¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXIV
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
SUBASTAS FINALIZADAS
PREPARANDO T-34

Comparte | 
 

 Ajax

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Imanol

Ajax RT83i7H
Imanol

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2023

Ajax Empty
MensajeTema: Ajax   Ajax Icon_minitimeDom 24 Dic 2023, 06:26

Imanol toma las riendas de Ajax
El míster arribó a Amsterdam para conducir al mítico club neerlandés, en sus primeras impresiones analizó la situación deportiva: "No estamos mal, ese es el primer mensaje que yo daría. Si bien hoy el equipo es penúltimo, también podemos ver que está a pocos puntos de los primeros lugares, no hay mayor secreto en esto, no es una tragedia que cuando ganas partidos vas trepando y en el último tramo es cuando ves para lo que estás, yo observo un torneo parejo, luego entran a tallar otros aspectos, pero en un primer vistazo tenemos el equipo suficiente para escalar, además falta la segunda rueda, así que estamos en un interesante momento para revertir. Y suele ocurrir que cuando no estás bien en uno, estás bien en el otro, y eso está pasando con Ajax en la Copa Total, así que se trata de ordenar y hacer reajustes para hallar un equilibrio, sé que queda poco para llegar a la mitad de temporada, pero nos van a servir estos partidos para dar con la tecla sobre el equipo. Si bien siempre hay que pelear por todo, yo soy más tradicional y tengo prioridades, no las diré en público pero ya se darán cuenta, con esto no digo que descuidaré algún torneo, solo que sí hay alguno más importante a mi parecer. Sobre la forma de juego también soy práctico, no hay secretos en el fútbol, todos nos conocemos y sabemos a lo que vamos, la idea es transmitir esto a los futbolistas y que se desenvuelvan sin problemas, al final los sistemas son números, lo importante es la táctica; y luego viene el lado físico, aquí hay que ser calculador y dosificar lo suficiente, luego está claro que el resultado es lo que importa, no soy creyente del contenido, cada partido es un examen y me enseñaron a aprobar, este es un poco mi pensamiento y que trataré de plasmar en este equipo. Seguramente conoceré más a los futbolistas en las sesiones que tendremos antes del partido que jugamos en casa este lunes, estoy seguro que llegaremos bien".
Volver arriba Ir abajo
Imanol

Ajax RT83i7H
Imanol

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2023

Ajax Empty
MensajeTema: Re: Ajax   Ajax Icon_minitimeDom 24 Dic 2023, 06:26

Imanol profundiza con el plantel
La charla del míster con la prensa se extendió más de lo debido y analizó a los futbolistas que tiene: "Y la particularidad es que jugamos más torneos, también sabemos de la situación complicada en la Copa TSM, de todos modos hay que buscar competir en la medida de lo posible por más difícil que sea, y como sabemos, la Europa League sí es un campeonato que está jodido. Más allá de este panorama, siento que contamos con un plantel importante, si algo me enganchó con este proyecto fue precisamente la calidad y proyección de los jugadores, por ejemplo nadie puede desconocer lo de Sergio (Rochet) en el arco, un tremendo arquero con todas las letras. Hay gente de experiencia en defensa, es innegable lo de Nico (Tagliafico), quien tiene un nombre en este club; lo de Pau Torres que aporta igual que Jurrien (Timber), quien pese a ser joven cuenta con un recorrido importante; los chicos que vienen abajo también son fundamentales para tener bien resguardada la parte posterior. Y luego del medio hacia adelante, cada uno de los once elementos tienen un rol importante, es obvio que no todos pueden ser titulares pero la competencia interna es la ideal a mi modo de ver, lo de Edson (Álvarez) que es el bastión qué duda cabe, también con la trayectoria de Danilo; de ahí la calidad de Moha (Kudus) y Ebe (Eze) junto a la experiencia de Davy (Klaassen) y Hakim (Ziyech) nos ayuda a conformar un buen medio. Y arriba lo de Antony es calidad pura, por ahí que lo de Steven (Bergwijn) equilibra todo y ni qué decir de la experiencia de Dusan (Tadic), más abajo viene Armando (Broja) que aporta con la competitividad que queremos. Entonces, es un plantel compacto, creo que hay que consolidar conceptos y eso se verá materializado en resultados seguramente, va a tomar un tiempo, no todo se da de la noche a la mañana, aunque si es así tampoco nos molestamos. Y de última en unas semana tenemos la posibilidad de incorporar futbolistas, aunque ni siquiera me detuve a pensar en ello porque confío en lo que tenemos".
Volver arriba Ir abajo
Imanol

