Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

TSM, tu liga virtual de fútbol.

TSM, tu liga virtual de fútbol

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Índice Editar mi perfil Mensajes privados Desconectarse Registrarse

Arsenal FCAtlético de MadridBayern de MúnichBayer LeverkusenFC BarcelonaSL BenficaBorussia DortmundChelsea FCInter de MilánJuventus FCSS LazioRB LeipzigLiverpool FCManchester UnitedManchester CityOlympique de MarsellaAC MilanAS MónacoSSC NápolesOlympique de LyonFC OportoParís Saint-GermainReal MadridAS RomaSevilla FCTottenham HotspurValencia FCZenit de San Petersburgo

Comparte | 

www.vfl-wolfsburg.de

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eltpm20

www.vfl-wolfsburg.de VXKMXuJ
eltpm20

www.vfl-wolfsburg.de Empty
MensajeTema: www.vfl-wolfsburg.de   www.vfl-wolfsburg.de EmptyDom 21 Ene - 18:51

www.vfl-wolfsburg.de Notici10

La T20 ya ha finalizado y han pasado muchisimas cosas en ella. Con el equipo a la deriva durante gran parte del campeonato, el descenso ha sido inevitable. El equipo ha firmado su primera temporada en la máxima categoría con un deplorable resultado que lo ha dejado último en la tabla clasificatoria con 8 puntos, a más de 15 del puesto de playoff de descenso que marcó el Inter de Milán imi de Abian09, (quien más tarde conservaría la categoría al vencer en el mentado playoff al Zenit de San Petersburgo zen de VictorPro que ejerce funciones de manager interino en el conjunto ruso); y a prácticamente 20 puntos de la salvación directa.
En el resto de competiciones, no fueron las cosas mejor para nuestro club: eliminado en primera ronda de la copa de la liga, en primera ronda también despachado de la Copa TSM, y en la UEFA Champions League eliminado en la fase de grupos con un pobrísimo bagaje de una sóla victoria y un empate. Así, esta temporada el equipo regresa a segunda división, una competición en la que le costó horrores asentarse las primeras temporadas, pero que la temporada pasada, gracias al buen hacer de su entrenador, consiguió contra todo pronóstico, pues no era ni mucho menos favorito de la categoría y ni siquiera de los más fuertes, ascender a primera división en una temporada tan solvente como increíble. Pero estando ya en la máxima categoría, el equipo se vió sin entrenador y teniendo que tirar de gente de la casa para ir aguantando, lo cual se notó, pues no hubo un líder, una cabeza visible que guiara al equipo por una categoría tan dificil como la primera división.

Por ello, para esta T21 ha regresado un viejo conocido de "los lobos". eltpm20 vuelve a nuestro después de 3 temporadas y media sin entrenar desde que dejara el propio Wolfsburgo al finalizar la temporada 16. Llega con muchísima ilusión y con ganas de devolver al equipo donde se merece. Y queremos saber qué planes tiene para el equipo y para el futuro, por lo que, recién llegado al equipo desde hace unos cuantos días, hemos querido entrevistarle para hacer balance de la temporada y que nos cuente qué tiene pensado:

- Buenas tardes eltpm20. Ante todo, bienvenido de nuevo al Wolfsburgo, que es tu casa. Dejaste muy buen recuerdo aquí aunque no consiguieses ningún título durante las dos temporadas que estuviste aquí... ¿por qué decidiste no renovar cuando acabó la temporada 16? ¿qué se te pasó por la cabeza para tomar esa decisión?

- Muy buenas y muchisimas gracias. Estoy súper contento de haber regresado, porque el Wolfsburgo ha sido un conjunto que me ha marcado mucho y ha supuesto un punto de inflexión altísimamente grande en mi dilatada carrera. Lo de marcharme lo pensé y reflexioné muchisimo, y se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Llevo entrenando desde 2008, y tuve un ascenso meteórico en lo que a equipos de nivel se refiere. Comencé entrenando al Cádiz en España en 2008 y no me fue muy bien, me despidieron antes de acabar la temporada para intentar salvar la categoría (no lo consiguieron, descendieron a tercera). Eso sí, me contrataron enseguida en el Deportivo Alavés, que estaba en la tercera división y en una temporada y media conseguí el ascenso a Segunda División. En 2010 llamé la atención de la Real Sociedad y con ellos conseguí dos Copas del Rey en dos temporadas y de ahí hacia adelante ya fue una locura: Lazio, Olympique de Lyon, Benfica, Fiorentina, Inter, Southampton, Olympiakos y después llegó el equipo que más me marcó sin duda alguna: la Juventus de Turín. Lo gané prácticamente todo con ellos en 7 temporadas y tenía una conexión inmejorable con aquellos chicos que conformaban la plantilla. Cuando me fui para tomarme un año sabático antes de decidir donde seguía mi carrera me dió muchísima pena, pero sentí que ya había cumplido un ciclo. El resto ya lo conocéis de mi primera etapa aquí en el equipo. Desde la Juventus y después de un año sin entrenar me contrataron en el Villarreal donde ganamos una copa del Rey y encadenamos dos finales consecutivas de la UEFA Europa League, aunque perdimos ambas. Fue una lástima, porque era un grandísimo equipo y se merecieron la gloria europea, pero no pudo ser. Días después de esa final, decidí dar un paso a un lado y marcharme del equipo para que consiguieran ese plus que les faltó conmigo. Aún no lo han logrado, pero estoy seguro de que así será. Marcharme de Villarreal fue durísimo, pero me hizo comprender que lo que me gustaba era entrenar a equipos que no están en el top, equipos humildes o no tan potentes, y ayudarles a hacerse un hueco entre los grandes. Es lo que de verdad me motiva. Por eso acepté la oferta del Wolfsburgo en cuanto me llegó sin mirar las demás y por eso he vuelto ahora que mi vida personal me permite estar al 100% y devolver a este equipo a donde se merece: a la senda del triunfo y los títulos

