¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 33 -
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

- Actualmente se está disputando la temporada 33 -
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


TEMPORADA XXXIII
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
PAGAR SALARIOS T-33, HASTA 29/03
ACTUALIZANDO

Comparte | 
 

 "Italia debe comportarse a la vieja usanza"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Christian Ziege

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Euqkj0S
Christian Ziege

Mensajes : 9042
Fecha de inscripción : 14/03/2010

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Empty
MensajeTema: "Italia debe comportarse a la vieja usanza"   "Italia debe comportarse a la vieja usanza" Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 15:49

ABOGA POR RECUPERAR EL 'CATENACCIO' ANTE LA ROJA


Bergomi: "Italia debe comportarse a la vieja usanza"


"Italia debe comportarse a la vieja usanza" 1647137_FULL-LND


El ex defensa Giuseppe Bergomi cree que el seleccionador italiano Cesare Prandelli debe traicionar sus ideas por un día y recuperar el 'catenaccio' para batir a España el jueves en la semifinal de la Copa Confederaciones.

"España es el único equipo con el que Italia debe comportarse a la vieja usanza", dijo Bergomi, de 49 años, que disputó cuatro Mundiales, fue campeón del mundo en 1982 y que está ahora en Brasil como comentarista de televisión.

"Es el único partido y el único rival. Debes ser inteligente y entender la fuerza del adversario", afirmó Bergomi, firme defensor del juego ofensivo de control de pelota que busca Prandelli desde que llegó al banquillo 'azzurro' tras el Mundial de 2010.

Sin embargo, la abultada derrota de hace un año ante España por 4-0 en la final de la Eurocopa hace que el ex zaguero del Inter de Milán reclame que Italia regrese por un solo partido al 'catenaccio' (cerrojo), como se conoce a la defensa fuerte y el contragolpe que fueron siempre las señas de identidad del 'calcio'.

"No seremos nunca España", dijo Bergomi, que no cree posible imitar a la campeona de Europa y del mundo. Italia, muy mermada físicamente en la final de hace un año, fracasó en Kiev tratando de jugar cara a cara con una España de mayor calidad técnica.

"Si aceptas jugar como ellos, no lo vas a lograr. Debes reconocer cuando alguien es mejor que tú. En el mundo sólo España juega con ese tipo de fútbol, ni Brasil (lo hace). Cuando tienes delante un equipo así, ¿qué tienes que hacer?", verbalizó Bergomi el dilema al que se enfrentarán Prandelli e Italia el jueves en Fortaleza.

"Yo creo que hay que estar bien compacto y aprovechar luego las debilidades que el equipo contrario ofrece. Tarde o temprano, España alguna oportunidad en defensa te deja. Si quieres jugar en el mismo nivel, no lo vas a lograr", opinó.

"Mira el fútbol de clubes, ¿quién ha hecho daño al Barcelona? Aparte de este año el Bayern (Múnich), que era estratosférico, el Inter de Mourinho con defensa, el Chelsea. Si quiere ganar a España, nuestra selección debe comportarse así", afirmó recordando los equipos que batieron al conjunto azulgrana en las últimas ediciones de la Liga de Campeones.

Bergomi reconoció la influencia de los éxitos del Barcelona y de la selección española en el cambio de mentalidad del fútbol italiano, pero advierte sobre la tentación de copiar el fútbol de toque y posesión de pelota de España.

"Muchos han buscado copiar, pero no es fácil, porque me viene a la mente Arrigo Sacchi. Muchos copiaban, pero se equivocaban. Es necesario tomar lo mejor del fútbol europeo e internacional, pero no es natural en nuestra cultura. No seremos nunca España, somos Italia, tenemos otro tipo de fútbol, no podemos ir en contra de nuestra naturaleza", afirmó el ex defensa.

"Podemos mejorar nuestra naturaleza metiendo un tipo de jugadores y haciendo un tipo de juego, pero nosotros seremos fuertes en la fase defensiva, en el contragolpe, haremos otro tipo de fútbol, porque si copiamos totalmente lo que hacen los otros, nos equivocamos. Debemos tomar alguna cosa, pero mantener nuestra identidad", pidió.

Bergomi aseguró que la "verdadera gran novedad" aportada tanto por el Barcelona como por España no es tanto la posesión de la pelota, sino la recuperación.

"Cuando pierde la pelota, no retrocede, va hacia delante, por ello la línea defensiva trabaja muy alta y los que están delante están dispuestos a ir a 'agredir'. Pelota perdida, pressing rápido delante para reconquistarla", analizó.

"Ésta para mí ha sido la gran novedad, y lograrlo durante tanto tiempo durante el partido, porque luego la posesión de la pelota te sirve para respirar tras haber hecho el esfuerzo en la recuperación de la pelota. Yo no lo había visto nunca, esto es una mentalidad nueva, ninguna selección la había hecho nunca", elogió al rival con el que Italia se jugará el jueves un puesto en la final de la Copa Confederaciones.

" />
Volver arriba Ir abajo
321Probando

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Rh0Gnws
321Probando

Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 09/06/2013

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Empty
MensajeTema: Re: "Italia debe comportarse a la vieja usanza"   "Italia debe comportarse a la vieja usanza" Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 11:48

Lo van a tener complicado pero veremos como esta italia...
Volver arriba Ir abajo
Alan

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Y15pNru
Alan

Mensajes : 43936
Fecha de inscripción : 15/02/2010

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Empty
MensajeTema: Re: "Italia debe comportarse a la vieja usanza"   "Italia debe comportarse a la vieja usanza" Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 12:35

Estoy de acuerdo con Bergomi, si España y el Barça sufren especialmente ante un tipo de juego, ése es el defensivo.

________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS Juventus

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" RZUDQsy

MIS NÚMEROS COMO MÁNAGER EN TSM:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Alexfernando

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Euqkj0S
Alexfernando

Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 29/03/2010

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Empty
MensajeTema: Re: "Italia debe comportarse a la vieja usanza"   "Italia debe comportarse a la vieja usanza" Icon_minitimeMiér 26 Jun 2013, 20:27

que sea un buen espectaculo.
Volver arriba Ir abajo
canna

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" VXKMXuJ
canna

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 20/05/2012

"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Empty
MensajeTema: Re: "Italia debe comportarse a la vieja usanza"   "Italia debe comportarse a la vieja usanza" Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 00:31

Yo opino lo mismo, cada seleccion y equipo tiene un estilo de juego determinado, y el de italia es el catenaccio y jugar a la contra con jugadores veloces y picaros, y a la vez aprovechar los balones parados con jugadores altos y buenos rematadores
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




"Italia debe comportarse a la vieja usanza" Empty
MensajeTema: Re: "Italia debe comportarse a la vieja usanza"   "Italia debe comportarse a la vieja usanza" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

"Italia debe comportarse a la vieja usanza"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Italia sigue siendo fiel (Italia 1 - 1 Paraguay)
» Italia está fortísima (Alemania 1-2 Italia)
» Inglaterra remonta a una inexperta Italia (Inglaterra 2 - 1 Italia)
» Cappa:Argentina debe cambiar
» la fifa debe aprobar la tecnologua en el futbol ?
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OCIO Y MÁS :: FÚTBOL-