EEUU conquista el estadio Azteca
La selección de Estados Unidos se impuso por primera vez en el emblemático estadio Azteca de la capital mexicana a México, por 0-1.
El estadounidense Michael Orozco, que juega en el San Luis mexicano, entró en el campo a los 77 minutos y a los 80 logró el único tanto, tras un descuido de la zaga mexicana.
Se trata del triunfo más sonado del alemán Jurgen Klinsman desde que llegó al banco del equipo estadounidense. Esta es la primera victoria del equipo estadounidense en el estadio Azteca. En los anteriores nueve partidos sustrajo un empate y sufrió ocho derrotas.
Los aficionados, alrededor de 50.000, abuchearon a sus jugadores al final, aunque durante el descanso dedicaron una larga ovación a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluidos a los futbolistas que se colgaron la de oro tras derrotar a Brasil por 2-1.
El portero estadounidense Tim Howard fue clave al evitar dos ocasiones el gol clarísimas. México ofreció un partido lleno de intensidad y luchó todo el tiempo contra el muro defensivo que levantó Estados Unidos, que aprovechó un fallo defensivo para abrir la brecha con Shea. Su pase profundo fue aprovechado por Orozco para marcar.
El equipo de José Manuel de la Torre ofreció variedad táctica pero sus rematadores pecaron de precipitación, aunque en esta faceta no apareció un asiduo como Javier 'Chicharito' Hernández. Uno de los referentes estadounidenses, Landon Donovan, tampoco se hizo notar pero se mostró colaborador para abastecer al punta Hérculez Gómez.
Marca.com