- ¿Qué opinas del milagro de hace dos temporadas, la temporada del ascenso? ¿crees que se pueda repetir bajo tu mando?

- Bueno, fue una campaña increíble. La seguí desde la distancia todo cuanto pude y me pareció una machada increíble. De primeras no partían como favoritos, y ni siquiera entraban en las quinielas para hacerse ya no con el campeonato ni con el ascenso directo, estoy seguro que casi nadie apostaba tampoco por que pudieran lograr al menos el puesto de playoff de ascenso. Pero lo consiguieron, y esta temporada en primera división, aunque se ha pasado muy mal, debe verse como un regalo y como una experiencia que nos debe servir para poner los pies en la tierra y mejorar, porque lo que se viene ahora es duro, y si queremos destacar hay que aprender de lo vivido.
Ahora vamos a competir de verdad, la segunda división es nuestro sitio porque deportivamente es el que nos toca por el descenso (y porque en primera división hay un nivel altísimo muy pero que muy superior al nuestro, eso no se puede negar, y hay que ser realistas), y vamos a luchar por el ascenso otra vez y por ganar algún título con este equipo

- Se dice que, pudiendo haber fichado por equipos de talla superior como el Tottenham o la Roma, has elegido regresar aquí por miedo a un reto mayor que el que te puede suponer competir con el Wolfsburgo. ¿Qué opinas de esto?

- Pues opino básicamente que se dicen muchas cosas, y que de aquello que te cuenten, créete la mitad. Me parece poco lógico decir eso cuando la categoría en la que compiten estos mentados equipos es la segunda división, misma competición en la que vamos a competir nosotros. Pero esto es ahora, porque no olvidemos que yo llegué en el tramo final de esta temporada recién concluida, con el equipo a la deriva en la máxima categoría, y aparte del factor sentimental que fue el que más pudo, tambien estuvo este otro factor con el que me permito responder a quienes opinan esto que me preguntas:

¿qué objetivo más grande puede haber para un entrenador que coger a un equipo desahuciado e intentar salvarlo del desastre?

Muchos dirán cosas como que no lo logré y que el equipo ha finalizado la temporada de igual manera que si yo no hubiera llegado. No digo que no, este descenso, por el modo en que se ha producido, ha sido muy duro... mucho (suspiro). Pero creo que hubiera sido de cobardes declarar cariño por este equipo como hice en mi primera etapa aquí, y ahora que estaban en apuros dejarlos tirados y en la estacada por aceptar una oferta de un equipo superior o con una situación económico-deportiva más cómoda

- Vaya... más claro, agua... bien, hemos pasado revista a tu pasado y hemos pasado revista al presente del equipo. Ahora te pregunto por el futuro de ambos. ¿Cuáles son tus planes para el equipo? ¿se avecina revolución en el mercado de fichajes?

- Mis planes son volver a hacer del equipo una piña, que es lo que les ha faltado en esta dura temporada compitiendo contra los grandes sin nadie que les guiara y sacase la cara por ellos en los momentos críticos. En cuanto al mercado de fichajes, no me andaré con formalismos. El equipo necesita refuerzos. Sobre todo en la línea defensiva. No es posible que siendo un equipo con buenos bagajes goleadores seamos un coladero en defensa y hayamos sido el conjunto más goleado en primera división desde hace décadas. Hay mucho que pulir y mucho en que trabajar, pero ya le he transmitido a la directiva que necesitamos refuerzos. No se puede tapar el sol con un dedo, y aunque nuestra plantilla actual le pone muchas ganas, veo que tenemos muchas carencias, y no me puedo "marcar un Zidane" diciendo que no necesitamos fichajes y que confío plenamente en la plantilla si no es cierto. Confío en la plantilla, es verdad, pero no en toda, y necesitamos gente nueva que venga y aporte motivación

- Me quedo con esta última frase que dices y te pregunto: ¿has visto algo en algunos jugadores de la plantilla que no te haya convencido? ¿hay señalados?

