Pase a la italiana
El Arsenal se ahogó en su propio esfuerzo y fue incapaz de culminar una remontada que inició a base de goles en el primer acto. Koscielny, Rosicky y Van Persie hicieron soñar a los seguidores 'Gunners' pero Abbiati les despertó con un manotazo en el segundo acto. El 4-0 logrado en la ida fue un obstáculo imposible de superar para los chicos de Wenger.
Aunque la eliminatoria llegaba casi decidida al Emirates Stadium, los londinenses creyeron en sus posibilidades para seguir con vida en la Liga de Campeones. Sus ideas las llevaron a la práctica y un fútbol de toque y un Rosicky en su mejor versión fueron sus mejores armas. Noqueraon al Milan, le superaron en todas las líneas del campo y marcaron tres goles que pudieron ser alguno más de no haber sido por un acertado Abbiati.
La defensa italiana también influyó a la hora de dar alas a los ingleses y en un error de marcaje permitió a Koscielny estrenar el marcador. El central cabeceó totalmente solo un centro desde la esquina y metió a la afición local en el partido.
Las jugadas de ataque se encadenaban sobre la meta transalpina y un nuevo error, en esta ocasión de Thiago Silva en el despeje, lo aprovechó Rosicky para marcar con un chut colocado desde dentro del área.
El Arsenal estaba lanzado y el Milan no sabía por donde le venía el juego. Sólo Ibrahimovic trataba de luchar ante la zaga londinense, pero los escasos balones que llegaban hasta sus dominios no lo hacían en las condiciones necesarias para que el sueco pudiera sacar algo en claro y sorprender a Szczesny.
Con todo a favor y la ayuda de los rivales los chicos de Wenger se atrevían con todo, se sentían imparables y siempre buscaban encarar en zonas de peligro. En una de estas jugadas, Chamberlain puso la directa, pisó área, Mesbah le dejó libre el área en lugar de darle la banda y finalmente no tuvo más remedio que derribarle para cometer penalti. Van Persie tiró de galones y no falló desde el punto de penaltí.
Tras la reanudación todo cambió. El Milan luchó más por la posesión del balón, logró que los atacantes locales jugarán lo más lejos posible de la portería de Abbiati y finalmente sólo concedieron una clara ocasión que falló Van Persie con todo a su favor. Con esta teoría, el desgaste físico de los británicos hizo el resto para que el Milan se plantara en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Es cierto que no lo lograron de forma brillante, pero una vez más, en el bombo, no fallará el Milan.
Marca.com
________FIRMA_________
ACTUAL MÁNAGER DE LA JUVENTUS MIS NÚMEROS:
- Spoiler:
(
PENDIENTES DE ACTUALIZAR)
T01-T02
Arsenal - PJ: 50 PG: 33 PE: 7 PP: 10 GF: 120 GC: 59 %V: 66%
T03-T04
Manchester United - PJ: 49 PG: 24 PE: 8 PP: 17 GF: 86 GC: 71 %V: 49%
T05-T05 (sun) Sunderland - PJ: 24 PG: 9 PE: 7 PP: 8 GF: 45 GC: 40 %V: 38%
T06-T08
PSG - PJ: 121 PG: 70 PE: 31 PP: 20 GF: 258 GC: 149 %V: 58%
T01-T05
Inglaterra - PJ: 26 PG: 15 PE: 6 PP: 5 GF: 51 GC: 29 %V: 58%
T06-T07
Portugal - PJ: 42 PG: 22 PE: 12 PP: 8 GF: 99 GC: 50 %V: 52%
T21-T21
Suecia - PJ: 4 PG: 2 PE: 0 PP: 2 GF: 7 GC: 4 %V: 50%