¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXIV
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
26/07 C. Europeas - Jornada 5
Equipo libre: Ajax Borussia AS Monaco

Comparte | 
 

 Presentación de Josep Guardiola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VictorPro

Presentación de Josep Guardiola Y15pNru
VictorPro

Mensajes : 15896
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 01:13

LIVE TMW - Guardiola: "Soy consciente de la presión que acompaña mi nuevo cargo"


Presentación de Josep Guardiola Dc295f262e33bb5b64779fe673109935-1372068014



En la sala de prensa del Allianz Arena se celebra el acto de presentación de Josep Guardiola como nuevo entrenador del Bayern. Será la primera comparecencia del ex técnico del Barcelona en un año, una vez consumido el periodo de descanso transcurrido en su mayor parte en Nueva York. El equipo comenzará a entrenar pasado mañana. El vínculo de Guardiola con el Bayern alcanza hasta 2016.

Presentes el presidente Uli Hoeness, el vicepresidente Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo Matthias Sammer. En la sala de prensa se puede observar la presencia de los colaboradores de Guardiola, Manel Estiarte, Carles Planchart y Domenech Torrent.

Guardiola comienza su parlamento en alemán: "Buenas tardes, disculpen mi alemán, no es el lugar idóneo Nueva York para aprender el idioma. En las próximas semanas mejorarán mis conocimientos. Siento que esto es un regalo, una alegría, mucha felicidad no sólo por estar aquí sino porque el hecho de que el Bayern haya pensado en mí me llena de satisfacción. Quiero dar las gracias al club, a los dirigentes por esta oportunidad de entrenar aquí".

¿Por qué eligió fichar por el Bayern?
"Por sus jugadores y por su historia. Son los motivos principales. El Bayern es un gran club mundial. Sus dirigentes son gente de fútbol que decide en clave de fútbol y esto se ha hecho realidad. Me llamaron y así ha sido".

Habla Rummenigge: "Hemos trabajado mucho, desde hace dos temporadas, para poder contratarlo. Tomamos café entonces y ya teníamos la sensación de que Pep tenía interés por el Bayern. Le gustaban la filosofía del club, las instalaciones... desde entonces estuvimos en contacto. A la hora de reflexionar sobre quién debía ser el relevo de Heynckes, pensamos otra vez en él. Es para nosotros un reto haber conseguido traer al mejor entrenador del mundo de los últimos años. Las negociaciones desde el primer día nos dejaron la sensación de que había una gran predisposición por las dos partes para asociarse".


Turno para Hoeness: "Es un éxito del fútbol alemán la contratación de Guardiola, las negociaciones han sido extensas. Cuando viajé a Nueva York intuí que su filosofía y la nuestra se complementan. Tenía la sensación de que era el entrenador idóneo para nosotros. No podíamos creernos que dijera que su deseo era entrenar un día al Bayern".


¿En qué estado de forma se encuentra Guardiola? "Me siendo preparado, es un nuevo reto para mí estar aquí. Mi tiempo en el Barcelona fue maravilloso pero necesitaba un nuevo desafío. El Bayern me ha dado esta posibilidad. Me han hecho un regalo y por este motivo estoy aquí, preparado para dar lo mejor de mí mismo. Estoy seguro de que todos los aficionados seguirán viniendo al Allianz Arena a animar al equipo y será una era de orgullo para todos".


¿Cuál es su filosofía? "Me gusta el fútbol bien jugado, me gusta hablar de fútbol, de jugadores... he visto muchos partidos en este tiempo por televisión. Es una vocación para mí".

Hoeness habla sobre la nueva temporada: "Debemos agradecer a Jupp Heynckes y a todos los artífices de los éxitos de la pasada temporada. El gran reto de la nueva temporada es mantenernos en este nivel. Guardiola debe ayudarnos a gestionar este desafío con nosotros"

Para Guardiola: ¿Qué se puede ganar después de una temporada tan exitosa? "Estoy en un gran club, como entrenador la presión es muy elevada, pero tengo claro y soy consciente de todo. Acepto este grandísimo desafío. Como cuando asumí el mando del filial del Barcelona, que había descendido a Tercera. Ahora la situación es radicalmente distinta, tomo las riendas de un equipo que el año pasado ha ganado absolutamente todo, que ha hecho cosas extraordinarias.
Ha ganado cuatro títulos, y esta es la situación. No me escondo. Cuando llegas al banquillo del Bayern sabes lo que te espera, no te puede sorprender la presión".


Matthias Sammer, director deportivo, toma la palabra: "Tengo un sueño, que consigamos que la familia y el cuerpo técnico de Guardiola se sientan bien en Munich y que tengan la sensación de que esta es su casa para trabajar juntos con mucha complicidad. Mi deseo es que todos se integren lo antes posible y el Bayern hará todo lo posible".


