Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

TSM, tu liga virtual de fútbol.



 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Índice Perfil Mensajes Privados Registro Salir

Comparte | 
 

 un pensamiento mas que nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alexfernando




Mensajes : 11510
Fecha de inscripción : 29/03/2010

MensajeTema: un pensamiento mas que nada   Jue 27 Jun - 10:25

Fútbol un concepto de contrastes
 
Muchas veces cuando uno se pone a pensar en futbol, se divierte, analiza, se hace el estratega, se siente el jugador, disfruta el acontecer de este deporte. Dadas estas condicionantes muchas veces me he planteado una sola pregunta ¿Qué es el Fútbol? , bueno sería absurdo decir es un deporte y bla, bla, bla, ya todos sabemos el concepto, resumiendo personalmente me decanto por términos como, pasión, garra, emoción y espectáculo. Es casi irónico que diga esto con lo que realmente quiero abordar, tenemos al futbol como una pasión de multitudes, hoy muchos se me tiraran encima y están en su derecho, lo siguiente véanlo como una observación, un mero punto de vista, un pensamiento banal  o sin importancia.
El contra polo de todas las cosas que mencione que podía ser el Futbol, hoy en dia se viven pero están fuera de ser reales, simplemente porque se ha diversificado, globalizado y manipulado el concepto, ahora muchos se estarán preguntando  “¿es para tanto?” yo pienso que es alarmante, comencemos a desmenuzar un poco todo esto. Debo tomar otro punto de vista, a mi me encanta el futbol, pero no porque me guste esto, no voy a ver que hay detrás de esto, partamos con simples palabras para ir analizando poco a poco pero de manera sencilla, para no hacer tedioso esta exposición de ideas.  Las palabras que quiero escoger son las siguientes, fanatismo, moda, dinero, política.


Fanatismo,  permítanme expresarme citando a un filoso francés “Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable “ . Voltaire nos dice esto y la escojo por la simple razón, de que esta en lo correcto. El fanatismo en el fútbol es algo que hay que admitir siempre existirá, ahora la pregunta es ¿es bueno? Para mí no, el fanatismo da paso a sentimientos como prejucios, negativismo, continua envidia, ahora lo más preocupante es que estos se vean mas asimilidados por hinchas que por personas que trabajan en el club.  Es decir estos hinchas logran tal nivel de fanatismo que se sienten parte de la institución y eso no esta mal pero lo que conlleva y la forma en que se maneja es pésima, es un constante repetir de cosas como “mi club es mejor que el tuyo” ; “cierra la *** boca, no sabes de futbol” ; “hijo por eso somos de tal equipo no como esos tontos” y asi vas traspasando un negativismo de generación en generación, ahora no es el 100% de los casos, pero aseguro que existe gente que llega a la violencia por una simple camiseta de futbol, es por eso que no solo el fanatismo presente en el futbol es malo, sino todo tipo de fanatismo tiene una repercusión destructiva en el ser humano, claro cuando es desmedido y no lo sabes canalizar.


Me gustaría dar paso a la segunda palabra, Moda, la moda es finalmente lo que transmite, muchos niños quieren ser como Messi, otros como Cristiano, algunos como Zidane y la lista sigue, esto realmente me parece tan bueno como malo, ¿es bueno buscar identidad en otra persona?;  ¿es bueno aspirar a ser como alguien y no ser alguien como tu mismo?; esto ya es mas difícil de procesar y es una pregunta para analizar y que tiene diversas proyecciones idealistas, por eso no hare profundización en este término.


El tercero es el dinero, las cifras que mueven los clubes es realmente desorbitante, muchos se quejan porque para equipos pequeños es difícil competir con los grandes, pero realmente ese tema no me interesa, lo que me preocupa es que exista tanto dinero en el futbol, como si realmente el futbol cambiara el mundo, seamos realista aunque queramos que lo cambie, no es así. Lo que es más ilógico es que un futbolista gane millones por salir a patear a una pelota, eso es inadmisible (no les tengo envidia, el dinero es algo poco importante para mi vida) aclaro eso porque realmente creo que el dinero se puede invertir de mejores formas, creo que todos saben a qué me refiero y se que ahondar en este tema es hacerlos leer mas aun y eso es tedioso ya para algunos.


El ultimo y la palabra quizás mas sorprendente de la lista es política, se preguntaran ¿Por qué política? , pues respondo con una simple pregunta ¿Cuál es la forma de mantener controlada a masas? ; ¿Cuál es la forma de disgregar esas masas?  Entre otras cosas los deportes, puede que el fútbol sea un movimiento bastante político de los grandes poderes por asi decirlos para mantener la sociedad disgregada y quieta, además de hacerla consumir todo lo referente al futbol (y la unimos con el dinero de nuevo), si lo piensan es una buena forma, ya lo hacia roma en su tiempo si es que quieren un dato histórico. No quiero que me malinterpreten con este articulo, esto salío de mi mente, no soy para nada buen redactor y puede que tenga errores,  pero no se hagan una falsa idea de que odio el futbol y tal, no estaría en el foro de ser así, solo quiero compartir un pensamiento con ustedes, es por eso que el titulo se denomina “futbol un concepto de contraste” porque como toda cosa tiene su lado positivo y negativo, espero haya servido este pequeño articulo para exponer un tema interesante y espero no tener encima a gente desvariando o criticándome por pensar o tratando de discutir conmigo, porque realmente ya no pierdo tiempo discutiendo y ese no es el fin de porque hago esto, el fin de porque hago  cosas como esta es simplemente porque me gusta pensar y a veces compartir esos pensamientos.

