El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que comprende la postura del Arsenal y de su técnico, Arsene Wenger, de no querer vender a Cesc Fábregas y afirmó que "probablemente" él actuaría de igual modo en una circunstancia similar.
"Entiendo perfectamente al Arsenal, y a (Arsene) Wenger que no lo deje ir, yo probablemente haría lo mismo", declaró Guardiola desde Pekín tras disputar el último encuentro de la gira asiática del Barça, en la que el conjunto catalán venció por 0-3 al Beijing Guoan.
"Desearle a Cesc que siga disfrutando del fútbol en esa liga tan buena como es la Premier League", agregó.
No obstante, el entrenador azulgrana evitó pronunciarse acerca de posibles fichajes alternativos al capitán del Arsenal.
"El mercado está abierto hasta final de año. Miraremos qué hay, no tenemos prisa", dijo. "Hay las dos opciones, puede venir a alguien o no venir"
El técnico quiso transmitir un mensaje de confianza en el equipo actual y recalcó que "los jugadores que no están no me trastocan nada".
"Quiero tranquilizar a todo el mundo que haremos una buena plantilla, tenemos buenos jugadores para competir bien en todas las competiciones como hemos hecho en estos dos últimos años", declaró.
También en Pekín, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Josep Maria Bartomeu afirmó ayer a la prensa que la prioridad a la hora de incorporar jugadores al equipo pasaba por "mirar primero en casa", en referencia a los jugadores formados en la Masía.
"Conozco el plantel, creo que hay una generación en el filial, en cantidad, con calidad para llegar al primer equipo", apoyó Guardiola, que para la gira asiática se ha llevado hasta diecisiete futbolistas del filial azulgrana.
"Más no pueden hacer con este campo"
Respecto al partido en Beijing, Guardiola, lamentó el estado "impracticable" del césped que se encontró el equipo en los dos partidos disputados en la gira asiática, tanto hoy en el Estadio Olímpico de Pekín como en el anterior encuentro en Corea del Sur.
"Mejor y más no pueden hacer con este campo, es imposible", resumió en rueda de prensa el técnico azulgrana respecto al desempeño de sus jugadores, a los que calificó de "inmejorables".
El Barça se impuso hoy por 0-3 al Beijing Guoan, el campeón chino, en un duelo con goles de Sergi Roberto, Nolito e Ibrahimovic que el club catalán resolvió con solvencia pero sin brillo.
"Lástima de los campos, hoy en día pensamos en todo menos en lo que es importante. Son impracticables", valoró, a la vez que se felicitó porque ningún jugador se lesionó por este motivo