Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TSM!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

TSM, tu liga virtual de fútbol.



 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Índice Perfil Mensajes Privados Registro Salir

Comparte | 
 

 MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alan


avatar

Mensajes : 41366
Fecha de inscripción : 15/02/2010

MensajeTema: MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta   Dom 2 Dic - 17:25

MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta

El segundo gol del Barça se lo damos a Amorebieta en propia puerta después del remate de Messi porque nuestro cronista entiende que el mal despeje del central del Athletic provoca el gol. El árbitro Mateu Lahoz sí se lo dio en el acta arbitral.

En nuestra central de datos sí se contabiliza el gol de Messi porque en este caso lo que se tiene en cuenta es el acta arbitral. Pero a efectos del Trofeo Pichichi y de la Bota de Oro, el gol es de Amorebieta en propia meta.

Hubo un gol similar la campaña anterior y actuamos de igual forma. En el partido Athletic-Barcelona de la temporada pasada, el árbitro dio en el acta el gol a Fernando Llorente y MARCA se lo concedió a Piqué en propia puerta en una acción muy parecida a la del gol de Amorebieta de esta jornada.

Marca.com

-----

El gol se lo pueden dar a quien quieran xD como si se lo quieren dar a Lopo del Getafe! A quién le importa la opinión de Marca? Para mí su trofeo pichichi se lo pueden meter por un lugar donde yo me sé siguiendo la espalda hacia abajo xDD

________FIRMA_________
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Alan


avatar

Mensajes : 41366
Fecha de inscripción : 15/02/2010

MensajeTema: Un estudio de la FIFA respalda que el gol fue en propia puerta (Lamentable MARCA una vez más)   Dom 2 Dic - 17:27

Un estudio de la FIFA respalda que el gol fue en propia puerta

Para la FIFA, el jugador atacante siempre goza del benefico de la duda. Este organismo entiende como ocasión de gol ('gol inminente', según la definición técnica) cualquier remate libre con dirección a la portería. Así lo estableció su Grupo de Estudio Técnico (TSG) en 2006, como nota aclaratoria a lo estipulado en el reglamento. Pero en dicho escrito especifica tres supuestos a la hora de otorgar la autoría de un tanto:

1.- En el caso de que un disparo a puerta rebote de manera accidental en un compañero de equipo y acabe dentro de la meta del contrario, el gol será otorgado al jugador que golpeó la pelota en primer lugar. (Caso Cristiano Ronaldo y Pepe en Anoeta).

2.- Si un jugador cambia intencionadamente la dirección de un remate cuyo destino inminente es la red, el gol será otorgado al jugador que cambió la trayectoria del tiro. (Caso Leo Messi y Amorebieta).

3.- En caso de que un disparo se desvíe a la meta rival de forma intencionada por un compañero de equipo, obviamente se adjudicará el gol a este último jugador.

De esta forma, los disparos a meta que tocan a un defensor o rebotan en un poste y tocan a un defensor o a un portero antes de entrar en la portería no son considerados autogoles.

Estas directrices se ofrecieron el 8 de junio de 2006, un día antes del comienzo del Mundial de Alemania, y forman parte de la labor periódica del citado TSG, organismo cuyas apreciaciones no fijan reglas nuevas sino aclaraciones a las mismas. En aquella fecha lo componían 13 miembros: Andy Roxburgh (Escocia), Roy Hodgson (Inglaterra), Jozef Venglos (Eslovaquia), Gyoergy Mezey (Hungría), Francisco Maturana (Colombia), Teófilo Cubillas (Perú), Jim Selby (Australia), Rodrigo Kenton (Costa Rica), Alvin Corneal (Trinidad y Tobago), Kim Chon Lim (Malasia), Ka-Ming Kwok (Hong Kong), Kalusha Bwalya (Zambia) y Roger Milla (Camerún).

En el mismo sentido se definió la UEFA en junio de 2011 en el número 49 de su 'Newsletters for coaches', en un artículo titulado 'The niceties of the own goal'. En el texto indica que el árbitro es el encargado de señalar al autor del gol en el acta, pero estipula que en goles especiamente dudosos, es la UEFA quien confirma el goleador después de estudiar las imágenes de televisión.

La FIFA definió en abril de 1997 que un autogol es una una acción en la que un jugador introduce el balón directamente en su propia meta o cuando desvía un tiro, un centro o un pase de su rival hacia su propia portería.

Marca.com

----

Por esta regla de 3, el gol de Iniesta en la final del mundial en realidad fue en propia puerta ya que Stekeleenburg fue el último en desviar el balón antes de que éste se colara en la mallas xD

________FIRMA_________


Última edición por Alan_futbolero el Dom 2 Dic - 17:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Petrer


avatar

Mensajes : 3296
Fecha de inscripción : 23/11/2012

MensajeTema: Re: MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta   Dom 2 Dic - 17:28

Todos ya conocemos a los de Marca...
Volver arriba Ir abajo
champ_8

avatar

Mensajes : 29884
Fecha de inscripción : 27/02/2010

MensajeTema: Re: MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta   Lun 3 Dic - 23:31

Entonces cuando un jugador marca un gol en fuera de juego y el arbitro no anula el gol porque no lo ve, los del Marca no se lo cuentan al jugador en la lucha por el pichichi no? Porque si según ellos hacen lo correcto, sin importarles lo que dice el acta xDDD.
Volver arriba Ir abajo
victorjc17


avatar

Mensajes : 2562
Fecha de inscripción : 13/11/2012

MensajeTema: Re: MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta   Mar 4 Dic - 23:42

mmm cuando el gol de cr7 en anoeta.. tambien fue lo mismo

aunque soy venezolano y todo creo q si era autogol
Volver arriba Ir abajo
Fabrizio


avatar

Mensajes : 11055
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Re: MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta   Miér 5 Dic - 2:09

no lo ví

¿Amorebieta?
Volver arriba Ir abajo
https://eljugadofilo.wordpress.com/
Alan


avatar

Mensajes : 41366
Fecha de inscripción : 15/02/2010

MensajeTema: Re: MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta   Miér 5 Dic - 14:06

Para mí no es autogol, puesto que el balón iba dentro y Amorebieta simplemente no consiguió detenerlo a pesar de tocarlo.

Como dijo champ, dado que MARCA adjudica los goles a quien le da la gana sin fijarse en el acta del partido, yo me pregunto si los goles que se marcan en fuera de juego pero que el arbitrio los da por buenos porque no ve la posición ilegal, computan en la clasificación del pichichi? De ser así me parece lamentable, ya que si MARCA tiene su propio criterio en el que teóricamente sólo se contabiliza goles que merecen ser contabilizados por que están contando goles ilegales?

________FIRMA_________
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta   

Volver arriba Ir abajo
 

MARCA da el 2-0 a Amorebieta en propia puerta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual TuSoccerManager :: FÚTBOL REAL :: FÚTBOL-