¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 34 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXIV
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Elección de selecciones Euro 2024 abierta
Equipo libre: Borussia

Comparte | 
 

 Las claves del Athletic-Barça

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alan

Las claves del Athletic-Barça Y15pNru
Alan

Mensajes : 44271
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Las claves del Athletic-Barça Empty
MensajeTema: Las claves del Athletic-Barça   Las claves del Athletic-Barça Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 19:28

Las claves del Athletic-Barça

El Barça cerrará un ciclo de cuatro años exitosos con la posibilidad de sumar su cuarto título del año y el 14º de la era Guardiola. Casi nada. Para lograrlo, deberá superar a uno de los rivales que más problemas les ha presentado esta temporada, un Athletic de Bielsa que llega a su segunda gran cita del año con la intención de borrar el recuerdo de la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid.

Desde SPORT queremos ofreceros, tal y como hemos hecho durante toda la temporada, algunas de las posibles claves del partido de la mano de varios periodistas y analistas.

Monólogo o diálogo, esa es la cuestión

Barça y Athletic se han encontrado dos veces esta temporada. En la primera de ellas, el equipo rojiblanco salió de tú a tú ante el Barça y fue capaz de poner en aprietos a los azulgranas, que acabaron empatando con un gol postrero en San Mamés. En la segunda, el Barça consiguió imponer su ritmo y su posesión incansable de balón y goleó sin problemas a los vascos.

Saber si el partido de este viernes se aproximará más a uno u otro es una de las claves del partido. “El Barça es balón; el Athletic es espacio. Cuando el Barça dominó el espacio (partido del Camp Nou) destrozó al Athletic. Cuando el Athletic se apoderó del balón (tramos del partido en San Mamés) agobió al Barça. La clave consistirá en aplicar la fórmula propia con cierta dosis de la ajena. Quien lo consiga es campeón”, explica Martí Perarnau.

“El nivel de monopolio del balón marcará el choque. Para tener opciones, el conjunto de Bielsa tiene que convertir el partido en un diálogo, rehuir del monólogo azulgrana con el esférico”, añade en la misma línea Albert Llimós. Y es que todos los analistas coinciden en señalar que si el Athletic no es capaz de robarle el balón al Barça, se acabó el partido. “Si el Barça impone su dominio territorial, dando velocidad al balón y encerrando al rival, el Athletic tendrá pocas opciones. Si los rojiblancos consiguen romper el partido y que sea de ida y vuelta, tienen mucho que decir”, completa Toni Padilla.

¿Cómo evitar ese monólogo azulgrana con el balón? Rodrigo Errasti cree que la clave pasa por el trabajo de jugadores como De Marcos y Ander Herrera. “Han de ser capaces de que Xavi no marque el ritmo de la final. En caso contrario, como sucedió en otros partidos entre ambos, el Athletic poco tendrá que hacer”. “Han de pasar por encima de Xavi, superarle a base de intensidad y movimiento constante, para que no controle balón y tiempos. Si no consigue eso, el Athletic está perdido”, explica también Martí Perarnau.

Olvidarse de la final perdida

Desde el punto de vista del Athletic, el recuerdo de la reciente final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, en la que los rojiblancos perdieron de manera contundente (3-0) sin poder ser fieles a su juego, puede ser clave este viernes. “Será esencial la recuperación anímica tras el baño de realidad que supuso la contundente derrota en la final de Bucarest. Las opciones del Athletic pasan fundamentalmente por no encajar un gol temprano, como en Rumanía. El palazo anímico sería casi definitivo. Debe de jugar a la cara al Barça, de tú a tú”, explica Borja Barba.

“El peso de la responsabilidad les superó pero creo que en esta final no han adoptado el papel de favoritos y eso les beneficiará para ser más fieles a su estilo”, reconoce Rodrigo Errasti.

En el otro lado del campo estará un Barça que, teniendo en cuenta que el partido cerrará el ciclo de Guardiola en el club, también vivirá de manera emotiva la final. “El Barça está acostumbrado a jugar este tipo de encuentros, pero la preparación diferente a la habitual, con tantos días tras el último encuentro, y la emotividad del partido por ser el adiós de Guardiola, puede afectar al equipo”, explica Albert Llimós.

