sus continuos éxitos deportivos. Criticado por ser objeto de polémica por sus gestos y declaraciones. El portugués no deja indiferente a nadie. Es tan querido como odiado.

En Italia, siempre será venerado por los aficionados del Inter de Milán. Firmó el pleno en una campaña para los anales de la historia del fútbol conquistando la Champions League, la Liga italiana y la Copa de Italia.

Estudioso del fútbol hasta rozar lo enfermizo, los títulos desde el inicio de su carrera son su gran aval. Tiene un método. El 'método Mou' que es garantía de éxito. Todos los equipos a los que dirige tienen una cosa en común, el respeto y la admiración de sus jugadores. Forma bloques unidos en torno a su figura, con un trato muy cercano al futbolista de puertas hacia dentro y expresándose con dureza de puertas hacia fuera. Claridad para el elogio y la crítica.

Los títulos adornan la carrera de Mourinho como técnico: ha ganado las ligas nacionales en Portugal (Porto), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Inter), dos veces en cada ocasión; dos Champions League (Porto 2004 e Inter 2010) y una Copa de la UEFA (Porto 2003). Todo aderezado con una Copa y dos Supercopas de Portugal; una Copa y dos Copas de la Liga Inglesas; una Copa y una Supercopa de Italia.

Un palmarés envidiable a sus 47 años, fruto de una gran pasión por el banquillo que le viene desde muy joven. Su padre ya le encargaba espiar a los rivales cuando entrenaba al Os Belenses, equipo del que había sido guardameta. Su abuelo, además, fue presidente del Vitoria de Setubal.

Pronto Mourinho aprendió método, norma y estudio del rival. Como saber sacar provecho de lo que uno tiene y como contrarrestar lo que tiene el rival. Fue inteligente al saber que su futuro en el fútbol no estaba como jugador, sino como líder de grupo.

Se licenció en Educación Física. Realizó en Escocia el curso de director técnico de fútbol de la UEFA, mientras estudiaba el fútbol inglés. Y, luego, se convirtió en entrenador en una escuela secundaria de Portugal. Trabajó en divisiones inferiores, fue aprendiendo en método y estudio, en formación personal y en trato de grupo. Pronto le llegó un paso vital para su carrera, cuando se convirtió en asistente-ayudante del entrenador inglés Bobby Robson.

Marcó su futuro. Estuvieron juntos en Sporting y Porto, ayudándole en funciones técnicas y también, ante su buen dominio de varios idiomas, como traductor en conferencias de prensa. Robson le llevó al Barcelona como tercer técnico. Tras su marcha se quedó como ayudante del holandés Louis Van Gaal, precisamente a quien le ganó la Champions League del Inter ante el Bayern Munich (2-0).

De Robson y Van Gaal aprendió a tratar al grupo, pero especialmente a quitar presión a los jugadores. Tras dejar el Barcelona en verano de 2000, pasó a ser protagonista principal del banco. Inició sin éxito en el Benfica (de septiembre a diciembre de 2000), se fue al Leiria (junio 2001 a enero 2002), hasta que finalmente el Porto le dio una nueva oportunidad. Fue cuando surgió el Mourinho triunfador. Mostró su método como entrenador y protagonista, surgió el personaje polémico con los medios, incluso críticos con rivales y dominador de vestuario.

Su etapa en el Porto se cerró con éxito y polémica: en la final conquista de la Champions (2004) no celebró el triunfo sobre el campo, al retirarse a los vestuarios tras el pitido final, sabedor ya de que abandonaba el club para fichar por el inglés Chelsea. Algo similar a su último éxito, cuando tras ganar con el Inter no regresó a Italia para firmar con el Real Madrid.

Al Chelsea del multimillonario ruso Roman Abramovich también le hizo campeón. Le llevó a la conquista de la 'Premier' tras 50 años de sequía, a la final de la Champions. Pero el 20 de septiembre del 2007, abandonó el club inglés por discrepancias con la directiva del club.

En verano de 2008, fichó por el Inter de Milán y curó sus males en Europa guiándolo a una Champions League que no ganaba desde hacía más de 40 años. Tras ganar dos ligas italianas, se marchó en pleno éxito, dejando al club en la cima europea.

Su nuevo reto era un Real Madrid en el que Florentino Pérez cambió su filosofía. La necesidad de títulos, de romper una etapa de pérdida de prestigio del club, provocó que el fichaje galáctico de la actual temporada no fuese ningún jugador sino el entrenador. El madridismo acudió a Mourinho como el salvador, la única persona que sabe frenar al mejor Barcelona de todos los tiempos. Y en ese papel, el técnico portugués se siente cómodo. Con mucho trabajo por delante, recibe el impulso del 'Balón de Oro', instalado en la cima del mundo.

LOS DIEZ MEJORES ENTRENADORES DEL AÑO

1. Jose Mourinho (POR) 35,92%
2. Vicente del Bosque (ESP) 33,08
3. Pep Guardiola (ESP) 8,45
4. Joachim Löw (ALE) 5,12
5. Carlo Ancelotti (ITA) 3,78
6. Alex Ferguson (SCO) 3,66
7. Óscar Tabárez (URU) 2,95
8. Bert van Marwijk (HOL) 2,69
9. Arsène Wenger (FRA) 2,25
10. Louis van Gaal (HOL) 1,89


ESPNdeportes.com
Volver arriba Ir abajo
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Mourinho fue elegido el mejor DT Empty
MensajeTema: Re: Mourinho fue elegido el mejor DT   Mourinho fue elegido el mejor DT Icon_minitimeMar 11 Ene 2011, 12:37

Tras el triplete con el Inter, era de esperar que se lo dieran a él.
Volver arriba Ir abajo
Alan

Mourinho fue elegido el mejor DT Y15pNru
Alan

Mensajes : 43968
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Mourinho fue elegido el mejor DT Empty
MensajeTema: Re: Mourinho fue elegido el mejor DT   Mourinho fue elegido el mejor DT Icon_minitimeMar 11 Ene 2011, 20:49

No tanto, puesto que Del Bosque logró un Mundial que se dice pronto.

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

Mourinho fue elegido el mejor DT RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
atlas

Mourinho fue elegido el mejor DT VXKMXuJ
atlas

Mensajes : 3383
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Mourinho fue elegido el mejor DT Empty
MensajeTema: Re: Mourinho fue elegido el mejor DT   Mourinho fue elegido el mejor DT Icon_minitimeMar 11 Ene 2011, 22:47

muy merecido sin duda, pese a su personalidad, es el mejor tecnico, del bosque tambien merece un reconocimiento, no diario se consigue una copa del mundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mourinho fue elegido el mejor DT Empty
MensajeTema: Re: Mourinho fue elegido el mejor DT   Mourinho fue elegido el mejor DT Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Mourinho fue elegido el mejor DT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Del Bosque es elegido mejor seleccionador del mundo
» Zidane tiene la mejor opinión de Mourinho
» Jose Mourinho, nominado como mejor entrenador del 2011 ¿por que?
» Alexis Sánchez, elegido como el futbolista con más proyección del mundo
» Declaraciones de Mourinho
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-