Ajax RT83i7H
Imanol

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2023

Ajax Empty
MensajeTema: Re: Ajax   Ajax Icon_minitimeDom 24 Dic 2023, 06:26

Imanol y una particular semana en casa
Esta semana, Ajax disputará tres partidos: uno por el torneo de segunda, otro por la Copa TSM y el último por Europa League. ¿Cuál es la particularidad? Los tres serán en casa. Presión o incentivo, así lo señala Imanol: "Tenemos poco tiempo para preparar el primer partido, sabemos a lo que veníamos y es la oportunidad ideal para comenzar a remontar, ya hemos visto algunos videos de Dortmund que va a ser el primer rival, siempre jugar en casa es una motivación porque estás al lado de la afición, aunque también hay una presión indirecta por hacer las cosas bien, eso implica de forma natural asumir riesgos al protagonizar el juego, no estoy descubriendo nada porque no me sorprendería que ellos especulen durante el trámite. Y soy de los que va partido a partido, pero no puedo descuidar lo que viene y en ese sentido debemos dosificar el aspecto físico porque el partido con Villarreal representa un paso importante para la clasificación, así que seguramente vamos a tomar las precauciones debidas, digo que va a ser una definición apasionante, ni siquiera ganando el miércoles estaremos seguros y todo se definirá en la última jornada, aunque sería un paso fundamental como reitero. Y el viernes cerramos con Mónaco, como dije hace poco está decretado, llegamos un poco tarde pero va a ser interesante ver al equipo terminar con dignidad. Creo que adelanté que no soy mucho de rotar, son tres partidos antes de las fiestas que debemos planificar y en principio no debe haber tantas variantes, aunque sí vamos a ser calculadores con el tema físico, una de las premisas es llegar bien a cada encuentro y para eso debemos recuperar bien para distribuir los minutos. Esperamos no decepcionar a la afición y que se den los resultados propicios, de última debemos entender que es el inicio de una gestión, no todo es sencillo y a veces cuesta, veremos cómo se nos da, el lunes va a ser el primer examen para aprobar".
Volver arriba Ir abajo
Imanol

Ajax RT83i7H
Imanol

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2023

Ajax Empty
MensajeTema: Re: Ajax   Ajax Icon_minitimeSáb 30 Dic 2023, 21:50

Ajax cae ante Dortmund en el debut de Imanol
No siempre escoba nueva barre mejor, así quedó demostrado en Amsterdam Arena, donde Ajax sucumbió por la mínima diferencia ante los alemanes. Un partido con un trámite parejo en líneas generales, que tuvo en los neerlandeses la iniciativa aunque con espacios en el fondo que fueron aprovechados por la visita. Así, a los 16 minutos, Julian Brandt ejerció presión alta y estimuló un error defensivo que finalmente capitalizó. Con la ventaja en el marcador, Dortmund se acomodó y se asentó en el terreno de juego, comenzó a tener el manejo del balón y Ajax careció de profundidad. No se movió más el resultado y lo lamentó el míster hispano: "Una lástima por la derrota, de verdad las expectativas estuvieron puestas en los tres puntos y así remontar, si bien no tuvimos mucho tiempo de trabajo con los chicos siento que captaron la idea, solo que no la pudimos ejercer en la medida de lo esperado, nos encontramos con un equipo que viene con más ritmo, se nota que están con la dinámica a tope y pese a ello solo hubo un gol de diferencia. No hay tiempo para lamentos, debemos seguir trabajando porque en 48 horas tenemos otro encuentro, muy importante para la ilusión de la afición esta temporada. Sobre el partido no hay mucho más que decir, creo que ellos aprovecharon la que tuvieron y supieron manejar, siento que estuvieron bien parados en defensa, nosotros no tuvimos esa profundidad, no encontramos espacios para hacer daño y seguramente será un aspecto a reforzar en los trabajos, aunque esto recién empieza y tengo confianza en los futbolistas. Ahora mismo mi mente está enfocada en lo del miércoles, no puedo detenerme en algo que ya sucedió y que sí, será materia de análisis seguramente, pero más adelante".
Volver arriba Ir abajo
Imanol