Ese último partido de Pep también puede ser, por otro lado, un aliciente para los suyos, como apunta Borja Pardo. “El Barça querrá brindar un título a Josep Guardiola en su despedida. No jugarán solo por ellos, sino también por el técnico que tanto les ha dado en estos cuatro años de excelencia”.

El físico también marcará la diferencia

Otro de los aspectos fundamentales será el estado físico de unos y otros tras más de una semana de parón y una temporada asfixiante y cargada de partidos, especialmente en el caso del Athletic, con un fondo de armario más limitado y teniendo en cuenta las pocas rotaciones que ha hecho Bielsa durante el año. “El equipo de Bielsa nació para correr mucho, pero llega tocado físicamente. Habrá que ver la capacidad física del Athletic de aguantar el ritmo del Barça”, comenta Toni Padilla.

“El Barça por su parte llegará al partido quizá pensativo pero tras muchos días de recuperación, algo poco habitual durante sus frenéticas temporadas”, comenta Daniel Cana, que incide en la capacidad de Guardiola de mentalizar a sus jugadores como otro de los aspectos importantes del choque.

Un Guardiola que afrontará la final, no es ni la primera ni la segunda vez que le pasa, con problemas serios en defensa, puesto que tres jugadores titulares como Abidal, Alves y Puyol se perderán el partido por problemas físicos. “Es cierto que el Barça presenta importantes bajas, esencialmente en zona defensiva, pero tiene elementos suficientes para formar con un once competitivo que sea capaz de doblegar el entusiasmo vasco”, comenta Borja Pardo.

“El Barça no acusará sus bajas”, afirma al respecto Albert Llimós, que deja abierta la posibilidad de que el técnico apueste por un 3-4-3 ante la baja de Alves. “Falta por ver, si en su adiós, Guardiola llevará hasta el final su ideario futbolístico y se despedirá del futbol con la esencia de su filosofía, la evolución última de su obra, la defensa de tres y la apuesta por el centrocampismo”, añade el periodista, en una línea parecida a la de Daniel Cana, que destaca el papel que tendrá en el partido el único defensa `fijo¿ en la final. “Piqué, que ha jugado todas las finales de Guardiola, tiene la oportunidad de aportar lo que casi no pudo durante toda la temporada. Su duelo con Llorente y, sobre todo, su primer pase en el inicio del juego, son las claves definitivas”.

Sport.es

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus Y SELECCIONADOR DE ITALIA Italia

Las claves del Athletic-Barça RZUDQsy

MIS NÚMEROS:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
champ_8

champ_8

Mensajes : 30463
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Las claves del Athletic-Barça Empty
MensajeTema: Re: Las claves del Athletic-Barça   Las claves del Athletic-Barça Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 20:30

Será un partidazo, lástima que el estrés de los estudios por culpa de los exámenes finales en la uni no me deje disfrutarlo xDDD.

Yo creo que el Barcelona es el gran favorito, y más teniendo en cuenta que sus jugadores estarán como locos para conseguir por fin un gran título esta temporada (ya ganaron el mundial de clubes y las dos supercopas). Además Guardiola se merece un final glorioso, para cerrar una etapa gloriosa.
Volver arriba Ir abajo
Alan

Las claves del Athletic-Barça Y15pNru
Alan

Mensajes : 44271
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Las claves del Athletic-Barça Empty
MensajeTema: Re: Las claves del Athletic-Barça   Las claves del Athletic-Barça Icon_minitimeVie 25 Mayo 2012, 20:35

A mí no sé si me pasa como a ti o no pero la verdad es que esta final no me ilusiona mucho... sobretodo tengo ganas de que llegue la Euro ya! xD

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus Y SELECCIONADOR DE ITALIA Italia

Las claves del Athletic-Barça RZUDQsy

MIS NÚMEROS:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Contenido patrocinado




Las claves del Athletic-Barça Empty
MensajeTema: Re: Las claves del Athletic-Barça   Las claves del Athletic-Barça Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Las claves del Athletic-Barça

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» El Barça no necesita la ayuda de Mateu (Athletic 1 - 3 Barcelona)
» Messi saca a flote al Barça (Athletic 2-2 Barcelona)
» Un Fideo empacha al Athletic (Athletic 0 - 3 Real Madrid)
» El Athletic es todavía más grande que Raúl (Schalke 2 - 4 Athletic)
» Súper Varas frena al Barça (Barça 0-0 Sevilla)
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-