Rummenigge cuenta qué espera de Guardiola: "Venimos de una temporada sensacional, la presión siempre existe en el Bayern, pero yo siento alegría, quiero que haya presión y me encanta haber podido fichar a Guardiola, es un privilegio que nos hace sentir orgullosos. Tengo la convicción de que tendremos una era exitosa. Siempre queremos levantar copas, ganar títulos. El éxito más glorioso es ganar la Bundesliga porque son 34 partidos y hay que ser el mejor durante mucho tiempo. Ahí no hay suerte. Es el título más bonito. Queremos repetir el próximo ejercicio. Queremos subir en el ranking UEFA. Somos segundos tras el Barça, que está líder por el trabajo que hizo Guardiola. Tengo curiosidad por ver qué cosas cambiarán en el día a día del club".


Guardiola sobre el partido ante el Barça del 24 de julio: "No sé qué sentiré, pero será un partido especial. He estado aquí como rival, conozco el ambiente, ahora lo percibiré de una manera diferente. Lo que hice en el Barcelona es pasado. Será un muy buen partido de pretemporada. Tres días después tendremos la Supercopa alemana ante el Borussia, por tanto el choque ante mi ex equipo será un buen test".


Tras la conducción del acto por parte del jefe de comunicación del club bávaro, llega el turno abierto de preguntas.


Para Guardiola, ¿qué es lo que hace único al Bayern?
"Hay pocos clubes en el mundo especiales por sí mismos, y el Bayern es uno de ellos. Cuando me llamaron fue un gran honor para mí y por eso vine. Quiero vivir la experiencia con sus jugadores, con su historia, con todo lo que representa".


¿Ha tenido ocasión de ver a las divisiones inferiores del Bayern?
"Una persona de confianza ha venido a ver en los últimos tres o cuatro meses a los principales equipos de la cantera. Cuando empecemos varios entrenarán desde el primer día con nosotros, también porque algunos jugadores del primer equipo se incorporarán más tarde por la Copa Confederaciones y otros torneos. Veremos quienes tiene nivel para estar con nosotros".


¿Cuál será su equipo técnico?
"Viene poca gente porque el Bayern ya tiene una gran estructura. Necesito de todas maneras gente de mucha confianza como Doménec Torrent, será mi asistente. También están con nosotros Carles Planchart, Lorenzo Buenaventura, un fenómeno de la preparación física, y Manel Estiarte que conoce perfectamente el entorno del deporte de alto nivel. Les agradezco que hayan venido con nosotros porque no es fácil dejar Barcelona".


¿Tiene pensado un esquema táctico concreto?
"Me debo adaptar a los jugadores que tengo al cien por cien. No puedo forzar un sistema. El fútbol pertenece a los futbolistas, no al entrenador. La gente viene al estadio a ver al jugador, no al técnico".


Sobre Mario Gómez:
"Es una pregunta para Matthias Sammer o Karl-Heinz Rummenigge. Hoy es jugador del Bayern y lo trataré del mismo modo que a los demás".


¿Qué opina sobre toda la expectativa generada a su alrededor?
"Estoy algo nervioso, pero estamos hablando del Bayern, que lo ha ganado todo el año pasado. Es normal que haya una expectativa muy alta. En mi carrera como entrenador en el Barcelona también lo ganamos todo. Es normal que haya esta expectación porque es mi primer día. Más adelante todo se normalizará".


¿Ha tenido contacto con Jupp Heynckes, algún intercambio de opiniones?
"Para mí sería muy bueno tener una buena relación con él, respeto su trabajo, no sólo por el año pasado, sino por toda su carrera. Es un gran honor ser su sucesor y espero mantener el nivel que el equipo mantuvo la temporada pasada. No he podido tener una reunión con él. Y no puedo hablar con la profesora porque es aficionada del Borussia y no me dejaba venir a Munich (risas)".


¿Tiene la sensación de que comenzará una nueva era en el club con su llegada?
"No tengo esa sensación como no la tuve cuando comencé en el Barcelona. Sería muy presuntuoso decir que podemos marcar una era. El fútbol es demasiado exigente y tenemos que ir paso a paso, con tranquilidad. ¿Qué sentiré cuando me enfrente al Barça? No lo sé, pero estoy convencido de que será una situación muy especial".


¿Habrán muchos cambios en la plantilla?
"No sería lógico después de haber ganado tantas cosas hacer una revolución".


¿La diferencia entre Barça y Bayern es de un '7-0'?
"No creo que sea así, ni mucho menos. Ni ahora ni entonces. El Bayern hizo una eliminatoria especial. Del Barcelona sólo hay dos posibilidades de que te vayas: que te echen y que no juegues y queras jugar. El jugador que tiene ambición quiere jugar". (Alusión entre líneas a Thiago Alcantara, relacionado por especulaciones de mercado al Barcelona).


¿Su idea de fútbol?
"Me gusta atacar".

