Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

TSM, tu liga virtual de fútbol.

Lleva un equipo, su filial sub21. Lo que otras ligas virtuales no tienen, esta lo tiene.

Equipos libres:

-SSC Nápoles Napoli
-RB Leipzig RB Leipzig
Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

TSM, tu liga virtual de fútbol.

Lleva un equipo, su filial sub21. Lo que otras ligas virtuales no tienen, esta lo tiene.

Equipos libres:

-SSC Nápoles Napoli
-RB Leipzig RB Leipzig
Liga Virtual TuSoccerManager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Liga Virtual TuSoccerManager

TSM, tu liga virtual de fútbol
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Indice Portal Perfil MP Desconectarse Registro

AFC AjaxArsenal FCAthletic Club BilbaoAtlético de MadridBayern de MúnichBorussia DortmundBorussia MonchengladbachChelsea FCFK Dinamo KyivFC BarcelonaInter de MilánJuventus FCLiverpool FCManchester UnitedManchester CityAC MilanSSC NápolesParís Saint-GermainRB LeipzigReal MadridAS RomaSevilla FCTottenham HotspurValencia FC


Comparte | 
 

 Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alan

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Y15pNru
Alan

Mensajes : 42354
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Empty
MensajeTema: Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones    Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Icon_minitimeMar 10 Jul 2012, 20:44

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones

Las franquicias deportivas se enfrentan año tras año al difícil reto de mejorar un producto ya de por sí muy depurado. Esta necesidad de cambio, unida a la fuerte competencia, ha ocasionado que los simuladores de fútbol hayan mejorado increíblemente en apenas unos años. En esta ocasión, PES 2013 ha querido optimizar la esencia de su videojuego para hacerlo aún más realista. Para ello contaremos con un perfeccionamiento de los regates, un control más amplio de todas las facetas del juego, una velocidad más realista, una IA mejorada y mucho más vinculada a lo que sucede en los partidos, y una sensación de dominio absoluto de los jugadores.

PES Full Control
La primera gran mejora de PES 2013 es el denominado Full Control. Este optimizado sistema de juego, que viene influenciado por el Control Total de PES 2012, nos permite controlar de forma manual la potencia, dirección y tipo de golpeo tanto en pases como en disparos. En el primer caso el jugador podrá dirigir sus pases de forma manual simplemente manteniendo L2, moviendo la dirección y ejecutando el tipo de pase que crea oportuno, ya sea raso, elevado, largo, alto, lento o rápido. Este control absoluto del juego, que se complementará con el clásico control automático, nos permitirá ampliar el horizonte de pases y acciones hasta límites impensables hace apenas unos años, pudiendo así crear una sensación de juego más realista y dinámica. De la misma forma, la utilización del nuevo sistema manual de disparo nos ofrece la posibilidad de dominar una faceta tan importante como la definición. La capacidad para determinar la potencia, la orientación y la precisión del tiro marcarán la diferencia entre un jugador amateur y un verdadero profesional.

El sistema Full Control se ha implementado de manera sencilla, simplemente manteniendo pulsado L2, por lo que podremos alternar siempre que queramos entre el control tradicional y el más perfeccionista control manual. El uso del control manual nos exigirá un dominio total de los jugadores, los espacios y los tiempos, siendo habitual al principio que fallemos pases sencillos y disparos muy claros, aunque, una vez dominado, será difícil abandonarlo por el tradicional y simplista sistema de disparos y pases de anteriores entregas. El nuevo sistema, que también afecta a los porteros, nos permitirá en todo momento crear un estilo de juego propio y plasmarlo a la perfección sobre el campo. Es muy importante este factor para Konami, que ha querido dejar clara la importancia de poder jugar como el F.C. Barcelona o como el Real Madrid C.F. según nuestros gustos, sorprendiendo especialmente la posibilidad de desplegar un juego idéntico al del Barça con algo de dedicación.

Para poder reflejar todos los estilos y permitir a los usuarios una mayor libertad sobre el terreno de juego, se han incluido una serie de pequeñas mejoras que afectan notablemente a las variantes típicas que pueden surgir sobre el terreno de juego durante un partido. Una de las más sorprendentes es Control al primer toque. Este nuevo sistema permite al jugador decidir hacia qué lado orientarse y cómo actuar cuando recibe el balón de un compañero. Este factor, que es fundamental en el fútbol real, pues permite a los jugadores generar espacios y crear peligro con un solo movimiento, era imposible de plasmar en anteriores entregas por la falta de rapidez en la respuesta del futbolista a las acciones del usuario, algo que se ha mejorado y que nos permite disfrutar de un juego más realista y rápido. A la hora de tomar una decisión al primer toque influirán factores como la altura y potencia del pase, la posición de jugador, la climatología o la calidad del futbolista, factores que deberemos tener en cuenta a la hora de actuar. Una vez nos llegue el esférico podremos pasarlo de primeras, desbordar en diferentes direcciones, optar por un pase elevado, girar sobre nosotros mismos, disparar o, por ejemplo, dar un pase de tacón en el aire, elementos todos ellos que se realizarán con sencillez y de manera muy fluida.

