Liga Virtual TuSoccerManager
¡Bienvenido a TuSoccerManager!

Debes registrarte para ver el contenido de los foros y participar en la liga virtual. Si ya estás registrado, ¡solo tienes que iniciar sesión y empezar a jugar!

TSM, tu liga virtual de fútbol.



 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Image Map

Comparte | 
 

 Maldini, el apeguido que lleva a la gloria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fabrizio


avatar

Mensajes : 11055
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Maldini, el apeguido que lleva a la gloria   Sáb 20 Oct - 22:46

Maldini, es un apeguido que preguntas en Italia y te hacen la reverencia, y ni se diga en Milán, donde quizá los propios interistas se rindan a los pies de esta gloriosa familia

Cesare Maldini

Cesare Maldini (Trieste, 5 de febrero de 1932) es un ex-futbolista italiano de origen esloveno, jugo en Triestina, AC Milan y Torino.

Gran central del futbol italiano formado en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, el Triestina futbol club, debuta con este equipo en la temporada 1952-1953.
La siguiente temporada "Cesarone" ficharía por el AC Milan, club donde se convertiría en ídolo, Cesare es el 9 que mas ha vestido la elástica rossonera con 412 apariciones, para su retiro ficharía por el Torino, el año 1966, estando activo hasta el año 1967, en ese entonces contaba con 35 años.

Acabada su carrera como jugador, 7 años mas tarde iniciaría su carrera de entrenador, siendo su primer equipo la Foggia, donde entrenaría de 1974 hasta 1976, luego dirigió 1 temporada el Ternana (1976-1977), luego entrenaría dos años al Parma (1978-1980), paró por 6 años, luego aceptó una oferta para entrenar la Selección Italiana Sub-21 desde 1986-1996, el gran rendimiento de este equipo hizo que entrenara desde 1996 hasta 1998 la Selección Italiana en primer equipo, luego iría al club que tan bien le hizo, entrenó 1 año al AC Milan (2001-2001), después estaría al mando de la Selección Paraguaya desde 2001 hasta el 2002 donde no ha diriido mas, Cesare Contaría, en ese entonces, con 70 años, actualmente tiene 80 años de edad.

Terminado el gran legado de Cesare Maldini, hora del legendario PAOLO CESARE MALDINI, Una institución de Milán

Paolo Maldini



Paolo Cesare Maldini (Milán, Italia, 26 de junio de 1968) es un ex futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, y en algunas ocasiones de defensa central , para el AC Milan, pasó su toda su carrera en el AC Milan, convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera y el que más partidos disputó en la Serie A italiana.

Paolo Maldini cuenta con una amplia trayectoria y con un extenso palmarés, ganó con el Milán siete scudetti, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia a nivel nacional y cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional. Con la selección italiana disputó un total de 126 partidos - en 74 de ellos salió con el brazalete de capitán - y formó parte de los conjuntos que disputaron las Copas Mundiales de Italia 1990 –tercero-, Estados Unidos 1994 –subcampeón-, Francia 1998 –eliminado en cuartos de final- y Corea–Japón 2002 –octavos de final-; además de jugar varias veces la Eurocopa con la selección azzurra, es el segundo jugador que mas ha vestido la elástica azzurri, solo superado por Fabio Cannavaro. Disputó su último partido contra la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi en junio de 2009.

Debutó el 20 de Enero de 1985 en el partido contra el Udinese, desde entonces jugó 25 temporadas, disputando más de 1.000 partidos y anotando 32 goles, se iba a retirar el año 2007, pero al enterarse que Boca Juniors ganó la Copa Libertadores, Boca que le quitó la Copa Intercontinental dejó su retiro para el 2008, Milan ganaría la Supercopa y Maldini tendría su revancha, en Junio de 2008, cuando se iba a retirar el Milan anunció que Paolo Maldini renovó 1 año más, siendo su retiro el año 2009.

Actualmente tiene 2 hijos, Christian y Daniele Maldini, ambos juegan en las filiales del Milan.

Fue un defensa limpio, siendo expulsado solo 1 vez por roja directa y otras 3 por doble amarilla




Récords y curiosidades

-Considerado uno de los FIFA 100.

-Ganador del premio al mejor jugador del mundo por la revista World Soccer, siendo el primer defensa en la historia en recibir este trofeo.

-Está considerado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol mundial

-En noviembre de 2009, recibió el premio Marca Leyenda.

-Debutó en la Primera división italiana el 20 de enero de 1985, con 16 años y siete meses, y disputó 902 partidos oficiales con la camiseta del Milán. Su primer partido fue como lateral derecho, el último como central, pero su fama y gloria la alcanzó como defensa izquierdo.

-En su honor, la camiseta con el número 3 del AC Milan fue retirada el día que abandonó los terrenos de juego y solo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel si llegan a jugar en la Serie A con el Milan.