Ajax RT83i7H
Imanol

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2023

Ajax Empty
MensajeTema: Re: Ajax   Ajax Icon_minitimeSáb 30 Dic 2023, 21:50

Ajax vuelve a caer, esta vez por la Copa TSM
Por la décima jornada de la Copa TSM, Ajax tenía una batalla en busca de la clasificación a la siguiente fase, su rival era Villarreal y el Amsterdam Arena se preparó para una fiesta que podía significar el boleto a la próxima ronda; no obstante, el 'submarino amarillo' le dio una tremenda bofetada. La iniciativa la tuvieron los neerlandeses, quienes a diferencia del otro día con Dortmund lograron convertir. Una individualidad del brasileño Antony puso a los 7 minutos en ventaja a los dirigidos por Imanol, que no paró de buscar. Fue en el último tramo del partido, cuando parecía que no habría mayor movimiento, que la visita decidió pisar el acelerador. A los 89 minutos, el argentino Leandro Paredes inició la jugada para ceder a Suso, quien puso el empate. El desconcierto se apoderó de los locales y, en la siguiente jugada, Alfonso Pedraza trepó y asistió a Suso para que silencie el recinto. Triunfo agónico de los españoles, que encontraron tres puntos de oro. El lamento se adueñó de Imanol en la rueda de prensa: "Muy apenados sin duda, el vestuario está muy golpeado, es difícil hacer un análisis en este momento, sentimos que lo teníamos controlado, fueron minutos de desconcentración y se nos escapa una victoria de forma increíble. Mi labor ahora es neutralizar el golpe anímico, intentar recuperar todo lo posible porque el viernes tenemos otro reto. Lo único que nos puede aliviar es que se concrete la clasificación en la jornada final, no hay de otra. Y es que el encuentro no merece más que decir, todos pueden ser generales luego de la batalla y decir que debimos defender, pero no es la esencia, estamos en casa y tuvimos la intención de cerrar con un gol más, pero no llegó y ellos golpearon, tan simple como eso. La autocrítica está, hace un momento dije que fueron minutos de desconcentración y seguramente habrá que trabajar en ese aspecto, no hay que olvidar que solo llevamos pocos días de trabajo y yo veo una evolución, sobre todo una línea de crecimiento".
Volver arriba Ir abajo
Imanol

Ajax RT83i7H
Imanol

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/12/2023

Ajax Empty
MensajeTema: Re: Ajax   Ajax Icon_minitimeSáb 30 Dic 2023, 21:50

Mónaco da otro golpe a Ajax en su casa
Por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, Ajax volvió a perder en el Amsterdam Arena ante un Mónaco que hizo su partido, cauteloso y calculador, y se llevó el primer lugar del Grupo C. El equipo de Imanol parecía que no se recuperó del golpe anímico que significó perder sobre el final ante Villarreal y, apenas a los 2 minutos, Sofiane Diop venció la resistencia del uruguayo Sergio Rochet. Tras ello, los franceses retrocedieron sus líneas, sin embargo los locales supieron pegar y Steven Bergwijn, en una acción individual, puso la paridad en el marcador. A partir de ahí, el trámite del encuentro fue favorable para Mónaco, que aprovechó los espacios dejados por su rival y, a los 22 minutos, el portugués Ruben Neves aprovechó un buen servicio del chileno Guillermo Maripán y silenció el recinto holandés. La afición no podía creer la nula capacidad de su equipo para contrarrestar a los galos. Ajax intentó, pero no tuvo profundidad para batir a un Mónaco que, con la ventaja en el marcador, cerró filas y dosificó esfuerzos hasta el final. El míster hispano reflexionó al respecto: "Es entendible que haya cuestionamientos, no tengo ni una semana, pero sé la responsabilidad que existe entorno a este gran club, son tres derrotas en tres partidos y es lógica la molestia de la afición. Este partido en particular ha sido de bajo nivel, lo asumo totalmente, no fuimos capaces de ser sólidos en defensa y tampoco tuvimos claridad en ataque. Es un tiempo para reflexionar, intentar transmitir tranquilidad, se vienen las fiestas y capaz es un buen momento para ordenar conceptos, los que estamos metidos en el fútbol somos concientes que estas rachas se cortan con trabajo. Esperamos mostrar otra cara y sobre todo tener resultados a partir del próximo cotejo".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Ajax Empty
MensajeTema: Re: Ajax   Ajax Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Ajax

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Ajax - osk
» Ajax
» Bayer04Lerverkusen Vs Ajax
» AJAX FC
» AJAX FC
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: PERIÓDICO DE TSM :: Periódicos de los equipos-