Siguiendo con los elementos que consiguen transmitir mayor sensación de libertad, no debemos olvidarnos de los regates y los movimientos hacia los espacios vacíos. A la hora de driblar vamos a disponer de un nuevo sistema táctico que nos permitirá movernos en los 360 grados del campo. Esta nueva posibilidad hace más sencillos los regates, incluye muchas más posibilidades de actuación y evita la simplificación del control y los regates indefendibles, lo que sin duda es todo un salto cualitativo dentro de la jugabilidad clásica de la saga PES. En lo referente a los movimientos al espacio, PES 2013 busca que no solamente estemos pendientes del hombre con el balón, sino también del compañero cercano que no disponga de él. Esto nos permite mover a nuestros jugadores más cercanos para que busquen el espacio libre y reciban con sencillez nuestros pases, funcionando de maravilla cuando utilizamos un equipo como el Barça con toques cercanos y muy precisos.

La única forma de contrarrestar toda esta avalancha de posibilidades ofensivas es con un control igual de profundo en la zona defensiva. Una de las principales novedades es el nuevo estilo de robo que se ejecuta pulsando dos veces X y que nos permite realizar un robo limpio y sin falta siempre que controlemos los tiempos de actuación. La primera vez que pulsemos el botón X el jugador se orientará para hacer el robo, realizando la acción con la segunda pulsación. Este tipo de acción defensiva, efectiva y muy bien implementada en lo relacionado con la física de contactos entre jugadores, nos permitirá realizar un juego defensivo mucho más preciso en el que el usuario será quien marque la diferencia entre un buen defensa y uno malo. Es por ello muy importante que sepamos cuándo y cómo aplicarlo, pues lógicamente si nos precipitamos o llegamos tarde, tal como sucede en la vida real, derribaremos al jugador rival y se señalizará la falta. A este nuevo sistema de robo hay que unirle los controles clásicos en defensa y una actuación en conjunto mucho más realista.

ProActive IA
Una vez que el jugador tiene dominados todos los factores individuales del juego, tanto en ataque como en defensa, es momento de funcionar como un equipo. Para ello necesitamos la inestimable colaboración de nuestros compañeros, algo que se ha mejorado notablemente respecto a otras versiones. Ahora contaremos con una mayor inteligencia colectiva, algo que podemos comprobar en elementos como las basculaciones, el aprovechamiento de los espacios según nuestro sistema de juego y el rival, o la estabilización de las líneas para evitar que nos cojan desorganizados. En PES 2013 el principal referente para que se produzcan todos los ajustes es el balón. Ahora el esférico, tal y como sucede en la vida real, determinará la orientación de un jugador o el marcaje a un rival cercano. Pero el sistema no se aplica solo en defensa, cuando estemos atacando notaremos que los jugadores aplicarán la táctica que hemos indicado con precisión, lo que permite reflejar sobre el campo un estilo de juego diferente. El nuevo sistema ProActive IA mejora notablemente el realismo de los partidos y subsana uno de los grandes problemas de la franquicia en los últimos años, aunque hay que comprobar en profundidad hasta qué punto el sistema de ajustes defensivos y ofensivos se mantiene estable con el paso de los partidos.

Player ID
El nuevo sistema de personalización individualizada de los futbolistas nos permitirá disfrutar de una recreación muy realista de los jugadores más importantes del momento. Konami ha elegido a los 50 mejores jugadores de la actualidad y los ha creado a imagen y semejanza, permitiéndonos así disfrutar con animaciones, movimientos y comportamientos realmente impecables. La implementación del Player ID, que posteriormente se irá vinculando a más jugadores, nos permitirá disfrutar de una recreación perfecta de futbolistas como Cristiano Ronaldo, que correrá, disparará o saltará de la misma forma; Iniesta, que regateará con el mismo estilo; Kaka, que correrá con la misma verticalidad; Puyol, que seguirá siendo un efectivo defensor; Xavi, que girará sobre su eje con la misma elegancia; o Neymar, un jugador espectacular que nos deleitará con sus fintas infinitas. Estos son solo algunos de los 50 futbolistas que gozarán de una recreación perfecta, permitiéndonos así no solo disfrutar con sus regates o estilos de disparo idénticos a los reales, sino con todos los elementos físicos y de comportamiento sobre el campo que les hacen únicos, una mejora espectacular que marca una diferencia notable respecto a sus competidores.