-Paolo Maldini cumplió 100 encuentros en la Liga de Campeones de la UEFA en el choque entre el AC Milan y el Celtic FC. Sólo Oliver Kahn, David Beckham, Roberto Carlos, Ryan Giggs,Clarence Seedorf, Paul Scholes, Luís Figo y Raúl González han conseguido llegar a esta cifra.

-Maldini posee dos plusmarcas en el certamen continental. Su gol a los 51 segundos de partido en la final del 2005 frente al Liverpool inglés es el más rápido de la historia en una final. Ese gol también le valió convertirse en el jugador de mayor edad que anota en una final.

-Disputó su primer encuentro de la competición el 9 de diciembre de 1992 (aunque ya había jugado la Copa de Europa), imponiéndose el AC Milan por 2 a 1 ante el PSV Eindhoven. Aquella misma temporada Maldini jugó la primera de sus cinco finales de la Liga de Campeones de la UEFA y, un año después, se alzó con la primera de sus tres copas. Además, Maldini ya tenía entonces dos Copas de Europa.

-A sus 40 años, el retirado Paolo Maldini fue el líder indiscutible en el AC Milan. Fue la máxima leyenda en el Calcio en el nuevo milenio y ostenta el récord de la selección nacional con 126 participaciones y de la Serie A con más de 900 partidos jugados, todos con la camiseta rossonera.

-5 participaciones en la Copa Intercontinental, récord absoluto junto a Alessandro Costacurta.

-Un defensa sin malicia en el juego, capaz de sacar limpiamente la pelota sin recurrir a la violencia. Sólo una vez en veinticinco temporadas fue expulsado por roja directa y tres más se tuvo que marchar a los vestuarios antes de tiempo por doble amonestación.

-8 participaciones en finales de Liga de Campeones de la UEFA, igualando a Francisco Gento del Real Madrid.

-23 partidos disputados en la fase final de la Copa Mundial, sólo superado por Lothar Matthäus con 25.

-Disputó los veintitrés partidos de Copa Mundial siendo titular y sin ser sustituido.

-2.217 minutos disputados en campeonatos de Copa Mundial, primer lugar absoluto. El seguidor más cercano es Lothar Matthäus, con 2.052 minutos.

-Tiene el récord de 58 partidos invictos en la Serie A (1991 a 1993).

-Su padre Cesare y él son la única pareja de padre e hijo que han logrado una Copa de Europa como capitanes. Ambos lo consiguieron con el AC Milan.

-35 títulos en 24 años.

-"A Maldini lo quieren hasta los del Inter", asegura José Mari Romero, que fue compañero de Paolo Maldini.

-José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, ex jugador del Real Madrid, aseguró tener pesadillas con él, pues en sus múltiples enfrentamientos nunca pudo regatearlo.

-Paolo, junto a sus excompañeros Ambrosini, Dida, Gattuso, Costacurta y Shevchenko, aparece en la escena inicial de la película italiana Eccezzziunale... veramente - Capitolo secondo... me, en una parodia en la que se interpreta a sí mismo.

Volver arriba Ir abajo
https://eljugadofilo.wordpress.com/
Fabrizio


avatar

Mensajes : 11055
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Re: Maldini, el apeguido que lleva a la gloria   Sáb 20 Oct - 22:46

IDOLO!!! MAS QUE TODO PAOLO, IDOLO!!! LO QUIEREN HASTA LOS DEL INTER
Volver arriba Ir abajo
https://eljugadofilo.wordpress.com/
Alan


avatar

Mensajes : 40918
Fecha de inscripción : 15/02/2010

MensajeTema: Re: Maldini, el apeguido que lleva a la gloria   Dom 21 Oct - 21:29

No me extraña, fue un jugador que marcó una época.
Volver arriba Ir abajo
http://editthis.info/tusoccermanager/Main_Page
champ_8

avatar

Mensajes : 29572
Fecha de inscripción : 27/02/2010

MensajeTema: Re: Maldini, el apeguido que lleva a la gloria   Dom 21 Oct - 21:40

Un mito, tanto en el fútbol italiano como mundial. Pasarán muchos años antes de que se le olvide.
Volver arriba Ir abajo
Fabrizio


avatar

Mensajes : 11055
Fecha de inscripción : 10/08/2011

MensajeTema: Re: Maldini, el apeguido que lleva a la gloria   Lun 22 Oct - 0:02

¿Y con los hijitos que se gasta?, busquen en Youtube, Daniel Maldini, este chico es el proximo ídolo de Milán
Volver arriba Ir abajo
https://eljugadofilo.wordpress.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Maldini, el apeguido que lleva a la gloria   

Volver arriba Ir abajo
 

Maldini, el apeguido que lleva a la gloria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual TuSoccerManager :: FÚTBOL REAL :: FÚTBOL-