Concluye de este modo la presentación de Josep Guardiola como entrenador del Bayern.

________FIRMA_________
Presentación de Josep Guardiola Skysports-erling-haaland-man-city_5765942

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
wol T6 | Benfica T6, 7, 8, 25, 26 | Chelsea  T9 | Real Madrid T9*, 10, 22, 23, 24 | Arsenal T11, 12, 13, 14, 15 | Bayern T16, 17, 18, 19, 20, 21, 34 | Borussia T30 | Manchester City T31, 32, 33

🇩🇪 2014, 2018, 2024 | 🇵🇪 2016 y 2019 | 🇧🇪 2020 

Campeonatos oficiales a nivel de clubes (T6 - T26): 32
Subcampeonatos (T6-T26) : 23
Volver arriba Ir abajo
Alexfernando

Presentación de Josep Guardiola Euqkj0S
Alexfernando

Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 01:18

buen articulo, cuantos idiomas habla este señor jajajaa, un crack !
Volver arriba Ir abajo
Pinturicchio

Presentación de Josep Guardiola VXKMXuJ
Pinturicchio

Mensajes : 1161
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 07:52

Pues yo hablo los mismos que el
menos 2

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
321Probando

Presentación de Josep Guardiola Rh0Gnws
321Probando

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 10:10

Yo hablo muchos mas idiomas Razz(Facebook,Twitter,Español,Catalan,Castellano,Skype,Ingles,Italiano)
Volver arriba Ir abajo
Alan

Presentación de Josep Guardiola Y15pNru
Alan

Mensajes : 44494
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 10:36

Bien, sólo habla el español y el catalán. El inglés y el italiano a medias y el alemán sólo lo chapurrea. Aun así tiene mérito.

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

MIS NÚMEROS:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
VictorPro

Presentación de Josep Guardiola Y15pNru
VictorPro

Mensajes : 15896
Fecha de inscripción : 31/07/2012

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 23:44

Jajaja
Y que tal os pareció sus declaraciones xD

________FIRMA_________
Presentación de Josep Guardiola Skysports-erling-haaland-man-city_5765942

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
wol T6 | Benfica T6, 7, 8, 25, 26 | Chelsea  T9 | Real Madrid T9*, 10, 22, 23, 24 | Arsenal T11, 12, 13, 14, 15 | Bayern T16, 17, 18, 19, 20, 21, 34 | Borussia T30 | Manchester City T31, 32, 33

🇩🇪 2014, 2018, 2024 | 🇵🇪 2016 y 2019 | 🇧🇪 2020 

Campeonatos oficiales a nivel de clubes (T6 - T26): 32
Subcampeonatos (T6-T26) : 23
Volver arriba Ir abajo
Alexfernando

Presentación de Josep Guardiola Euqkj0S
Alexfernando

Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 00:52

para mi poder responder una pregunta en diversidad de idiomas ya es mucho merito.
Volver arriba Ir abajo
Cholo Simeone

Presentación de Josep Guardiola VXKMXuJ
Cholo Simeone

Mensajes : 1259
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 09:59

Según el payaso de las fotos de Mourinho de Futboleros Guardiola lleva 3 años estudiando alemán. XDDDD
Volver arriba Ir abajo
321Probando

Presentación de Josep Guardiola Rh0Gnws
321Probando

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 11:48

Entonces ya se imaginaba que se piraba a Alemania?
Volver arriba Ir abajo
Alexfernando

Presentación de Josep Guardiola Euqkj0S
Alexfernando

Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:27

tenia entendido que estudio este año como 3 horas por día, pero bueno quien le cree a marca?
Volver arriba Ir abajo
S13P

Presentación de Josep Guardiola Euqkj0S
S13P

Mensajes : 20499
Fecha de inscripción : 17/08/2011

Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:36

Cholo Simeone escribió:
Según el payaso de las fotos de Mourinho de Futboleros Guardiola lleva 3 años estudiando alemán. XDDDD
xDDDD
ese tio mola mucho

Hombre, chapurrear, chapurrear el alemán no, en medio año ha aprendido practicamente el mismo Alemán que yo en 4 xDD

Por lo demas, paso de leer ese tocho, solo queda por ver si jugara con el Bayern igual que con el Barça, porque el Bayern tiene un fútbol mas directo, y ahora mismo pocos jugadores en el mercado hay que puedan transformar el estilo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 00:11

VictorPro escribió:
Jajaja
Y que tal os pareció sus declaraciones xD

Que no me leere toda esa parrafada por saber que dice este tío
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Presentación de Josep Guardiola Empty
MensajeTema: Re: Presentación de Josep Guardiola   Presentación de Josep Guardiola Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Presentación de Josep Guardiola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Guardiola golea en los Clásicos: 16-2
» Sorpresa de Guardiola
» Guardiola sobrevive a Emery
» Peor fichaje de Guardiola
» A Guardiola lo busca una seleccion
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-