Sensación jugable
Una vez que todos los elementos, conocidos y nuevos, se unen en el terreno de juego nos encontramos con una jugabilidad muy optimizada respecto a la de 2012 pero que aún necesita algo de trabajo hasta su lanzamiento. El jugador realmente sentirá mayor libertad, tendrá un mayor control de los espacios, del balón, de los compañeros y podrá marcar un estilo propio para ganar al rival, sin olvidar que ahora el juego es más lento y se acerca más al fútbol real, lo que ha sido posible gracias a todos los elementos de control anteriormente nombrados y a la excelente respuesta de nuestras acciones. Esta reducida velocidad, que nos permite elaborar más el fútbol, es tal vez demasiado lenta, algo que puede quitar ritmo a los partidos si no controlamos a la perfección la potencia de los pases o el movimiento de los jugadores.

Por otro lado, los rivales se han mejorado y su comportamiento sobre el terreno de juego nos permitirá disfrutar de partidos más realistas y con menos espacios, teniendo así que elaborar mucho más el juego y olvidándonos completamente del estilo alocado de anteriores entregas. Por último, los porteros ahora son más eficientes y tienen un comportamiento diferente según el guardameta elegido, gracias a la inclusión de nuevos movimientos y estilos de juego. La optimización de los porteros es un punto a favor de la saga PES y, aunque siguen sucediendo cosas extrañas, es un avance muy positivo dentro de uno de los puntos más deficientes de la saga.

Pequeños detalles
Para permitir a los jugadores adaptarse a todas estas novedades, Konami ha decidido revisar totalmente el modo entrenamiento. Ahora el jugador encontrará entrenamientos específicos para su nivel, pudiendo desde conocer los controles básicos hasta dominar perfectamente el control manual, los regates o el control del jugador sin balón, sin duda una iniciativa muy interesante y que hace más accesible su control. Otra función que se ha querido optimizar notablemente son las facetas online. Dentro de la Liga Master Online encontraremos un nuevo sistema de clasificación según el nivel de los rivales y podremos ir ganando puntos a medida que consigamos buenos resultados para invertirlos en mejoras como botas o nuevos entrenadores para mejorar a nuestros futbolistas. Para potenciar aún más el modo online, tendremos una interfaz más sencilla que nos permitirá ver en todo momento quién está conectado, las diferentes ciudades, la disponibilidad del chat de voz u opciones rápidas para jugar partidos. Para terminar con las opciones online, tendremos una vinculación completa con Facebook. La opción myPES, que fue anunciada el año pasado, nos permitirá publicar en la red social datos del partido o poner comentarios sobre los mismos, elementos todos ellos que ayudan a crear una comunidad mucho más activa.

PES 2013 está cargado de novedades y podremos disfrutar con un fútbol más realista y libre que se adapta a todo tipo de jugadores, pudiendo controlar una enorme cantidad de factores en tiempo real con una precisión milimétrica y con total sencillez. A todo esto le debemos unir la inclusión de los 20 estadios reales de los clubs españoles de la Liga BBVA, con sus respectivas licencias y cánticos. Siguiendo con el apartado sonoro, los comentaristas volverán a ser Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini” que esta vez han aumentado hasta un 50% las líneas de texto y se ha reorientado la dinámica de comentarios hacia la lectura de los partidos y la situación de los equipos, evitando así la narración monótona de los pases y tiros que realizamos. En definitiva, Konami no ha querido quedarse atrás y ofrece pequeñas novedades muy interesantes que hacen de PES 2013 el simulador más realista de la saga, aunque lógicamente su comparación no es tanto consigo mismo como con sus rivales tanto a nivel jugable, donde constantemente intenta recuperar el terreno perdido, como a nivel gráfico, donde las limitaciones del motor hacen que PES 2013 siga teniendo muy complicado ser el referente futbolístico de esta generación.

Meristation.com

________FIRMA_________
MIS NÚMEROS COMO ENTRENADOR:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Empty
MensajeTema: Re: Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones    Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Icon_minitimeSáb 14 Jul 2012, 13:52

Se ve que está haciendo un buen trabajo para mejorar la jugabilidad, aunque yo creo que llegados a este punto deberían esforzarse un poco más en mejor los gráficos, ya que cada año son los mismos.
Volver arriba Ir abajo
Alan

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Y15pNru
Alan

Mensajes : 42354
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Empty
MensajeTema: Re: Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones    Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Icon_minitimeSáb 14 Jul 2012, 14:19

Deberían mejorar ambas cosas. Pero como tú bien dices es importante mejorar los gráficos porque ya llevan varios años estancados en ese aspecto.

________FIRMA_________
MIS NÚMEROS COMO ENTRENADOR:

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Empty
MensajeTema: Re: Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones    Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Icon_minitimeSáb 14 Jul 2012, 20:08

Se ve que este año los del FIFA están trabajando mucho en el aspecto de los gráficos. Esperemos que se note la diferencia y no se estanquen como los del PES.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Empty
MensajeTema: Re: Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones    Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Pro Evolution Soccer 2013, Impresiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual TuSoccerManager :: OCIO Y MÁS :: OFF-TOPIC-