- Si, los hay. Voy a tener respeto por ellos no mencionándolos aquí ni en ningún otro medio como señalados, pero por supuesto que los hay. Y esto se debe a que no los he visto suficientemente comprometidos con la causa y no he visto motivación. Eso es lo que estoy buscando: compromiso y motivación

- Para terminar, una pregunta breve: ¿hay fichajes a la vista? y en el lado contrario ¿hay algún intocable en tu plantilla?

- Pues siguiendo esta línea en la que no voy a esconder ni disimular nada que concierna a la realidad del equipo, si, hay intocables. Quiero matizar que absolutamente ninguno de los 25 integrantes actuales de la plantilla tienen su sitio asegurado en el 11 titular. Pero hay jugadores que se han dejado y se dejan la piel en el campo cada vez que tienen minutos y que han demostrado compromiso y entrega y un comportamiento ejemplar tanto dentro y fuera del campo, como son nuestro capitán Andrea Barzagli, nuestro seguro bajo los palos Petr Cech (ambos reciente y merecidamente premiados en la gala del balón del oro), nuestro canterano Robin Knoche o nuestros jugadores de ataque Federico Matiello, Christian Eriksen, Daniel Caligiuri o nuestro delantero Olivier Giroud. Puedo asegurar que en los pocos días de mercado que llevamos hemos recibido al menos una oferta por cada uno de ellos y la respuesta ha sido negativa. Y así seguirá siendo. Los queremos en nuestro equipo liderando el proyecto.

En cuanto a tu otra pregunta, si. Esto es tarea de la dirección deportiva por supuesto, y me fio de su criterio, pero me consultan antes de realizar cada fichaje, lo cual valoro y les agradezco muchisimo. Quiero hacerles saber a nuestros seguidores que muy pronto presentaremos a nuevos miembros en nuestra plantilla, y uno de ellos les va a hacer especial ilusión. Se trata de un jugador top y muy emblemático.

- Vaya vaya... esperamos poder anunciar esos fichajes lo más pronto posible. Muchísimas gracias por habernos concedido esta interesante entrevista y te deseamos la máxima suerte en tu segunda andadura en este gran club

- Muchísimas gracias a tí. Estoy encantado de poder hablar con vosotros de la actualidad de este club y me tendréis aquí siempre que queráis

Recordamos a todos los lectores y CM de los demás equipos de la liga que a partir de ya queda abierto el twitter oficial de nuestro equipo @VFL_Wolfsburg_ESP_oficial con el que podéis interactuar y enviar vuestras preguntas y/o comentarios. Si son sobre esta entrevista, no olvidéis incluir la etiqueta #WOLentrevistaconelmanager y vuestras preguntas y comentarios serán respondidos por nosotros o por el propio entrenador.

________FIRMA_________

Spoiler:

www.vfl-wolfsburg.de France10

Equipos dirigidos

olp T6 * vil T13-T14-T15 * wol T16-T20-T21 * www.vfl-wolfsburg.de Fr Mundial 2018 * rom T22-T23-T24

Interino

man T21 * val T23 * laz T24

www.vfl-wolfsburg.de 303l8vo www.vfl-wolfsburg.de 2wf465w
VictorPro

www.vfl-wolfsburg.de Y15pNru
VictorPro

MensajeTema: Re: www.vfl-wolfsburg.de   www.vfl-wolfsburg.de EmptyDom 25 Feb - 19:41

Surprised Recién me entero de la existencia de este artículo xD... interesante.

________FIRMA_________
Mánager del Real Madrid y de la selección alemana

www.vfl-wolfsburg.de Germany-die-mannschaft-logo-1
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
wol T6 | ben T6, 7, 8 | che  T9 | rma T9*, 10, 22, 23, 24 | ars T11, 12, 13, 14, 15 | bam T16, 17, 18, 19, 20, 21

Alemania 2014 | per 2016 | Alemania 2018
eltpm20

www.vfl-wolfsburg.de VXKMXuJ
eltpm20

MensajeTema: Re: www.vfl-wolfsburg.de   www.vfl-wolfsburg.de EmptyDom 25 Feb - 21:12

Si jaja pero lo tengo un poquito abandonado XD a ver si retomo

________FIRMA_________

Spoiler:

www.vfl-wolfsburg.de France10

Equipos dirigidos

olp T6 * vil T13-T14-T15 * wol T16-T20-T21 * www.vfl-wolfsburg.de Fr Mundial 2018 * rom T22-T23-T24

Interino

man T21 * val T23 * laz T24

www.vfl-wolfsburg.de 303l8vo www.vfl-wolfsburg.de 2wf465w
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: www.vfl-wolfsburg.de   www.vfl-wolfsburg.de Empty

www.vfl-wolfsburg.de

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.