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Fabrizio


avatar

Mensajes : 11055
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Re: un pensamiento mas que nada   Vie 28 Jun - 3:49

9:20 PM y leere esa parrafada, buenas noches
Mañana quizá
Volver arriba Ir abajo
https://eljugadofilo.wordpress.com/
S13P


avatar

Mensajes : 20458
Fecha de inscripción : 17/08/2011

MensajeTema: Re: un pensamiento mas que nada   Vie 28 Jun - 9:57

Tienes bastant razón, sobre todo en los puntos 2 y 3.
En el 2 cabe destacar lo que es tener un ídolo a lo que es querer ser igual que ese ídolo, puedes tener muchos ídolos futbolisticos pero tampoco porque tener un obsesión por ser igual (peinarte a lo Balotelli tampoco esta mal, no obstante xDD)

Lo del 3 si que es completamente verdad y es lamentable, tíos que lo único que nacen con un don y sin hacer lo mas mínimo cobran tales cifras cuando tíos que se lo curran y se sacan carreras y esas cosas ni siquiera cobran (no todos los futbolistas son iguales, hay algunos que si tienen sus estudios y esas cosas y no por el simple hecho de tener un don se centran totalmente en el y dejan de lado lo otro, de todas formas, aun así no se debría ganar tanto). Después esta el caso de gente que no tiene el don pero o bien por enchufe o por suerte consiguen ganar mucho xD .

Lo del 1 ya discrepo más. Relamente el fanatismo "extremo", el que mencionas en el que puede llegar hasta violencia no es tanto, de 60.000 personas que pueden ir a un estadio realmente son los 100 hinchas sin cabeza y control son los que hacen esto, y aun así no son todos lo que lo hacen. También puedo entender que tu pienses esto siendo de Sudamerica, donde la violencia entre hinchas es enorme, en Europa esto pasa mucho menos, exceptuando de algunos países mas radicales como pueden ser Turquía, mucho menos.

Lo de la política realmente no tengo opinión xD el fútbol apate deun deporte es un entretenimiento, y es ovbio que esto en ocasiones va a ser usado para cosas como la política.
Volver arriba Ir abajo
Christian Ziege


avatar

Mensajes : 8993
Fecha de inscripción : 14/03/2010

MensajeTema: Re: un pensamiento mas que nada   Vie 28 Jun - 10:22

en el futbol se mueve muchisimo dinero, tal vez demasiado, si. Pero si se mueve ese dinero es porque se genera. Tal vez en algun sitio alguien esté inflando numeros y quedándose con comisiones, pero si una compañia de television paga a un equipo 180 milones de euros, luego no nos podemos extrañar de que ese equipo pague 70 millones por fichar a un jugador, y luego le ponga una ficha de 10 millones anuales. ¿de donde saca esa compañia de tv tanto dinero? pues lo ingresara de publicidad y de sus abonados si es que es de pago.

Respecto lo de imitar a gente... Yo no veo mal que tengas un idolo, o un ejemplo a seguir y lo imites. No solo en el futbol, sino en la vida en general. Ahora bien, asegurate de que ese a quien imitas merece la pena imitarlo xD

Lo del fanatismo no me preocupa, es parte del ambientillo que hay en el futbol. Mas preocupante es que haya estafas, que se queden algunos dirigentes o intermediarios con comisiones, que roben de los clubes, que amañen partidos, que algunos futbolistas hagan apuestas por partidos que ellos mismos van a jugar... eso es mas grave
Volver arriba Ir abajo
James Wales


avatar

Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 13/01/2013

MensajeTema: Re: un pensamiento mas que nada   Vie 28 Jun - 13:20

Tochopost No Leido No Votado
Volver arriba Ir abajo
Fabrizio


avatar

Mensajes : 11055
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Re: un pensamiento mas que nada   Sáb 29 Jun - 21:37

1. Cada quien es capaz de pensar lo que se le dé la gana, y como dijo una mente muy sabia: "No siempre el que calla otorga, a veces no quiere discutir con idiotas", el fanático inteligente calla y deja que el otro hable las mil babosadas, y cuando llega al punto de la violencia, debería intervenir SIEMPRE la ineficaz policía...

2. Digo lo mismo que arriba, que cada quien piense lo que se le de la gana, cada quien sabe si quiere ser como Messi, Zidane, Ronaldo, Balotelli, Skrilex, o lo que quiera, o simplemente él (o ella)

3. El Dinero nunca ha sido justo

4. El Deporte y la política nunca se han mezclado bien
Volver arriba Ir abajo
https://eljugadofilo.wordpress.com/
Alexfernando




Mensajes : 11510
Fecha de inscripción : 29/03/2010

MensajeTema: Re: un pensamiento mas que nada   Sáb 29 Jun - 22:28

Sobretodo el fanatismo extremo esta contextualizado en sudamerica, pero no solo en lo que se hace en los estadios, sino lo que hace en otros medios y como no se respetan los diferentes puntos de vista, cuando hablamos de violencia comunmente la violencia fisica no es el unico tipo de violencia que existe, por lo cual me parece muy cerrado llevarlo solo a ese tipo de concepto. Casi todo lo que hacemos es politica si nos vamos al termino general, es algo que quizas no nos guste es asi. En fin el termino del fanatismo es algo que no deberia existir, no deberiamos querer ser como cierta persona, eso conlleva muchos problemas sobretodo para los niños que sin querer hacen este ejercicio y hacen que su vida gire en torno a eso, el fanatismo y puedo ser extremista creo que es una enfermedad seria.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: un pensamiento mas que nada   

Volver arriba Ir abajo
 

un pensamiento mas que nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual TuSoccerManager :: FÚTBOL REAL :: FÚTBOL-